El PSUV y la reelección de Chávez

El mapa estratégico del partido o tarea inmediata, agosto – diciembre 2007, se manifiesta en concreto, en la campaña por la reelección del presidente Chávez, por lo menos hasta el 2021. Necesario Chávez como una vía, para llegar al gran proyecto socialista Simón Bolívar.

¿Qué es el gran proyecto nacional socialista Simón Bolívar?, lo debemos definir como la visión y realización de lo que estamos construyendo mas allá de lo coyuntural de las misiones y lo estructural del nuevo estado socialista.

El partido como pueblo organizado políticamente, constituye la garantía de una estabilidad política y social permanente, con altos niveles de legitimidad.

El comandante Chávez, asumió su papel histórico, fue valiente, honesto, sincero, al decirnos, que es el único, que puede gobernar al país en esta coyuntura política (la transición del capitalismo al socialismo).

Somos nosotros, como partido, seis millones de aspirantes a militantes por ahora, multiplicarnos por dos y hacer una masa política, con una energía política transformadora de doce millones, apoyando contundentemente la reforma constitucional y la reelección del presidente Chávez.

Es una tarea de nosotros como pueblo revolucionario, no es tarea del presidente, es nuestra campaña. Ahora es bueno tener argumentos políticos sólidos y realistas. La necesidad de que el presidente Chávez permanezca en el poder político presidencial por dos periodos más, es porque Chávez ha mostrado y demostrado una capacidad de liderazgo por encima de lo normal en esta coyuntura histórica y política. No se trata de menospreciar la existencia de otro liderazgo con otros matices, lo que pasa es que ninguno sobresale ante el pueblo como Chávez. Esa es la realidad, vamos a decirlo a los cuatro vientos, por la calle del medio, sin rodeos.

El segundo argumento histórico es; un mensaje del libertador al Congreso Constituyente de Bolivia, fechado en Lima el 25 de mayo de 1826. Textualmente decía lo siguiente: el presidente de la república viene a ser en nuestra constitución como el sol que, firme en su centro, da vida al universo. Esta suprema autoridad debe ser perpetua; porque en los sistemas sin jerarquías se necesita más que en otros un punto fijo alrededor del cual giren los magistrados y los ciudadanos: los hombres y las cosas. Dadme un punto fijo, decía un antiguo, y moveré el mundo. Para Bolivia, este punto es el presidente vitalicio.

Por ahora, como pueblo revolucionario, en este primer cuarto de siglo del tercer milenio. Necesitamos de Chávez, para echar las bases del socialismo. Es casi seguro, que nuestro pueblo sabio, muy sabio, tenga miles de argumentos, quienes tengan duda, estamos en la obligación de aclarar la importancia de la reelección.

Los que alimentan y acarician con la oposición, de una revolución sin Chávez, que se quiten la careta, consigan su Chávez y den un salto al vacío.


* Aspirante a militante del partido socialista unido de Venezuela.

Vocero de la Unión Nacional de Trabajadores Carabobo.

lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2623 veces.



Orlando Díaz*


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas