Análisis y Perfiles de la Directiva Nacional Provisional del PSUV (VI)

Esta es la última entrega de la Directiva del PSUV.Y va de los y las compatriotas que quedaron en los puestos del 26 al 30. He aquí sus nombres:

26.- Ana Elisa Osorio: Ex militante de la causa R y del PPT.Ex vice ministra de salud. Ex-ministra del ambiente y de los recursos naturales renovables. Actualmente se desempeña como gerente corporativo de Ambiente e Higiene de PDVSA. Es una patriota, una mujer de altos quilates revolucionarios, quien estuvo en este despacho por más de tres años.Hay que recordar a aquellos días del golpe, y Ana Elisa en la puerta del despacho del Presidente-Comandante, aquellas lágrimas y aquel espíritu de lucha y batalla. Nunca lo olvidaremos, por eso bienvenida la elección de Ana elisa Osorio a esta directiva del PSUV.

27.- Dario Vivas: Ocupó cargos municipales en la ciudad capitalina de Caracas hasta que abandonó el MAS para acompañar a Hugo Chávez en la campaña presidencial desde 1997. Casado y con cuatro hijos, Darío Vivas es hoy por hoy uno de los parlamentarios del partido oficial que impulsa una investigación que apunta directamente al Poder Judicial. No es casual este emprendimiento del MVR, cuando a su líder lo están bombardeando con querellas ante el Tribunal Supremo de Justicia. A esto se suma el fallo adverso al Gobierno que absolvió a los cuatro militares acusados de golpistas. Fue miembro fundador del MVR, Miembro del Comando Táctico Nacional como Director Nacional de eventos y movilización,diputado del extinto Congreso de la República, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, co redactor de La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada mediante referendo popular el 15 de diciembre de 1999. Y diputado de la Asamblea Nacional por los períodos 2000-2005 y 2006-2011. Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, miembro de la Comisión Presidencial para la explosión del Poder Comunal.

28.-Yelitza Santaella: Ex militante del MAS y de PODEMOS. No me gusta mucho su designación. Tiene el mérito y hay que reconocerselo, de que es una mujer con guaramo y temple, y logro desalojar al bandido Emeri Mata Millan de la Gobernación del Delta Amacuro. Pero los comentarios acerca de su gestión en un Estado bastante abandonado no son lo mejores. Por carambola quedo en esta directiva. Si alguien conoce mejor la trayectoria de esta dama, puede hacernos la saber y bienvenida sea. De hecho fue nombrada Vicepresidenta del PSUV para los Estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

29.- Tareck El Aissami: nacido en Líbano de padre sirio, este (el padre de el-Aissami) es dirigente de la célula del partido Baath en Venezuela, amigo íntimo del presidente de Siria e igualmente el tío abuelo del flamante vice ministro de interior y justicia, de nombre Shibli el-Aissami fue un ideólogo destacado y asistente del secretario general de ese partido en Bagdad, durante el gobierno de Saddam Hussein.Destacado dirigente estudiantil en Mérida, elegido Presidente de la Federación de Centros universitarios de la Universidad de los Andes, Diputado de la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud, presidiendo la Subcomisión de Juventud, y actualmente viceministro de seguridad ciudadana.

30.Alberto Muller Rojas: Ex-militante del PPT. General de División retirado del Ejército. Ex-gobernador del Estado Amazonas y ex-diplomático. Experto en estrategias militares. Vicepresidente del PSUV.Ex-jefe del Estado Mayor Presidencial. Miembro de la Comisión Promotora y Técnica del PSUV.

Estos son los treinta integrantes de la Directiva del PSUV. Espero que sus hojas de vida, para los que conocen a cada uno d eestos treinta hombres y mujeres puedan ampliarla, mejor que yo. Y solamente me resta desearles la mejor de las suertes.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado y Analista Político. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.



Juan Martorano Castillo*

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas