10 Propuestas para las patrullas socialistas

1.-Promover y participar en el debate y la discusión ideológica mediante preguntas generadoras sobre capitalismo, imperialismo, corrupción, trafico de miseria por una parte,y Socialismo, cooperación, deber social, y honestidad por la otra ,desarrollando la capacidad para el análisis critico y la dialéctica.

2.- Promoción, elaboración y presentación de Leyes Socialistas mediante la consulta publica desde la base del partido, preparandonos para activar la figura del referéndum establecido en la Constitución.

3.- Hacer contraloría social con el objeto de coadyuvar en el ejercicio del control , vigilancia, supervisión, y evaluación de la gestión publica y de la conducta de los funcionarios públicos, promoviendo correctivos.

4.- Participar en los comites de abastecimiento para vigilar la producción, distribución y venta de los productos manufacturados, garantizando el comercio justo y el acceso a los bienes necesarios.

5.- Democratizar las postulaciones para los cargos públicos, evitando el nepotismo, y dando oportunidad para que surjan las nuevas generaciones de relevo con verdadero compromiso revolucionario.

6.- Revisión critica de las matrices de opinión para desmontar las mentiras mediaticas virtuales publicadas en los medios impresos y aéreos en contra de la revolución y sus ideales, con el objeto de descolonizarnos y conocer la realidad política verdadera.

7.- Crear y mantener una red de comunicación bidireccional desde la base hasta la cúpula, que permita una respuesta rápida a las peticiones y reclamos en ambos sentidos de dirección.

8.- Participar en la defensa preventiva de la soberanía nacional con la incorporación a la preparación contra posibles escenarios de agresión.

9.- Participar activamente en los comites de seguridad, colaborando en la vigilancia del entorno vecinal y reportando a los funcionarios verdaderamente comprometidos, las irregularidades relacionadas con infracciones a las leyes y ordenanzas.

10.- Promover y participar en jornadas de trabajo voluntario como escuela creadora de conciencia, para aumentar el sentido de pertenecía de las masas hacia la Revolución, siendo a su vez una medida antiburocrática para movilizar espontáneamente las fuerzas creativas del pueblo.


omarnu8ez@gmail.com
Maracay 09 de agosto de 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1762 veces.



Orlando José Padrón


Visite el perfil de Orlando José Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: