Ética socialista

Los líderes populares que llegan a ocupar puestos de gobierno y luego ostentan símbolos de opulencia visibles para la gran mayoría de sus seguidores , pierden su condición de guías porque anteponen sus intereses personales en oposición a los intereses del pueblo que representa el núcleo central de la sociedad civil. La conducta de estos líderes que guían a la sociedad determina el destino de esta sociedad . Cuando esta conducta favorece al pueblo entonces reciben el aplauso y se estrecha mas la conexión y la fe en el líder - guía. En cambio cuando esta conducta es depredadora despilfarrando los recursos que se le asignan y renegando de su base política , entonces produce el rechazo y la abstención a participar por parte de la mayoría que se siente estafado por los lideres que tienen una vida privada de opulencia , opuesta a lo que predican en su vida pública como una mascarada.

La evaluación de la conducta de los funcionarios públicos por parte del electorado es un proceso subconsciente .La población que está en una situación cómoda y que gozan de los privilegios de la acumulación de riqueza , aplaude a los dirigentes que ostentan estos símbolos de riqueza porque son una garantía para la permanencia de esta sociedad que favorece la buena vida para una minoría , mediante el sacrificio de la vida de los pobres en el altar del dios dinero. El grueso de la población no disfruta del festín y solo vive de las migajas de riqueza que se derraman del cuerno de la abundancia dispuesto en la mesa del festín al cual no son invitados, solo son los espectadores de una gran obra teatral , que al final aprobaran con su aplauso o rechazaran con su abstención a participar .

Los que nada tienen, no tienen nada que perder y solo tienen la esperanza de ganar para tener lo que por ahora no tienen . La gran masa de la población esta en esta situación . De estos la gran mayoría tiene un grado de conciencia medianamente expandida , y se da cuenta de su condición de clase excluida del festín . Otros paradójicamente, aunque no tienen nada aplauden y apoyan a los que lo tienen todo , porque su conciencia no se da cuenta de la realidad del mundo actual , y su esperanza es la de convertirse en uno más de los que disfrutan del gran festín escalando hacia las clases sociales altas . De allí nacen los dirigentes y lideres-guías que llegan a posiciones de jefatura y usan su poder para enriquecerse engañando a las personas que los apoyaron para que llegaran a esas posiciones de poder . El público se da cuenta de la conducta de estos renegados y rompe su conexión entre líder y pueblo , abandonándolos con sus nuevos semejantes que son los mismos engañadores de siempre.

La rectificación de la conducta de los delincuentes pasa por la privación de la libertad de los que violan las leyes escritas para evitar que continúen dañando al resto de la población , y luego deben pasar por un proceso de adaptación antes de volver a ser habilitados como miembros de la sociedad . Los que atentan contra la sociedad son antisociales, siendo más dañino un dirigente corrupto que un ladrón de gallinas si se toma en cuenta el gran daño que hacen a la población los ladrones de cuello blanco .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Orlando José Padrón


Visite el perfil de Orlando José Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: