Batallón Adentro IV

Meditar, reflexionar, entender, discutir, develar, indagar y cuantos verbos más debemos poner en práctica para estar seguros de tomar una opción que nos permita avanzar entre los riesgos que acechan el proceso.

Dicen que un explorador se adentró en una selva virgen. Luego de muchos años de aventuras y peripecias, volvió a su país. Todos le felicitaban y le tenían por héroe. Pronto empezaron a solicitar sus narraciones al respecto en reuniones y fiestas, pero él se negaba a hacerlo hasta que un buen día resolvió hacer un mapa. Poco después dicho mapa fue colocado en un cuadro y se reprodujeron copias. Todos ahora conocían la selva ¿pues acaso no estaba en el mapa cada rincón, cada piedra y cada recoveco del río? Eran considerados por la gente “expertos de la selva”. El hombre al ver aquello dijo arrepentido: ¡ peligroso es hacer mapas para quienes no se atreven a conocer por su cuenta la realidad!

Compatriotas, conciencia y firmeza ante los “expertos en mapas”. Los operadores políticos andan alborotados por toda la Republica tratando de reacomodarse para que nada cambie.

Aunque estamos en pleno trajín para la escogencia de candidatos a gobernaciones y alcaldías, las “pomalaquitas”, cachorros de señores feudales y neo adecos empezaron con la nueva pelea a cuchillo: candidaturas para diputaciones y concejalias. Con el pretexto de unificar criterios grupos de voceros han resuelto inconsultamente que de ahora en adelante harán reuniones solo de voceros, delegado y cuadro de la Dirección Regional con la finalidad de “discutir y bajar directrices”. El argumento central para tal desfachatez cuarto republicana es que “Así como existe la Dirección Nacional y los buros políticos regionales, nosotros vamos a conformar un ¿!! Buró político de circunscripción¿¿!! Hago un llamado a la Dirección Nacional para que impida que camaradas preñados de buenas intenciones conformen entes no oficiales ni avalados dentro del PSUV, pues se trata sin dudas de estrategias para imponer criterios ajenos a la voluntad de las bases.

En medio de tal reunión, a la cual asistí por indicaciones de mi Vocero, he dejado en claro que no estoy de acuerdo con sus pretensiones y como Comisionado de Ideología y Política de mi batallón no valido ni respaldo sus intensiones.

Este tipo de acciones no solo esta presente dentro de nuestra Revolución, sino que a lo largo de la historia podemos conseguir ejemplos contrarrevolucionarios de las castas y clases que evolucionaron a su cobijo. Esa historia que con mucha audacia ignoramos, esa historia que con insensatez desdeñamos es la Maestra que ante nuestra indisciplina e inmadurez ideológica opta por guardar silencio con la esperanza de que advirtamos el peligro de no entender el pasado.

Los neo adecos quieren cogollerizar al partido al fragor de la entropía candidatural.

Es cierto Comandante que en tiempos de la revolución rusa fue considerado aquello de que para el avance eran imprescindibles los soviet y la electricidad, pero no fue la falta de energía eléctrica lo que dio a traste con ella, sino la falta de energía ideológica ahogada por el germen entumecedor de las castas burocráticas que se alimentaban de sus entrañas.

Ante quienes me preguntan cual candidato escogería, guardo silencio. No quiero dibujar mapas ni señalar luces. Creo que por esta vez estamos ante un acto de profunda conciencia individual, eso si, inspirada en la profundización de la Revolución Pacifica, Bolivariana y Socialista del siglo XXI.

Solo el Pueblo salva al Pueblo, solo el Pueblo salva a Chávez.

pladel@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Plácido R. Delgado


Visite el perfil de Plácido Rafael Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Plácido Rafael Delgado

Plácido Rafael Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas