El Socialismo Bolivariano despojado del marxismo es reaccionario

Sobre las falsas interpretaciones de las palabras del Comandante Chávez, la pequeña burguesía que nos “acompaña” ha encontrado una nueva oportunidad y armado un gran festín para intentar estropear el rumbo socialista de la revolución.

De las correctas y justas palabras del Comandante; cuando fustiga con razón sobrada las absurdas posiciones asumidas por la dirigencia del PCV, y define (el Comandante Chávez) posición contraria a las erradas interpretaciones del Marxismo-Leninismo a las que apelan esa misma dirigencia; cuando el Comandante Chávez declaró prescindir de ese “Marxismo-Leninismo” para la Revolución Bolivariana –posición que muchos comunistas acompañamos-; los Chef de la contrarrevolución han encontrado el desodorante y aderezo perfecto a sus excrementos de ideas, para seguir ofreciendo al pueblo.

Tergiversan de manera grosera el discurso del Comandante. Según sus interpretaciones, nuestra revolución prescindirá de las enseñanzas de Marx y Lenin. En otras palabras, han declarado que el Socialismo Bolivariano prescindirá de las enseñanzas Marxismo-Leninismo. Este peligroso y manifiesto oportunismo de la reacción interna pretende dejar inofensivo y estéril al planteamiento revolucionario del Comandante. Según ellos, ahora más que nunca, el socialismo “democrático” es amigo del capital. “Bochinche, bochinche”, les replicaría Miranda.

Gozosos, se han mostrado la Quinta Columna a raíz de esta nueva oportunidad que les permite seguir falsificando. Innumerables reacciones y manifestaciones a favor de estas posiciones manipuladas han sido escritas y vomitadas en todos los medios de difusión. Apelan por un socialismo despojado de marxismo, cuya traducción sincera, no es más que socialismo reaccionario, en otras palabras, la socialdemocracia. Es bueno preguntarse en este momento ¿En qué se diferencia esta arremetida oportunista a la posición asumida por la dirigencia de del partido PODEMOS? La única diferencia ha sido la sinceridad de PODEMOS.

Pero tal vez, los verdaderos promotores a este asalto de la reacción interna se encuentren entre la dirigencia del PCV. Sus posiciones erradas y cómodas (por negarle al PCV cumplir con su trascendental tarea de la unidad incondicional frente a la revolución); sus dogmas (fundados en la tesis de la “Liberación Nacional”); y sus posiciones defensivas (aquella de tildar de anticomunistas a todos quienes los critiquemos), han hecho el juego político a la reacción encubierta. El maestro de los pueblos, Carlos Marx, en una ocasión afirmó no ser marxista ante similares tergiversaciones de sus ideas.

El socialismo es uno; es irreconciliable y enemigo a muerte del capitalismo. Es genuino si en su transitar apunta a suprimir al capital y sus fetiches. En otras palabras, El Socialismo Bolivariano será exitoso si se nutre del Marxismo y el Leninismo revolucionario. El Comandante Chávez está claro al respecto.

basemtch@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: