USA: La sobreproducción de billetes verdes acentuará la crisis de la economía mundial

La cámara de representantes aprobó por consenso el reembolso de impuestos a los contribuyentes, regalar una ayuda de 300 dólares a los no contribuyentes, y reducir los intereses que pagan los bancos por sus ahorros (3,5% anual) , todo con la finalidad de aumentar la cantidad de billetes en poder de los compradores potenciales, promoviendo el consumismo como factor determinante para amortiguar el desplome de la economía usana.

El motor de la economía capitalista consumista requiere de personas que compren las mercancías provenientes de las grandes corporaciones ( compañías anónimas ) . Cuando se reducen las compras de estas mercancías se reduce la demanda , se reducen las utilidades que pagan las acciones de la bolsa de valores , y el mercado reacciona reduciendo la producción de mercancías , causando desempleo, que a su vez reduce aun mas la demanda por falta de compradores , en un círculo vicioso sin solución aparente . Cuando esta reducción de utilidades es superior a los gastos de producción se producen perdidas, por lo que se recurre a disminuir las ganancias que obtienen por sus productos reduciendo el precio de sus mercancías. Esta es la Ley de La Oferta y La Demanda, que gobierna El Mercado. Según predican los defensores del Libre Mercado, este mecanismo de compensación es suficiente para mantener la salud de la economía mundial sin intervención de los gobiernos. Pero en la realidad del pragmatismo capitalista, se recurre a la intervención del gobierno de USA para dirigir la economía por “ el rumbo correcto “.

El principal producto de exportación de USA son los billetes verdes que producen a un costo mínimo si se compara el poder de compra de un billete de 100 dólares , y lo que cuesta la tinta y el papel moneda que usan las imprentas del gobierno de USA en su fabricación. Los billetes verdes son una mercancía mas de libre comercio, y están por lo tanto sujetos a la Ley de La Oferta y La Demanda , razón por lo cual se ha devaluado en 40% con respecto al Euro. El gobierno de USA mantiene inundado todo el sistema financiero mundial con un producto devaluado, recurriendo a la sobreproducción de billetes para mantener los gastos militares de la guerra terrorista en Irak y Afganistán .

La medida anunciada por el gobierno de USA de regalar dinero a la población para que aumenten las compras con miras a reactivar su economía y disminuir el desempleo y las pérdidas de las grandes corporaciones que tienen acciones en la bolsa de valores , tropieza con la Ley DE La Oferta y La Demanda que tratan de aplicar . El mecanismo que intentan aplicar consiste en estimular las compras para aumentar la demanda y como consecuencia aumentar la oferta, el empleo y las utilidades de la bolsa de valores. Pero a nivel mundial el dólar como producto devaluado , al aumentar la producción de estos billetes , resulta en un aumento de la oferta de los mismos como mercancía que se vende en los mercados de capitales.

Por supuesto al aumentar la oferta de un producto devaluado en un mercado que está reduciendo la demanda de los mismos, tiene como consecuencia una mayor disminución de su precio como moneda de cambio.

El aumento en la producción de billetes verdes producirá una mayor devaluación del dólar , rumbo a un nuevo crack de la bolsa de valores. El gobierno de USA está empujando a la economía mundial a un escenario de miseria en nombre del Libre Comercio. Se esta cumpliendo la profecía de Simón Bolívar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Orlando José Padrón


Visite el perfil de Orlando José Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando José Padrón

Orlando José Padrón

Más artículos de este autor