Aventis

El crisol de un nuevo socialismo

Cuando los filósofos expusieron sus teorías en el viejo mundo, Roma  comenzaba   a conformar  las instituciones democráticas y aristocrática para conquistar los gobiernos vecinos y completar de esta manera la etapa retrospectiva  del derecho romano para legislar acorde con los vicios  de aquella vieja política y dañar el patrimonio critico de muchos venezolanos. Así, tenemos que cada pueblo tiene derecho de tener su identidad y conciliar de una manera absoluta con otros pueblos  para confirmar un testimonio que propague fácilmente  el juramento de estar preparados para la labor de la gran patria que es Venezuela.

El Socialismo del Siglo XXI no constituye el control del poder por una sola persona, sino la acción del hombre en su nueva actividad política dentro del contexto sociopolítico que debe llevar a efecto para lograr un liderazgo en su comunidad.  Es su opinión activada hacia  una nueva visión de poder donde un colectivo tendrá la oportunidad de  tomar responsabilidades.

El asunto es conocer los limites y desarrollar con convicción e ideología la batalla política por un nuevo país que esta en un proceso de apertura y que en su alrededor pueden surgir rivalidades, que, en algunos casos solo son mediáticas.  El socialismo rompe el rigor de la vida cotidiana para deshilachar el enjambre de una Venezuela del pasado por una patria que se proyecta hacia un modernismo geográfico y la prosecución de un ideario político patentizado por las corrientes filosóficas  del nuevo mundo.

Lo importante es entender que la nueva lucha de clases se transfiere a la movilización de masas y a las proyecciones políticas que se enmarca en un solo ideario legitimo del pensamiento y, por lo tanto debe existir un solo concepto de acción en el proceso o sistema político que se desea implementar  y que fundamentalmente funciona  cuando un líder asume la capacidad de lucha en  las masas y determina la conducta a seguir, teniendo presente su obediencia  y argumentación  al ideario político del cual depende en su más amplia acepción de palabra.

Por esto, es menester actualizar nuestra historia y avanzar  en la noción de un cambio social  descriptivo donde el Socialismo del Siglo XXI representa  una apertura hacia un nuevo campo ideológico que determinará nuestro comportamiento hacia las nuevas dimensiones de la historia.

En este sentido, el capitalismo romperá su propia estructura para darle paso a la cohesión de clases sociales donde las diferencias no serían tan persistentes y que daría paso al hombre nuevo que tanto preconizó el Che Guevara en sus tertulias y documentaciones oficiales. Es fundamental entender que El Socialismo es el nuevo eje político que renscontruirá el mundo del futuro, donde los hombres deben adaptarse a éste sistema que generará mucha justicia social. Es evidente que el tiempo nos dará la razón.

*escritor/filósofo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Emiro Enrique Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: