Parlamento

El fraude en Venezuela ya está cantado

Los lapsos se acortan para las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio 2024, pero desde la escena de la ultraderecha, que representa a los oposicionistas de los apellidos, se viene armando el plan para “cantar fraude” el próximo 28 de julio, a fin de provocar la desestabilización del país, una vez no consigan el objetivo de ganar la elección presidencial, porque no cuentan con los votos ni con el apoyo popular. En la actualidad los voceros y órganos de difusión de la ultraderecha ya están dando demasiadas manifestaciones “que nos están hablando que el próximo 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, van a cantar fraude”, en fecha reciente ocurrieron varios eventos en el acontecer político que sustenta el hecho de que la ultraderecha orquesta un plan para no reconocer los resultados electorales y salir con el cuento de que hubo fraude, Y hacen lo de siempre no reconocen los resultados electorales.  

Nuevamente se impone la genialidad de Ramos Allup, con el apoyo mediático del medio de la derecha internacional, el País de España, publica las mentiras del Rector del CNE Juan Carlos Delpino, donde hace señalamientos de que dentro del órgano electoral se toman decisiones de manera “unilateral” y sin convocar a sesiones con los demás rectores. Así comienza la trama para declarar fraude. Sumando a esto, el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa reapareció y se montó en la ola de la ultraderecha que habla de fraude. Según Guanipa habrá un “fraude masivo”. En esta misma línea de guion, también se expresó el “candidato tapa” de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, quien ofreció unas “declaraciones irresponsables” a medios internacionales donde aseguró que no firmará ningún acuerdo para reconocer los resultados electorales que ofrezca el CNE. 

Es Público, Notorio y Comunicacional, ya sabemos: el plan es cantar fraude y el tema es que ahora lo dijeron los propios opositores. No será la primera vez que quienes no creen en la democracia, ni en los procesos electorales, saquen la carta del fraude. “Desde hace 25 años y en 30 elecciones han cantado fraude”. Debemos reconocer la contundente respuesta del presidente del CNE, Elvis Amoroso, a las declaraciones del enviado de Ramos Allup, Juan Jose Delpino. “No somos unos vagos”, afirmó el rector principal, quien además preguntó a los representantes de la prensa “¿ustedes lo han visto?”, en referencia a Delpino. Indicó que los medios de comunicación tienen acceso a todas las reuniones y/ o actividades que realiza el órgano comicial. Estas declaraciones, “contrarrestan toda la desinformación que busca desestabilizar al país”. 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre el entramado de fraude que teje la ultraderecha: dijo “Lo peor”, “es que estos personajes seguirán arrodillados y acompañarán a la reina del fascismo: María Machado, en su plan de no reconocer las elecciones (presidenciales) ni sus resultados”. La verdad es que quienes cantarán fraude son los que comenzaron el fraude de las elecciones presidenciales, mucho antes, con las primarias. Recordemos lo dicho por el Fiscal General, Tarek William Saab, cuando hablo   del “delito electoral” y el “fraude” confesado por los organizadores de las primarias. “Las primarias fueron un mecanismo para extorsionar en las mesas de diálogo”.  

El escenario de los oposicionistas es más que un laberinto, su campaña electoral se centra en pedir más bloque, sanciones y cantar fraude.  El candidato presidencial   Edmundo González Urrutia, justificó la imposición de sanciones  por parte de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea, contra Venezuela. Otros las niegan Edmundo las justifica, tronco de candidato para el pueblo de a pies. 

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: