Después del 2 de diciembre / Al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo

DESPUES DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2007
Al pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo
A los medios de comunicación populares, alternativos y
comunitarios, nacionales e internacionales

 

Hermanos y hermanas

El 2 de Diciembre el movimiento revolucionario venezolano perdió una batalla en la construcción del socialismo. Una de las tantas batallas que nos tocarán librar para lograr alcanzar un sistema político, social y económico de justicia social y solidaridad, bajo los principios del humanismo, es decir, alcanzar ese socialismo bolivariano que muchos no logran comprender aún por mucho que lo pregonen.

Desde nuestra trinchera de lucha, que es la comunidad organizada y el movimiento de base para la construcción del socialismo, la COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR HOY AFIRMA QUE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DE ESTE PAÍS VOTARON POR EL SÍ: sí a la radicalización de esta revolución, porque como lo dijo el comandante Che Guevara, “REVOLUCIÓN QUE NO SE RADICALIZA MUERE”.

Mucho se ha dicho de las causas de la derrota, y nos sumamos a las voces de quienes plantean el debilitamiento de los gobiernos regionales y locales a causa de malas gestiones, de quienes claman por una “depuración del proceso” refiriéndose a la necesidad de revisar a los altos funcionarios gubernamentales que actúan como quintas columnas en la construcción del socialismo, y que seguro hoy se regodearán en la derrota para buscar entorpecer la marcha indetenible de la historia. También de quienes vienen alertando sobre la nueva “derecha endógena” que buscará, por sobre todas las cosas, “defender los capitales y bienes logrados” en estos nueve años.

Pero también queremos alertar sobre la peligrosa tendencia de las instituciones públicas de secuestrar, “institucionalizar” o tutelar al movimiento popular, y de querer institucionalizar también las manifestaciones y movilizaciones populares, la protesta, la respuesta revolucionaria a la derecha, y la propia organización política de los movimientos populares. ¡SI EL MOVIMIENTO POPULAR SE INSTITUCIONALIZA, SE DESMOVILIZA!. Por eso, hacemos también un llamado a los compañeros y compañeras de los movimientos populares que forman parte de las estructuras del Estado para que retomen sus espacios de lucha naturales, sin abandonar por supuesto las tareas encomendadas en la construcción del nuevo Estado Socialista: la tarea ahora debe ser redoblar los esfuerzos sin abandonar ninguna trinchera de lucha.

Creemos firmemente que los movimientos populares, el PSUV, los demás partidos de la revolución, y el Estado deben trabajar de la mano en la consolidación del proceso revolucionario, entendiendo que cada uno debe desarrollar su accionar en su espacio natural de transformación. Incluso, todo el desarrollo del Poder Popular debe considerar a todos y cada uno de los factores, para su verdadero sustento.

Hacemos un llamado a las estructuras del Estado para que evalúe también las políticas dirigidas a “sumar por sumar a cualquier costo”. Ponerse una franela y gorra roja es fácil, difícil es aceptar cambiar la propia conciencia, y tener una conducta acorde con lo que se pregona. Mejor es saber con quien contamos de verdad, de corazón, para saber a quien debemos ganarnos, a través de un verdadero proceso de concientización.

El escenario post 2 de diciembre se nos presenta pues, como la oportunidad de profundizar el proceso revolucionario, corrigiendo los errores cometidos y trazando nuevas estrategias de abordaje socio-político.

Estamos más convencidos que nunca que ESTAMOS EN EL MOMENTO HISTÓRICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO y el resultado electoral del 2 de diciembre debe ser visto más bien como un paso de avance:

  • después de siglos de desinformación y engaño sobre el socialismo;
  • después de aproximadamente siete décadas de guerra de cuarta generación, en la cuál una de las principales estrategias es la utilización del imperio mediático para el control de la población civil, para la manipulación y la utilización de la población a favor de los intereses del capitalismo y el imperialismo;
  • después de una campaña feroz a través de los medios de (des) información privados nacionales, de bajas y groseras mentiras y desinformación sobre la reforma;
  • y teniendo apenas poco más de un año hablando abiertamente del socialismo bolivariano, y solo un mes para difundir una propuesta de reforma constitucional socialista;

Lo cierto es que el chavismo histórico que ha votado hasta los momentos por Chávez y por un proyecto de justicia social sin nombre ni apellido, ha votado en un 57% por un proyecto de país socialista, y se abstuvo en un 43%, (abstención que condujo a la pérdida de las elecciones), es decir, no le dijo NO a la Reforma. Es decir, tenemos un camino enorme ganado a pesar de todas las fuerzas nacionales e internacionales contra el socialismo, y nos queda un camino aún por recorrer.

Por tal razón creemos que estamos en el momento histórico para la consolidación de un proyecto socialista bolivariano, que demanda de todos un mayor esfuerzo de concientización hacia el pueblo y de lucha sin cuartel contra la derecha y las fuerzas retrógradas del imperio. ES HORA DE AVANZAR, ¡RETROCEDER JAMÁS!.

Por lo tanto, creemos que es el momento de: darle calidad revolucionaria al proceso bolivariano; dejar atrás el triunfalismo que tanto daño nos ha hecho; rescatar la fuerza natural del movimiento popular revolucionario; crear conciencia revolucionaria socialista en ese 43% chavista que se abstuvo en las elecciones; profundizar la transformación progresista y revolucionaria de las instituciones del Estado identificando a los enemigos del proceso; lograr la unidad de los movimientos populares, políticos, y el Estado sin anularse unos a otros (sin diluirse en un todo desmovilizado), para la construcción del proyecto socialista; y, estudiar los escenarios que se presentan con el fortalecimiento de la derecha para trazar las mejores estrategias de contraataque.

Nosotros, hombres y mujeres que formamos parte de la Coordinadora Simón Bolívar, somos y seguiremos siendo leales al pueblo venezolano, al proceso revolucionario y al Comandante Presidente Hugo Chávez, siguiendo los principios de la disciplina, la subordinación y la obediencia.

 

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO:

 

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

 
¡VENCEREMOS!

Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra. Entrada del estacionamiento de los Bloques 18 y 19. Sector La Cañada. Parroquia 23 de Enero. www.coordinadoracsb.org. Coordinadoracsb@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Coordinadora Simón Bolívar,


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas