La Vanguardia Revolucionaria

Siento una gran decepción por las posiciones electoreras de algunas organizaciones de "abolengo" revolucionario que parecen haber perdido el sentido profundo de la lucha y se lanzan como cualquier "buscapuesto" a roer el flaco hueso de las candidaturas.

 Su tarea principal debería ser la de llevar la luz de la formación socio-política a las organizaciones comunales y librar la gran batalla de la transferencia del poder directamente al pueblo venezolano.

 No puedo entender que organizaciones que han pasado la verdes construyendo futuro se "descoquen" por puestos de la democracia burguesa representativa disputándose las migajas del festín y haciendo "tontamente" causa común con los enemigos de la revolución.

 El socialismo no se construye desde el pequeño feudo burgués de una gobernación ni de una alcaldía, stos son accidentes, accesorios del proceso de cambio.

 Todo ese modelo representativo esta en plena decadencia en Venezuela y la construcción del socialismo del siglo XXI apunta certeramente al ejercicio del poder de forma directa, participativa y protagónica, ejercido plenitud y sin intermediarios por el pueblo desde y por las organizaciones comunales. Todo lo demás son sueños fatuos y espejismos distorsionadores.

 No hay que ser un genio para saber lo necesario de ganar, de ser posible, todas las gobernaciones y alcaldías para el proceso y frenar los planes desestabilizadores de la oposición fascista (que es toda), pero ese es un medio no el fin en tanto y en cuanto transición al SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

 Todas las luchas libradas, toda la sangre derramada por los mártires de la revolución por nuestros "Chemas""Libias","Loveras"; "Argimiros", "Fabricios",Jorges" y  tantos valiosos camaradas vilmente asesinados por la canalla fascista no pueden ser olvidados y la deuda histórica  solo puede ser pagada por esta generación profundizando al máximo este proceso y construyendo de forma irreversible el socialismo revolucionario donde la representatividad sea cosa del pasado

 Esta tarea le corresponde llevarla adelante  la VANGUARDIA REVOLUCIONARIA

que debe deslindarse del "aparato electoral burgués revolucionario" y asumir la organización de la clase obrera, del movimiento estudiantil medio y universitario, de la masa campesina y de las organizaciones comunales.

  Esta tarea es urgente  y como dice el gran Ali: "A Dios rogando pero remando para llegar a la orilla. "La Vanguardia" debe participar en todos y cada uno de los proceso comprendido los electorales, pero estos no pueden ser su norte, sino una oportunidad para golpear al enemigo y minimizarlo, prepárarlo para la derrota final. Su meta es desmontar el aparato de dominación burgués,  incluido el aparataje electoral de la democracia representativa.

 Es una tarea ardua que exige dedicación a tiempo completo, por lo tanto "la vanguardia"

no puede divagar tras la búsqueda de cargos de representatividad. Luego la plataforma del poder revolucionario ejercido bajo las reglas de la democracia burguesa debe dotar de las "herramientas" y los recursos necesarios a "La Vanguardia".  Mientras dure la "simbiosis" o "duplicidad" de la lucha contra la dominación burguesa. Es condición "sine qua non" la lealtad 100 x 100 al Comandante en Jefe de esta revolución y la total subordinación al mismo, bajo líneas de mando y estratégicas verticales y de orden cerrado que garanticen el seguimiento de los planes y proyectos y el cumplimiento de las metas establecidas, con responsabilidades concretas.

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Rafael S Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular