La Tecla Fértil

Un país con fuerza comunitaria

Los alcaldes y gobernadores deben manifestarse sobre el derecho de los venezolanos sobre la seguridad alimentaría y el derecho a la propiedad privada. El gobierno no debe sentir tregua para trabajar en pro de aquellos ciudadanos que conviven en las urbanizaciones populares para escuchar sus necesidades a través de la nueva geometría del poder, tal como esta sucediendo en densos sectores del Estado Carabobo. Hay que elaborar proyectos de gran envergadura y la inflación acosa aceleradamente a los pequeños propietarios y comerciantes organizados que pagan sus impuestos. De esta manera, debemos incentivar a los inversionistas locales porque les necesario respetar los derechos ciudadanos y de tener una buena vivienda, a la vez que los productos del agro lleguen con prontitud a los centros de acopio.

Ya esta bueno de alegrar los auditorios con buena música de vallenatos y cantautores extranjeros. Tenemos que ir a las entrañas del pueblo para organizarlo y formar los cuadros políticos, como lo hicieron algunos dirigentes en el pasado reciente, ya es tiempo de detenernos y evitar las torpezas que surgen por no tener un buen proyecto de trabajo comunitario y hay que avanzar de una manera rampante hacia el nuevo perfil ideológico de nuestro país. Hoy, debemos instruir a los núcleos de poder y fomentar un nuevo estado de conciencia latinoamericana.

El Estado debe apropiarse de los programas sociales, culturales y de humanismo comunitario con el fin de darles a las comunidades una nueva concepción de lo que es nuestra vida en el socialismo. El presidente bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías recalcó que:”esta revolución será cada día más profunda, auténtica y verdadera”. Esta expresión fue escuchada por miles de venezolanos desde Carabobo, una región completamente abandonada en el aspecto industrial como agrícola y donde existe una anarquía existencialista entre sus dirigentes políticos y donde el Grupo Roma de la democracia copeyana desea controlar los espacios judiciales, municipales e industriales con Miguel Cochiola al frente y el burgomaestre del Municipio San Diego, Enzo Scarano

El gobierno socialista de Venezuela goza del apoyo de una amplia base del electorado y viene cruzando programas de avanzada donde la población, primeramente se sienta identificada con sus orígenes y tengan una seguridad alimentaría estable, con una ideología de participación e inclusión a través de una tesis denominada Socialismo del Siglo XXI se proyecta remplazar la vieja tesis del Estado socialdemócrata con una más dinámica y reformada que lleva como sello la inclusión de todas las clases sociales.

A partir de 1997, varios presidentes latinoamericanos buscan afanosamente darle estabilidad a la región y bajar las tensiones que esta crisis mundial financiera ha provocado en cadena desde ese año hasta ahora. En Venezuela se busca darle dinamismo a los programas coyunturales y darle prioridad a las manifestaciones comunitarias de solidaridad y asistencia social, teniendo presente las propuestas de nuestro presidente para tener el país en un constante movimiento fiscal.

(*)Filósofo

emvesua@cantv.net

emvesua12@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Emiro Vera Suárez(*)

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad