Quieren repetir el 27 de Febrero de 1989

En los últimos días del año 2007 , se amenazó a Venezuela por parte de los grupos de resistencia , con el traslado de la confrontación para el mes de Febrero del 2008 . Poco se ha escrito sobre este tema , con excepción de Alexis Arellano el 16-01-08 dando un alerta sobre esta amenaza .

Cuando se establecen las hipótesis para buscar los culpables de un delito se toma en cuenta primero a los autores materiales y luego se determina por asociación quienes son los autores intelectuales. En el Caracazo ocurrido el 27 de febrero del 1989 , ha quedado en la memoria colectiva , como culpables , la aplicación del paquete de medidas económicas promovida por Carlos A. Pérez , para obedecer las ordenes del Fondo Monetario Internacional . Éstas medidas de ajuste incluían como ingrediente principal la liberación de precios , y que al final fue el detonante de la explosión social de esa fecha catastrófica para Venezuela.

Cuando se habla de "Liberación de Precios " , se le da un carácter de actor independiente a los Precios , como si tuvieran vida propia , voluntad propia , y un comportamiento de animal depredador que obliga a mantenerlos encerrados en los límites del "Control de Precios". Se acusa entonces como culpable de la situación a un ente inexistente creado como chivo expiatorio , para ocultar a los verdaderos culpables que son los "Propietarios Privados " de las mercancías , quienes alegando su derecho a disponer de ellos como mejor les parece , ponen precios mas altos para aumentar sus ganancias al extremo , como objeto final de todas las Empresas Mercantiles . Al fin y al cabo , estos propietarios privados , dueños de éstas mercancías , como empresarios esperan máxima ganancia al mínimo costo posible , siguiendo la Regla de oro del capitalismo depredador .

Cuando se acusa como culpables del 27F al paquete económico de CAP , se menciona una sola parte de la ecuación , que corresponde al autor intelectual del delito . Los autores materiales que causaron el desastre son los propietarios privados que especularon desaforadamente subiéndole el precio a sus mercancías sin importarles para nada el sufrimiento del pueblo oprimido en las redes de un sueldo miserable. Todas las señales indican que la resistencia en Venezuela quiere reeditar la misma situación de1989.

Las declaraciones más recientes de los representantes de los propietarios privados afiliados a Fedecámaras , Consecomercio , etc. , apuntan a culpar nuevamente al gobierno por la subida de los precios , alegando ineficiencia en CADIVI , y al mal desempeño de los funcionarios de las instituciones del gobierno central . Nuevamente hacen creer que los precios suben solos porque tienen vida propia y solo el gobierno puede detener esta subida liberando los precios, de esta manera según ellos bajaran los precios , en un discurso absurdo , y premeditadamente falso que solo busca instalar en el subconsciente colectivo el mensaje que culpa al gobierno por la situación se desabastecimiento y especulación , para justificar salir de Chávez como objetivo final de todas sus grandes estrategias.

No se observa ninguna campaña de publicidad como respuesta directa contra esta amenaza, por parte de las fuerzas que apoyan el proceso de cambios en Venezuela, lo cual es verdaderamente preocupante, porque indica que los dirigentes están desprevenidos, o tienen la mente ocupada en otra dirección , y puede ocurrir nuevamente que la estrategia de mentiras de la resistencia de las manos blancas y el puño cerrado en Venezuela tenga el mismo éxito del referendo . Cuidado. Se debe contrarrestar esta matriz de opinión para desalojar el mensaje que intentan implantar con el objeto de desestabilizar al gobierno y dar el zarpazo del depredador sobre la presa herida .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Orlando José Padrón


Visite el perfil de Orlando José Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: