Hablemos de crisis financiera

El actual gobierno del presidente Correa no se ha dejado amedrentar por grupos económicos formados por ladrones del erario publico, quienes estafaron al país en la época cuando quebraron los bancos y ha tomado acciones para garantizar los avales entregados en función de los prestamos de la república a dichas entidades .

En Venezuela deberíamos seguir ese ejemplo, específicamente en el Estado Lara , Edificios que pertenecieron a los dueños de los bancos, inclusive tienen todavía el nombre de algunos de ellos y que los Bancos colocaron en garantía para serles otorgado prestamos en dinero fresco, dinero que ellos cambiaron en dólares y trasfirieron a MIAMI, razón por la cual, los bancos declararon quiebra y el gobierno obligado a asumir la propiedad de los bienes para el estado . Ahora resulta que empresas fantasmas, de reciente data, se erigen en administradores de esos bienes inmuebles, utilizando los subterfugios de Jueces y tribunales corruptos, por tener de los banqueros papeles de propiedad sobre esos bienes y sin fundamentos legales se endilgan la propiedad. Los administradores de FOGADE se hacen los pendejos y los sacan de los listados de bienes actualizados pertenecientes al estado. ¿Qué les parece?

En Ecuador también se toman otras medidas importantes como: Se esta estableciendo una ley constitucional que prohíbe terminantemente la posibilidad que grupos económicos, sobre todo los bancarios pueda apropiarse de empresas de comunicación para de esta forma mantener una constante vertiente de mentiras, cuando sus intereses se vean comprometidos. Esta disposición podría ser incluida acá por la Aamblea Nacional en algunas de las reformas pendientes de la administración pública.

Por ahí le están hablando a la comisión de medios de comunicación del CONATEL y también al Fondo de garantías de depósito FOGADE.

En Venezuela los medios del Estado, deberían sacar a la luz pública lo que está ocurriendo en Ecuador referido a la Constituyente Soberana del pueblo y los medios de comunicación.

delfin191@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social