La falsa polarización

Los que conocen cómo se produjo el apoyo del combo de alcaldes "revolucionarios" al precandidato Alexis Navarro saben que Marisel Velásquez fue conminada a olvidar la nominación y resignarse a optar por el mismo cargo.

Si la utilización de las alcaldías fue un acto desconsiderado y repudiable para la elección de autoridades regionales, el abuso se queda corto ante la precampaña electoral, donde los alcaldes actúan como comparsas del aspirante a gobernador.

De hecho, se trata de un cambalache, ya que anteriormente el ex mandatario los había impuesto en los entes municipales, gracias a la aplanadora que operó desde La Asunción con el apoyo de sus panas en el CTN del MVR.

Así pues, el ex gobernante defenestrado vuelve por sus fueros con el respaldo del cogollo "alcaldérico". Empleados municipales, contratistas y relacionados serán arreados para que voten a juro por el precandidato que llegó del frío.

Para colmo los burgomaestres del PSUV y su precandidato actúan aliados con Eligio Hernández, representante de lo más infecto en materia de comisiones, matracas y delincuencia electoral.

El alcalde porlamarense ordenó que sus mercenarios infiltrados en el PSUV apoyen de entrada al candidato de la barba triste. Los de Eligio votarán primero como revolucionarios y después como lo que son, cuando respalden a María Eugenia Bellorín, también excluida del PSUV. Para entonces pactarán con quien les garantice la continuación en la alcaldía de Porlamar.

Por otra parte quien haya observado este proceso sabrá que en Nueva Esparta ha sido escandalosa la utilización de un organismo crediticio del Estado, Foncrei, para financiar u obtener respaldos a favor de la precandidatura a gobernador del comandante William Fariñas. Lo mismo ocurrió con la repartición de cargos nacionales.

Algunos creen que existe una polarización que consiste en competir a billetazos. Me permito diferir pues los revolucionarios neoespartanos no se venden por bolsas de comida ni por canonjías, pues si así fuera serían adecos.

Los votantes del PSUV aplicarán la economía del voto entre quienes ofrezcan menos rechazo. Entre éstos está mi candidato: Arnaldo Cogorno.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas