Trump, los globalistas y la Doctrina Brzezinsky

En un discurso pronunciado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump afirmó "Soy el único candidato que puede hacer esta promesa: evitaré la Tercera Guerra Mundial". Asimismo, Donald Trump denunció la «excesiva cantidad de armamento que circula actualmente en el mundo» lo que supondría la asunción de la Doctrina del Aislacionismo de EEUU en el plano militar y la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como «primus inter pares» en la gobernanza mundial quedando de paso la UE, Japón, India y Brasil como convidados de piedra en el nuevo escenario geopolítico.

Ello sería un misil en la línea de flotación de los intereses geopolíticos del conocido como «Club de las Islas» con activos cercanos a los 10 trillones € y cuya cabeza visible según el espía ruso Daniel Estulin,sería el financiero y experto diseñador de «revoluciones de colores», George Soros y que tiene perfilada la implementación del Nuevo Orden Mundial (NWO) que implicaría la recuperación del papel de EEUU como gendarme mundial siguiendo la Doctrina Brzezinski.

Los globalistas y la Doctrina Brzezinsky

Zbigniew Brzezinski, autor del libro «El gran tablero mundial. La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos» (1.997),considerada la Biblia geoestratégica de la Casa Blanca así como el libro de cabecera de las sucesivas generaciones de geoestrategas y politólogos, habría levantado acta del inicio del declive del Imperio USA, al afirmar que «es cierto que nuestra posición dominante en la política internacional no es la misma que hace 20 años, pues desde 1991 Estados Unidos, en su estatus de potencia mundial, no ha ganado ni una sola guerra».

En un artículo publicado en la revista Foreign Affaire (1970), expone su visión del «Nuevo Orden Mundial» al afirmar que «se hace necesaria una visión nueva y más audaz con la creación de una comunidad de países desarrollados que puedan tratar de manera eficaz los amplios problemas de la humanidad», esbozos de una teoría que perfilará en su libro «Entre dos edades: El papel de Estados Unidos en la era tecnotrónica»(1.971).

En dicho libro explica que «ha llegado la era de reequilibrar el poder mundial, poder que debe pasar a manos de un nuevo orden político global basado en un vínculo económico trilateral entre Japón, Europa y Estados Unidos», doctrina que implicaría el sometimiento de Rusia y China y que incluiría la posibilidad de un ataque nuclear preventivo por parte de EEUU utilizando misiles Trident II contra objetivos vitales rusos y chinos en el supuesto de declararse la Tercera Guerra Mundial.

Es Trump la esperanza para evitar la III Guerra Mundial?

La teoría conspirativa del Gran Reemplazo se remonta a la novela de 1973 «Le camps des Saints» de Jean Raspall donde se describe el «colapso de la cultura occidental a causa de un tsunami migratorio procedente del Tercer Mundo». Dicha teoría habría sido adoptada como propia por el movimiento supremacista blanco que denuncia que «la política de inmigración de Joe Biden busca sustituir a la población blanca por inmigrantes no blancos con el objetivo inequívoco de finiquitar la primacía blanca de EEUU (White Power)».

Los portavoces de dicha teoría serían el presentador de la Fox News, Tucker Carlson quien bautizó a la política migratoria de Biden como «The Great Replacement» (el Gran Reemplazo), así como el congresista republicano Brian Babin quien afirmó que «los demócratas están aprovechando la inmigración para reemplazar al electorado estadounidense por un electorado del tercer mundo», por lo que 40 Estados republicanos estarían planeando proponer iniciativas legales para suprimir o limitar el voto de minorías étnicas, raciales y religiosas limitando el voto por ausencia y prohibiendo el voto por correo.

Tras ser defenestrado Trump de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, procedió al lanzamiento de «Truth Social», nueva red social nacida «para combatir a las grandes tecnológicas» , llamado a ser el altavoz mediático del ideario trumpista con vistas a las Elecciones Presidenciales del 2024 y que sería el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).

El ex presidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) aseguró en sus redes que "nunca hemos estado tan cerca de la III Guerra Mundial" y que debe haber un "compromiso total para desmantelar el grupo de poder neoconservador globalista", responsable de arrastrar al mundo a "guerras interminables".

En el plano geopolítico, la victoria de Trump en el 2024 representaría el ocaso de la estrategia atlantista de Biden y Soros empecinados en defenestrar a Putin del poder, la firma de un acuerdo de Paz en Ucrania y el retorno a la Doctrina de la Coexistencia Pacífica con Rusia, lo que supondría la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como «primus inter pares» en la gobernanza mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



Germán Gorráiz López

Analista de temas económicos y geopolíticos

 germangorraiz@gmail.com

Visite el perfil de Germán Gorráiz López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: