Cagigal 937. Nicolás Maduro si tiene programa de gobierno

Nicolás Maduro es el único candidato presidencial que tiene un programa de gobierno hasta 2030, y en ejecución. Lo presentó y entregó al CNE, tal como Chávez hizo en octubre de 2012 cuando inscribió su candidatura. Y Chávez comenzó a ejecutarlo antes de fallecer; en realidad lo venía ejecutando cuando llegó su muerte. Así también Nicolás Maduro tiene el programa hasta el 2030 y más allá, en ejecución. Ninguno de los otros candidatos presidenciales presentó ni tienen programa de gobierno; algunos hicieron discursos, unos interesantes, otros con vaciedades y embustes, productos de su imaginación, pero ninguno tiene el cómo gobernar en el supuesto de que ganara la elección del 28 de julio. Solamente Nicolás Maduro y el Polo Patriótico, garantizan la gobernabilidad con éxito para Venezuela. Y esto deben considerarlo los electores. Nosotros como gente que respalda la candidatura de Nicolás Maduro debemos usar este argumento con fuerza. Maduro tiene una obra que puede mostrarse y tiene planes que ha esbozado en diferentes oportunidades. Vamos a compenetrarnos de esos planes, y a difundirlos pues, en nuestra opinión, es una razón importante, valedera, fuerte, para darle el voto. Una razón fuerte y valedera para que quienes tienen duda, o incluso rabia, comprendan, que solamente con Nicolás Maduro el país podrá superar sus dificultades e ir hacia adelante.

LOGROS DE LA PATRIA

La ZEE de Falcón comienza en mayo a exportar electrodomésticos; el martes de semana santa la ocupación hotelera en Nueva Esparta estaba en 80 por ciento; inaugurada planta desalinizadora en Nueva Esparta; absoluto éxito del Festival de Teatro Progresista; 37 organizaciones con fines políticos inscribieron 13 candidatos a la presidencia de la República; arribaron a Margarita más de cien turistas colombianos; Pdvsa reduce su deuda, a pesar de las sanciones y el bloqueo; como debió ser desde el principio, desechados todos los cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional,

magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y de aquellos contemplados en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.

Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida

en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.

 

VARIEDADES

  1. Pregunta ingenua con respuesta conocida por todos. ¿Cuál es la lista de observadores a la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos?

  2. La Conferencia Episcopal está lanzada a hacer campaña electoral en los púlpitos, promoviendo una candidatura. Y dado que entra a la batalla favoreciendo a alguien, entonces señores de la Conferencia Episcopal y sacerdotes que en los púlpitos realizan esa campaña, agárrense duro, recibirán respuesta.

  3. Cuatro de los terroristas que realizaron la masacre en el teatro de Moscú fueron capturados cuando huían hacia Ucrania, se refugiarían en Ucrania. Tres de los sujetos se declararon culpables.

  4. La MUD no es un partido político, sino una alianza de partidos políticos. Y no tiene tarjeta válida.

  5. El Partido Comunista Chino con la dirección de Mao Zedong tomó el poder en China en 1949, y comenzó entonces la construcción del socialismo con peculiaridades chinas. Han pasado 75 años y China hoy es líder en la economía mundial y sus fuerzas productivas accionan con pleno vigor, mucho tienen por desarrollar. El capitalismo tiene más de 300 años dominando el mundo, pero las fuerzas productivas del capitalismo, con Estados Unidos a la cabeza, están agotadas, no tienen fuelle y están siendo superadas por el socialismo con peculiaridades chinas. Es una verdad del tamaño del cielo.

  6. Julian Assange vive la vida muriendo. Hace años fue sentenciado a muerte por Estados Unidos que desde entonces tiene una persecución sobre Assange y desde entonces es un sentenciado a muerte esperando la ejecución.

  7. ¿Estaba pautada la inscripción de Rosales a última hora? ¿Qué discutieron la Machado y Rosales en la reunión de unos días atrás? ¿La supuesta inscripción de la señora Yoris fue teatro? ¿Quería la señora Machado crear una matriz de opinión con el supuesto impedimento para la señora Yoris? ¿Sabían que la señora Yoris sería cuestionada pues Vente Venezuela no es un partido político inscrito en el Consejo Nacional Electoral? Y recordamos que en Con el mazo dando, Diosdado Cabello dijo, en varias oportunidades, que el candidato de Estados Unidos era Rosales, aseguró que Rosales se inscribiría y sería el candidato de la PUPU, candidato de Estados Unidos. Y ahí lo tiene, Manuel Rosales es el candidato de la PUPU. Dice el lema de Con el mazo dando, "sin truco ni maña, el Mazo no engaña".

  8. Usted ingresa buscando algún producto, un video o algo, digamos en YouTube y le aparece un agente pro imperialista, nacido en Venezuela, realizando un ataque contra el presidente Maduro.

  9. Cómo tirotearon a Vladimir Ilich, Lenin: el 30 de agosto de 1918, después de haber pronunciado un discurso en una fábrica, una mujer se le acercó y le pegó tres balazos, uno en el pulmón izquierdo, uno en el cuello y otro en el hombro, Lenin no murió ese día, pero quedó muy afectado su cerebro, murió tiempo después, a los 54 años, tal vez como consecuencia de esos disparos. ¿Cómo mataron a Malcolm X?: el 21 de febrero de 1965, cuando iba a pronunciar un discurso, unos sujetos dentro del público, provocaron un altercado con los guardaespaldas al tiempo que otros tres sujetos le pegaron 11 balazos. El 30 de enero de 1948, un agente derechista asesinó a quemarropa a Ghandi, cuando el líder hindú salía de una reunión de oración en Delhi, capital de India. Hay muchos más casos como ese. Así quieren que Nicolás Maduro pase a la historia, asesinado por agentes pro imperialistas, mediante drones o a tiros, o como mataron a Bob Marley, o a Chávez, por inducción alguna enfermedad.

  10. Las derechas en el mundo siempre han asesinado a los líderes de izquierda, es una política, practicar el terrorismo, la violencia, y el asesinato. La izquierda, por el contrario, siempre ha combatido esos métodos.

  11. Ante la derrota Ucrania utiliza el terrorismo, atacando conglomerados civiles, de personas, e instalaciones civiles, no objetivos militares. Incluso ataca estaciones de servicio, o la proveedora de gas de centrales atómicas, hospitales y otras instalaciones civiles.

  12. Dos dirigentes de la Revolución ciudadana en Ecuador han asesinado en menos de 1 mes. Primero fue una alcaldesa, ahora un concejal. ¿Hay una operación exterminio en Ecuador contra la Revolución ciudadana? El estado de excepción que decretó Noboa para funcionar contra la Revolución ciudadana.

  13. Nos preguntamos, quién dirige la política exterior de Brasil, pues de Itamaraty salió un comunicado cuestionando la política interna de Venezuela, al punto que el canciller Yván Gil hizo una declaración rechazando lo dicho por funcionarios diplomáticos brasileños. Pareciera que el venir Macron a Brasil influyera la conducta internacional de Brasil con relación a Venezuela. Lo mismo puede decirse de la cancillería colombiana dando declaraciones injerencistas sobre Venezuela. También el canciller Yván Gil se pronunció al respecto. En el caso de Colombia, esperemos que Petro no se sienta presionado, obligado a declarar contra Venezuela como consecuencia del inclemente ataque del uribismo y otros sectores contra él; además de que tiene a Israel sumamente activo contra Petro por su firme política de respaldo a Palestina y de cuestionamiento del genocidio israelí contra el pueblo palestino.

  14. El Partido Comunista Chino establece sus objetivos de acuerdo a las situaciones y a lo que es necesario para desarrollar el socialismo con las peculiaridades chinas. En 1992, Den Xiaoping planteó el logro de un sistema institucionalizado que sirviera para desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas y estableció un tiempo de unos 30 años para completar el desarrollo de ese sistema institucionalizado. Y lo lograron. Así planifica el PCCh.

  15. Treinta y siete organizaciones con fines políticos inscribieron candidatos presidenciales en Venezuela en el plazo planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trece candidatos participan en el proceso que culminará el 28 de julio con el acto de votación para elegir al presidente del período 2025-2030. De los trece candidatos, 12 son de oposición al Gobierno bolivariano.

  16. Según lo que se percibe, la sociedad rusa está hoy más unida alrededor del presidente Putin después del acto terrorista del teatro Crocus Music Hall en Moscú.

  17. En Perú se han sucedido seis congresos en tres años. La corrupción y la lucha por el poder es lo que predomina en esa sociedad. Y la elite gobernante se propone privatizar el agua, hay dura lucha del pueblo peruano para impedirlo. Y la usurpadora Dina Boluarte ha sido declarada en rebeldía por la Fiscalía pues eludió declarar ante la Fiscalía. Boluarte es investigada por enriquecimiento ilícito.

  18. Julian Assange lleva más de 14 años prisionero por cuenta del Gobierno de Estados Unidos. Es un sentenciado a muerte viviendo cada día en la incertidumbre.

  19. Problemas de candidatos y diferencias en la PUPU retrasaron la inscripción de candidatos, al punto que inscribieron pasadas las 12 de la noche, vale decir, fuera de tiempo; el CNE les permitió inscribirse amaneciendo martes 26, siendo que el plazo para inscribir candidaturas era hasta las 12 p.m., del 25 de marzo. Inscribieron a un señor de apellido González.

  20. Comenzó el declive de la Machado

  21. Muy estúpido Gobierno de Milei. Si resulta cierto que el presidente Milei enviará gendarmes a Caracas para proteger su embajada. En primero lugar, porque el Gobierno bolivariano ha demostrado con creces su respeto al ordenamiento internacional, a la Convención de Ginebra y al derecho de asilo. Absolutamente ninguna de los países que han sido cómplices de terroristas acogiendo a esas personas en sus sedes diplomáticas, ha sufrido percance alguno. Varias sedes diplomáticas de países europeos o suramericanos, han incluso ayudado a escapar, por ejemplo, a Pedro Carmona Estanga, Antonio Ledezma, Leopoldo López y nada les ha sucedido ni a sus sedes ni a su personal. El mayor garante de las embajadas es el Gobierno bolivariano. Y con dos gendarmes no protegen ni al gato. De manera que, si lo dicen, y lo dicen seriamente, estúpidos son, y pobres mentales.

  22. De 1918 a 1920, durante la Revolución rusa de 1917, la Unión Soviética fue invadida por varios países entre los cuales estaban Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y otros 17 países. Esa invasión fue derrotada por la Revolución que dirigió Lenin.

  23. El tipo de noticia que publicó The New York Times, es como aquella que publicaron cuando Estados Unidos asesinó a Hussein, aquella donde dijeron que habían sido asesinados bebés en probetas. En aquel entonces fue la sobrina de uno de los gobernantes árabes, enemigo de Hussein quien se presentó como enfermera y que había visto el asesinato. Todo falso. Son noticias falsas publicadas bajo un plan de guerra psicológica. Ahora dicen que se equivocaron. No creemos en esas equivocaciones, estamos convencidos de que las publican a sabiendas de que son falsas, que las publican porque están en la guerra psicológica, para engañar gente, para usar el aspecto emocional favoreciendo los intereses de quienes elaboran esas noticias falsas.

  24. The New York Times admitió (https://www.nytimes.com/2024/03/25/world/middleeast/video-sexual-assault-israel-kibbutz-hamas.html?unlocked_article_code=1.fU0.ltUw.z4pNLV4fFPEd&smid=url-share) que las dos hermanas israelíes de las que dijo que habían sido violadas por miembros de Hamás, realmente no sufrieron agresiones sexuales. Associated Press (https://apnews.com/article/sexual-assault-hamas-oct-7-attack-rape-bb06b950bb6794affb8d468cd283bc51), CNN (https://edition.cnn.com/2023/11/17/world/israel-investigates-sexual-violence-hamas/index.html) y The Washington Post (https://www.washingtonpost.com/world/2023/11/25/israel-hamas-rape-sexual-violence/) publicaron la misma noticia falsa.

  25. Tanto Lula como Petro han dado declaraciones sobre el proceso de inscripción de candidaturas presidenciales de Venezuela sin informarse completamente de cómo es el proceso y de qué elementos jurídicos se consideran. No conocen el compendio de leyes electorales de Venezuela y, muy importante, no conocen el estado de la oposición G-4, sus intrigas e intimidades. Se puede ser más cuidadoso y pedir información a alguien que conozca esas interioridades, que sepa de esos intríngulis, de esa manera se puede opinar con propiedad. De José Mujica no decimos algo porque ese señor hace mucho tiempo que milita en posiciones similares Lacalle Pou. Apreciado lector o lectora, infórmese bien sobre lo que ocurre en nuestro país y en el mundo, de manera que pueda opinar con propiedad y no incurra en opiniones sin base.

  26. La organización política Vente Venezuela, de la señora María Corina Machado Parisca, no es un partido político inscrito en el Consejo Nacional Electoral, (CNE), no ha participado en elecciones en Venezuela, por tanto, no tiene credenciales para inscribir candidato a alguna elección.

  27. Hipócritas y farsantes quienes promueven "ayuda humanitaria" para Palestina, pero han permitido o promovido, o favorecido, el asesinato de 32.000 palestinos. Han hecho silencio, o han enviado armas y municiones a Israel y ahora hablan de cese al fuego y de ayuda humanitaria. Nadie les quitará de encima el peso de esos asesinatos, la destrucción de Gaza, de hospitales, de mezquitas, el asesinato de miles de niños, de mujeres, de periodistas otros profesionales que servían al pueblo palestino en Gaza.

  28. Para que una persona sustituya a otro en candidatura, sea para concejal, diputado nacional o diputado legislativo, alcalde o gobernador el sustituyente debe estar inscrito como candidato, caso contrario, no hay sustitución. Téngalo usted bien claro, y si tiene oportunidad de informárselo a Lula o a Petro, por favor, hágalo para que estos amigos no opinen sin conocimiento. Por favor, téngalo presente porque es muy posible que ignorantes o mala fe del G4, o G3 o cuantos G, sean, tratarán de sustituir a un candidato presidencial, por alguien no inscrito como candidato. ¡Son ignorantes de la ley o mala fe para dar mala imagen internacional a Venezuela! Las sustituciones van del 1 al 21 de abril.

  29. YVKE Mundial tiene los domingos tres muy buenos programas que se inicia a las 7 a.m., el primero es Hablando de poder, con Francisco Ameliach; luego a las 8 a.m., Ecovoces, con Rosario Salazar y Francisco Rodríguez; y cierra a las 9 a.m., con Construyendo la Utopía. Pero el sonido en ese horario, de esos tres programas es pésimo, casi no se entiende lo que dicen sus conductores y entrevistados pues hay mucha perturbación. Hemos investigado y ocurre en varias partes del territorio nacional. Es muy lamentable que Construyendo la Utopía. En cambio, la publicidad y otros mensajes, en el mismo horario, sí se entiende clarito. Por cierto, Construyendo la Utopía es de alta calidad, sin demeritar a los otros dos, y vale la pena llevarlo a otras emisoras, en otros horarios, y que la misma YVKE lo repita.

FRASE

Maduro sí tiene programa de Gobierno

COLOMBIA

  1. Nos propusieron dar un golpe en Venezuela y matar a Hugo Chávez, declaró en Colombia Salvatore Mancuso, excomandante de paramilitares. La verdad es terca y tarde o temprano sale a la luz. Cerca de 300 paramilitares envío Uribe a Venezuela para esa tarea, casi la logran. Afortunadamente nuestro servicio de inteligencia los detectó y los capturó; después Chávez, inteligentemente, se los devolvió a Uribe. En Venezuela, la oposición cómplice banalizó el caso, ellos estaban al tanto de esa invasión.

  2. El senador del Pacto Histórico Wilson Arias denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los partidos políticos Centro Democrático, a Alianza Social Independiente, al Partido de la U, al Partido Liberal, y al Partido Conservador, de haber recibido dinero de la empresa Keralty y de otros grupos económicos, dueños de EPS, para campaña electoral esos partidos.

  3. El presidente Petro llamó a reflexionar sobre la Constituyente que él ha propuesto y afirma que la Constitución de 1991 ha sido contra reformada en lo agrario y en la educación pública.

  4. Óscar Iván Zuloaga, excandidato presidencial va a juicio por corrupción. Está señalado de recibir financiamiento de Odebrecht.

ESTADOS UNIDOS

  1. La posición privilegiada que ha tenido Estados Unidos desde 1945 con el predominio del dólar está siendo fuertemente afectada debido a las "sanciones" contra Rusia, las medidas económicas de agresión contra China y la altísima deuda de Estados Unidos. Según Bloomberg, la posición del dólar está en cada vez más riesgo y es difícil su sostén. Hasta aliados de Estados Unidos están tomando medidas para proteger su economía pues temen que, en algún momento, Washington decida "sancionarlos".

  2. Joe Biden es un mentiroso, farsante. Al tiempo que pide a Israel permitir el paso de ayuda humanitaria, envía trescientos aviones cargados de armas y municiones, y bombas para Israel de modo que siga asesinando palestinos, destruyendo la infraestructura, los edificios y las mezquitas, causando inmensa destrucción para ser inhabitable a Gaza.

  3. China está delante de Estados Unidos en 37 de 44 rubros tecnológicos, solamente en la computación cuántica Estados Unidos tiene ventaja indiscutible.

  4. El Senado de Estados Unidos puede pasar al control de los republicanos pues los demócratas tienen mayoría de apenas 1 senador y hay 10 sillas en juego y los republicanos tienen buena perspectiva.

RECOMENDAMOS

  1. http://geoestrategia.es/movil/noticia/42513/ultimas-noticias/detenidos-los-terroristas-de-la-masacre-en-moscu-cuando-huian-hacia-ucrania.-no-eran-yihadistas-suicidas-y-fueron-captados-por-dinero.-analisis.html

  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/que-pasa-con-la-guerra-de-ucrani

¿Qué pasa con la guerra de Ucrania? VLADIMIR ACOSTA

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/author/alezama/

  2. https://www.aporrea.org/internacionales/a329616.html ¿Resucitó la CIA la operación Glaudio?

  3. https://www.archivochile.com/carril_c/cc2012/cc2012-065.pdf Los ejércitos secretos de la OTAN

  4. https://geoestrategia.es/noticia/42530/economia/monopolio-estatal-del-comercio-exterior:-idea-de-lenin-o-de-otros.html

https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/pdvsa-reduce-su-deuda-financiera-a-pesar-del-bloqueo-y-las-sanciones/

  1. 8. La derrota de Occidente, Enmanuel Todd

  2. La decadencia de Occidente, Oswald Spencer



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor