La lección de la elección del sábado

El gesto hermoso y digno que el día viernes, 25 de julio en horas de la tarde en la casa regional de PSUV en Yaracuy, dieron los voceros, comisionados y militantes de los 14 batallones de la circunscripción dos de la capital del estado, fue un toque de diana de alerta por parte de la militancia organizada, en contra de las mafias enquistadas del partido. En ese lugar y momento. Se decidió por mayoría aplastante, en forma democrática y abierta, la designación de dos militantes de la organización que han destacado por su trayectoria revolucionaria y consecuencia con esta lucha por la justicia social y el socialismo. Personas de reconocida trayectoria y solvencia moral. EL CAMARADA, HERNAN MARIN Y LA CAMARADA, GRETYS MONAGAS, obtuvieron el honor, de ser postulados por las bases, por primera vez, sin chantaje, presión o dadivas a la asamblea legislativa, para hacer revolución en ese lugar, enfrentando las líneas de los mafiosos de siempre, que tienen secuestrada; desde la existencia del MVR y antes, la participación del pueblo en los asuntos del destino político, social revolucionario, de todas las organizaciones que hasta ahora se han propuesto conducir la lucha popular hacia la toma del poder por el pueblo. No habían pasado 30 minutos, cuando los cogollos derechizados de los toletes sectarios del PSUV, se confabularon entre éllos y empezaron a presionar a las bases para que no acataran el lineamiento popular. Éllos designaron a sus instrumentos políticos( diciendo que era la línea del PSUV CARACAS) a la asamblea, para proteger sus intereses económicos y sus cuotas de poder. Así las sectas se confabularon en acuerdos de cogollo, para postular a personas, que incluso, son firmantes para revocar al Presidente en su momento y a los diputados del chavismo, y que curiosamente por acuerdo con esas sectas, aparecieron en posiciones de liderazgos dentro del PSUV, sin hacer ningún merito. Hoy, son flamantes funcionarios del GOBIERNO REGIONAL DE LA MANO DE LA DERECHA ENQUISTADA EN EL PARTIDO. Aunque la presión y el chantaje, funcionó en algunos casos con los militantes, que por estar empleados en la gobernación, tuvieron que acatar las líneas de los cogollos secuestradores, aun en contra de su voluntad. La Camarada Gretys Monagas y el Camarada Hernán Marín, lograron una figuración digna y destacada. Ahora toca al comité político nacional del PSUV enmendar estos vicios. No se puede seguir permitiendo que las mafias politiqueras sigan secuestrando el destino del país, del pueblo, en base a sus interese particulares y grupales, al margen de los verdaderos interese de las mayorías.

Jamás en la vida se podrá construir el socialismo en nuestra nación, en alianzas con la derecha y dándole poder para seguir oprimiendo y engañando al pueblo. Creo que la pugna interna en el partido socialista unido de Venezuela, debe definirse con un claro y rápido giro hacia la izquierda; que es la única tendencia en consonancia con lo popular o colectivo, única forma de hacer realidad el socialismo. De lo contrario, estaremos en vías a un reformismo perverso, que seguirá manteniendo el estado de cosas que conforman la explotación y despojo del pueblo de sus derechos; la construcción de un mundo mejor y mas humano. En este momento estamos en una encrucijada o se va hacia la izquierda( camino ideal ) para salvar al pueblo, o se va a la derecha, cosa que agudizará mas las contradicciones de clases, que inevitablemente ira a una lucha o confrontación del pueblo contra los depredadores corrutos y ladrones beneficiarios del estado de cosas actuales. Lo grave de todo esto, es que con Venezuela , también se incendiará América sur latina.

Tengo conocimiento que ese comportamiento mafioso por parte de los secuestradores del PSUV, fue una constante en casi toda Venezuela, por parte de una minoría. Con el poder político, en contra del pueblo con el poder del voto. Veremos si las cosas cambian o si no, las haremos cambiar. Ya basta de tanta burla contra el soberano, ¿hasta cuando tanta manipulación?.



javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela