Chávez, el único revolucionario

¡Cordial saludo revolucionario, por eso vigoroso y esperanzador!

Mire que le hemos dado al asunto de la necesidad de la ideologización.

Mire que le hemos dado al asunto del PSUV.

Entre ellas, hacerla una organización flexible. Con directivos removibles al pasar a cargos de relevancia. O a candidatos.

El PSUV como ente contralor de gestiones de gobierno (de ahí que deben migrar los que poseen cargos controlables, que requieren que los controlemos para que no se les vayan los tapones como reyezuelos cuartarepublicanos, menos Chávez, claro)

Ministros, Viceministros, Presidentes de Institutos, Directivos, etc., siguen inalcanzables. Sólo atienden a familiares, amigotes o recomendados.

Son inalcanzables y por ende no se dejan dar sugerencias, aún y cuando transitamos dentro de un sistema participativo y protagónico. ¡Increíble, no!

Hemos llegado al caso de que cada vez que hacemos una crítica pensamos que podemos herir susceptibilidades. La hacemos como si fuera a señoritas. Y no debe ser, porque para eso hemos sido contestatarios toda la vida. Y no por serlos, sino para criticar aportando soluciones. Ideas.

Menos mal que no nos leen, menos nos oyen.

Aunque es una lástima. Hay tanta opinión interesante y valedera de tantos revolucionarios comprometidos de corazón con la revolución, que yo, Presidente, Ministro, directivo del PSUV, etc. tomaría nota diariamente de Aporrea y las discutiría, las analizaría y pondría en práctica las más razonables, las que están de anteojito. Seguro que me equivocaría menos y sería mas eficiente.

Voy a destacar unas críticas, tan valiosas como las nuestras, pero hechas por un personaje de izquierda ampliamente conocido, Arq. Fruto Vivas, que por el respeto que se ha ganado puede hacerlas. Poca mella le hacen las retaliaciones.

Recogí de Últimas Noticias del 08.06.08 lo siguiente, y agárrense los pantalones.

Luego de estar trabajando por 7 años al lado de Giordani, dice, también comentado por experimentados militantes de izquierda:”… la incapacidad de los que están haciendo el Gobierno; no hay un solo cargo en el que hayan puesto a gente capaz”

Aquí yo comento lo de la semana pasada. No solamente son buenos los que están en la Industria (Pdvsa), los militares y ex-militares, los compadres y los familiares.

Propuse un Registro Nacional de todos los militantes del PSUV según especialidades, oficios, etc. incluir a los de los partidos que apoyan al proceso y a los independientes no afectos a la oposición. El Presidente Chávez, sus Ministros, Vices y presidentes de Instituciones, tendrán de dónde seleccionar gente capacitada y comprometida. Responsable y honesta.

Además, debemos generar y discutir a fondo planes y políticas.

¿Es nuestro proceso participativo y protagónico?

¿Cómo y cuándo participaremos?

¿Tendremos que esperar que nos toque un pariente o un amigo, o un compadre?

¿O estaremos sujetos a la data nacional y regional?

Fruto Vivas, como es lógico, toca el tema de la vivienda y sus fallas.

En lo personal, como ingeniero civil, hace un año traté de aportar al Ministerio de Vivienda y Hábitat unas consideraciones, entre varias de ellas algo parecido a la Misión Villanueva. A pesar de las cartas, las solicitudes directas, no sólo no puede hablar con el Ministro, tampoco con los dos Vices –será porque que me informaron que venían de Pdvsa–

Sí percibí, por lo menos en uno de esos viceministerios, que había mucha gente que no tenía idea de lo que debían hacer.

A todas estas fui como funcionario de un organismo planificador de Vivienda y sobre todo de hábitat de la Gobernación de Anzoátegui.

De paso, que tampoco en la Gobernación me pararon nada. Tiempo y trabajo perdido y sin vías de solución el grave problema de la vivienda.

Es más, para ese entonces, en las partes mencionadas desconocía que en marzo de 2005 el Presidente Chávez decretó en emergencia a todo el Sistema nacional de Vivienda y Hábitat. Sigue en emergencia. Sigue el Decreto.

Fruto Vivas destaca la incompetencia: “Un coronel –o un general- no puede ser ministro de la Vivienda, a menos que sea un genio y que haya trabajado en vivienda durante muchísimos años”

Continúa: “Me ha tocado conocer de cerca los altísimos casos de corrupción de los altos jerarcas, y a todos los niveles lo único que hay es ¿cuánto hay pa´eso? Siento amargamente que nada ha cambiado.”

¿Arrecho, no?

Bueno. Por eso insisto que necesitamos un PSUV controlador. Implacable. Que sirva de inteligencia y contrainteligencia.

URGENTE QUE EVALUEMOS LAS GESTIONES ACTUALES DE NUESTROS ALCALDES Y GOBERNADORES.

QUE SEAN EFICIENTES. QUE DEMUESTREN A PROPIOS Y EXTRAÑOS QUE ES MEJOR UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE UNA REGRESIÓN CUARTA REPUBLICANA.

¡NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS, NI UN RATICO¡

DE SUS ACTUACIONES, HASTA DE SU ACTIVIDAD PERSONAL, HACIA EL POSIBLE TRIUNFO EL 23N, DEPENDEMOS TODOS.

DEPENDE LA REVOLUCIÓN, DEPENDE LA FELICIDAD DE LOS EXCLUÍDOS. DEPENDE LA PATRIA BONITA

DEPENDE EL PRESIDENTE CHÁVEZ. DEPENDE INDOAMÉRICA.

Dejémonos de pendejadas, Chávez es el único revolucionario.


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2109 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas