El V Encuentro Nacional de Concejalas y Concejales Bolivarianos de Venezuela

El día 24 de Junio en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera se realizo el V Encuentro Nacional de Concejalas y Concejales Bolivarianos. Este encuentro tiene la finalidad de conformar bloques estratégicos en las regiones de nuestro país.

Las Zonas serán divididas de la forma siguiente:

Zona 1: Lara, Zulia y Falcón

Zona 2: Táchira, Mérida y Trujillo

Zona 3: Aragua, Carabobo y Yaracuy

Zona 4: Cojedes, Guarico, Barinas, Portuguesa y Apure

Zona 5: Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro

Zona 6: Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta

Zona 7: Estado Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El Concejal Jesús Leal, del Municipio Valera abrió el acto con unas sencillas palabras en donde dio la bienvenida a los participantes y se refirió la importancia del enlace hecho con todos los estados del país. Se refirió que este V Encuentro tiene el fin de fortalecer el Proceso Revolucionario que va hacia la raíz del pueblo a debatir con las organizaciones sociales, con los Concejos Comunales, con los Concejos de Participación Ciudadana y con todas las organizaciones que tenga que ver con este proceso que se lleva adelante en nuestro país. Leal invito a todos las Concejalas y Concejales a integrarse al trabajo social comunitario y les informo que para Valera es un gran honor que se encontraran aquí todos las Concejalas y Concejales participantes a este V Encuentro.

Sugirió que se debe trabajar en ayuda de nuestro Presidente para que la Derecha Endógena no se incluya ni se fortalezca dentro de este Proceso Revolucionario que están alentando las comunidades organizadas.

Agradeció al Gobernador del Estado Dr. Gilmer Viloria, al Alcalde del Municipio Valera, Lic. Alí Quintero Parra que han estado trabajando para recibir a estas Concejalas y Concejales.

La Asociación de Concejalas y Concejales de Venezuela considero:

1. La necesidad de alcanzar posiciones de mayor relevancia para las políticas sociales y culturales que son condiciones necesarias para el desarrollo del pueblo.
2. Avanzar hacia unos poderes locales mas sólidos y participativos para la gobernabilidad y la consolidación de este Proceso.
3. El impulso de cooperación posible que sean complementarias de las que ya existen que estén basadas en forma de dialogo interlocal abordando lo político y lo social en un contexto de políticas diseñadas para el desarrollo del país.
4. Comprender lo social y el poder local y hacerlo extensivo a los sectores privados y asociativos.
5. La superación del individualismo, que impide y pone barreras a las realidades sociales mas básicas.



Esta Asociación se enmarca en Principios de antiimperialismo, anticapitalista, anticolonialista, en contra de la guerra mediática y la discriminación, combatiendo a favor de los Derechos Humanos encuadrándose en principio de libertad, diversidad y conocimiento. Además hicieron énfasis en que las decisiones tomadas por esta Asociación deben ser compartidas por todos.

La Asociación será soberana para tomar decisiones, todas las personas tendrán derecho a intervenir y serán invitadas para hacerlo, serán internacionalistas ya que tienen conciencia de que la especie humana es una. Apoyaran al pueblo en armas para defender la Revolución.

La Asociación de Concejalas y concejales se propone a difundir el Socialismo, combatiendo los prejuicios contra este, promueve los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos, afianza los conocimientos sociales sobre los medios de producción, desarrolla encuentros sociales y culturales autónomos, participa en todas las luchas del proceso revolucionario y tendrá como meta defender los intereses de la Revolución Bolivariana.

Esto fue lo que opinaron algunos concejales sobre este V Encuentro:

Carlos Vidal Rengifo Galindo, Concejal del Municipio Acevedo del estado Miranda y perteneciente al Bloque 7 que agrupa a los estados Miranda, Vargas y al Distrito Federal: “Mi opinión sobre este trabajo de importancia primordial dentro de este Proceso Revolucionario, toda vez que la Sociedad de Concejales Socialistas la visión que tiene es impulsar proyectos que vaya en pro de las ideas del Presidente de la Republica que tenga bien lanzar en nuestro país y en ese sentido esto es un encuentro de vital importancia para nuestro nación”.

Ivon Valladares, Concejal del estado Barinas: “La intención de este encuentro es que el Proceso Revolucionario avance más en el desarrollo de nuestro pueblo. Esa es la razón de que como Concejales estemos batallando para vivir la Venezuela que hemos soñado”.

Eduardo Zue, Concejal del Municipio San Rafael de Carvajal, del estado Trujillo: “Es muy importante este encuentro donde por primera vez se esta creando un mecanismo la cual nosotros vamos a lograr lo que es la ética revolucionario en la formación de esta Asociación de Concejalas y Concejales Socialistas a nivel nacional. El pueblo va a ser beneficiado con esta Asociación”.

Bonipablo Mújica, Concejal del Municipio Valera, del estado Trujillo: “Esta Asociación tendrá como objetivo principal que todos los Concejales y Miembros de Juntas Parroquiales podamos ser reconocidos como empleados públicos, este V Encuentro conlleva que se vayan formando los bloques de los diferentes estados. Con estos encuentros se va fortaleciendo la Asociación. Me parece muy bien que se haya escogido Valera, porque es un trabajo que se ha establecido mancomunadamente a través de nuestro presidente del Concejo Municipal de Valera, Jesús leal, que es el que ha estado de frente como miembro de la Asociación de Concejalas y Concejales. Prácticamente este es un reconocimiento que los Concejales viene a hacer a la ciudad de Valera a través de su Concejal y candidato a la Alcaldía de Valera, Jesús Leal. Aquí en este encuentro se escogerá la estructura administrativa de los estados Táchira, Mérida y Trujillo. Me satisface que tengamos aquí los representantes de los estados y que Valera tenga participación es estos encuentros.


concejomunicipal_valera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5059 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas