Para los Psuvistas

Ojo con el dedo de Chávez…

Saludos, amigos revolucionarios. ¡Abrazo del alma revolucionaria!

Como estamos dentro de un delicado proceso eleccionario donde se juega gran parte del avance de la Revolución, buscando el equilibrio hacia la igualdad de oportunidades, necesitamos se garanticen algunas cosas:

1. Controlar las propagandas de los gobernantes, locales y estadales, que estén buscando la reelección. Que se detengan avisos de prensa (por cierto, muy costosos), las de radio y los programas de Tv. semanales hasta el 1º. de junio. Luego, si no salen favorecidos, continuar las propagandas pero sin nombrarse y destacar -aunque no hayan sido suficientes- como obras y acciones de la Revolución en apoyo al nuevo candidato.
2. Que se le entregue a cada candidato la lista, con dirección y teléfonos, de todos y cada uno de los inscritos en el PSUV, según sean candidatos a la alcaldía o a la Gobernación.

3. Que se garanticen tanto el transporte para la ordenada movilización como los elementos de logística para los compatriotas votantes (agua, etc.)

Por cierto, para las próximas elecciones propongo generar un perfil mínimo de condiciones de las capacidades y cualidades que deben poseer los candidatos para gerenciar, dentro del concepto socialista del SXXI, las alcaldías y las gobernaciones.

Por más que no se quiera elegir al hombre sino a su programa, se requieren gerentes con características seguras para una actuación exitosa. Capacidad, corazón y testículos. Bueno, y como soy un pro-feminista… OVARIOS

Resumiendo, funcionarios CCT y CCO

Son bastantes los improvisados que como han visto a mucho incompetente gobernando creen que lo pueden hacer mejor. SE HA DEVALUADO LA CALIDAD DE GOBERNANTES –bacalaos y bacalaitos- QUE, ADEMAS DE PONERLA…, DAN CABIDA A QUE APAREZCAN TANTOS CANDIDATOS NUESTROS Y MÁS DE LA OPOSICIÓN.

Por otra parte, no debería permitirse que los funcionarios que detentan altos cargos que tienen acceso directo a las comunidades (que construyen viviendas, que entregan alimentos, etc.) sean candidatos al período siguiente al ejercicio de sus funciones. Tienen, sin esfuerzo propio, sus ventajitas sobre los otros compatriotas. Golillita, pues.

Si deberá permitirse que un compatriota del PSUV, hasta con alguna autorización, pueda actuar en las comunidades ayudándolas, y a la revolución, y al PSUV, sin importar que en el fondo sea un acto proselitista para una posible candidatura.

Me refiero a quienes estén en funciones de gobierno. Alcaldes y Gobernadores, que por retaliación no los objeten, que no le resten posibilidades de obtener algún trabajo, o un contrato. Por el contrario, que sepan que hay otros latiéndoles en las cuevas y que tendrán que cumplir solidariamente con sus programas y planes de gobierno, y ponerle mucho más para su posible reelección. Además, deben llevar el severo control de gestión de esas gerencias públicas por parte de las directivas y comités de seguimiento que se designen al efecto por el PSUV (que actúen equilibradamente) y de las Contralorías Sociales pero con una implementación efectiva.

Bueno. Como sé que están pendientes de cuándo Palacios Sevillano les comentará sobre el título de este artículo, en el cómo desde ya está funcionando la acción del dedo de nuestro Comandante en los candidatos, aquí voy, pero todos lo han analizado:

El dedo de Chávez ya escogió nuestros, sus candidatos, de la manera más segura a la intención ganadora en los espacios más delicados. Nombraré algunos de los más conocidos: Aristóbulo, Jorge Rodríguez, Viema Mora, etc. y no fue por imposición sino simplemente les sugirió “¡inscríbete!” ¡Ni pendejo él!

Así garantizaremos el no perder nuestras parcelas de poder, medio tambaleantes, y no darles pie a los apátridas en contra Chávez. En contra de la Revolución, en contra del futuro de nuestros hijos y nietos, en contra de la Patria.

En Anzoátegui, donde fallamos el 2D, entre otras, no tenemos muy claro a quien apoyará el Presidente en el supuesto de no quedar algún candidato con las ventajas requeridas. Muchos hacen este análisis:

Ángel Rodríguez por ser presidente de la Comisión de Petróleo de la Asamblea Nacional (es amigo de Nicolás Maduro y el vice regional es Petrolero) no conocemos su capacidad gerencial integral, ni su programa.

Miguel Pérez Abad, ingeniero y empresario capaz, ahora integrado de lleno al proceso, y ha dado apoyo al Presidente Chávez, quien lo reconoce y aprecia, aunque sin mucho contacto popular.

Y el Comandante William Izarra, que desde enero está recorriendo tesoneramente el estado para dar a conocer el proyecto socialista de Chávez, nuestro proyecto, formando a lo largo y ancho (que también lo hizo en otros estados) Centros de Formación Ideológica –base fundamental para asentar y defender nuestra revolución- y por respeto no lo hace como campaña personal y seguro que como hombre muy comedido, que no le gusta manipular, ni siquiera se apoyado en su hijo para hacerle llegar al Presidente que, escuchando las voces de las comunidades, tenía intenciones de lanzarse como precandidato. Tiene un coherente y responsable programa de gobierno. Con desventajas en cuanto a la promoción de su figura, pero lo vienen conociendo como un socialista y un Chavista de corazón.

¡Ya veremos!

Camaradas, me despido con el alma y mi variante a nuestro lema de batalla:

¡Patria, Socialismo o muerte! y si nuestros funcionarios trabajan con eficiencia, con responsabilidad y honestidad y solidariamente, y si se seleccionan excelentes candidatos, con programas realizables por buenos equipos y sobretodo hacia el empoderamiento del pueblo ¡VENCEREMOS!


(*) Ing. Civil, ambientalista, novelista, un simple revolucionario que se exige y exige luchar por la realización de este sueño.

edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2657 veces.



Eduardo Palacios Sevillano(*)

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas