Para los globalistas de BlackRock y del Club de las Islas, Rusia es " la ballena blanca que llevan años intentando atrapar".Uno de sus peones , Macron fue banquero de Rothschild&Co, la entidad insignia del grupo bancario Rothschild, controlado por las sucursales francesa y británica de la familia Rothschild y el alemán Merz fue CEO de BlackRock, nave capitana de la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU.
Los globalistas contra Putin
Los globalistas del Club de las Islas no aceptan un Acuerdo de Paz con Putin pues «Rusia es la ballena blanca que llevan años intentando atrapar».
Según el analista ruso Daniel Estulin, «el Club de las Islas dispone de unos diez trillones de dólares en activos financieros, controla el suministro mundial de petróleo, oro, diamantes y muchas otras materias primas vitales, y despliega estos activos en función de su agenda geopolítica».
Según Estulin, «George Soros ha sido su cabeza visible y forma parte de una fraternidad financiera muy cohesionada, un grupúsculo secreto de familias que persiguen objetivos comunes, sea Bilderberg, Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral o el Club de Roma y con los intereses del aún poderoso Imperio Británico como actor último, siendo los Rothschild los actores en la sombra.
Uno de sus peones , Macron fue banquero de Rothschild&Co, la entidad insignia del grupo bancario Rothschild, controlado por las sucursales francesa y británica de la familia Rothschild .
Merz y la Cuarta Rama del Gobierno
El alemán Merz fue CEO de BlackRock, nave capitana de la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU que estaría constituida por agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo y verdadero poder en la sombra. Uno de sus pilares básicos sería BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo con más de 10 billones de dólares en activo bajo gestión directa y cerca de 20 billones de dólares gestionados por su software de supervisión de riesgos llamado «Aladdin».
Estaríamos así ante un mega gigante financiero con una cartera mayor que la del mayor banco chino y con carteras superiores al 30% en empresas punteras como Microsoft, Amazon, Apple, Coca Cola, Twitter, PepsiCo, Ferrari, Bank of America, JP Morgan, Exxon Mobil, Pfizer, McDonald´s, Uber o Lockheed Martin.
La continuación de la guerra reporta pérdidas mínimas para BlackRock
En marzo de 2022, BlackRock reportó pérdidas de 17.000 millones de dólares en fondos expuestos a Rusia, suspendió compras de valores rusos y abogó por eliminarlos de índices globales.Asimismo, se mantienen congelados los activos rusos en reservas extranjeras estimados en 630.000 millones y de los cuales se benefició indirectamente BlackRock.
Asimismo, la guerra ha disparado los precios de energía beneficiando a EEUU pero en 2022, su CEO Larry Fink declaró que "la invasión "pone fin a la globalización y obliga a reevaluar dependencias energéticas". BlackRock invierte en energías renovables y transición verde (su Climate Finance Partnership) pero la continuación del conflicto podría prolongar la inflación energética en Europa, afectando carteras diversificadas de BlackRock (su exposición a utilities europeas cayó un 10-15% en 2022-2023), pero BlackRock tiene una mínima exposición (menos del 1% total).
Impactos positivos de la continuación de la guerra para BlackRock
BlackRock es un gran inversor en acciones de defensa (por ejemplo, fondos como BlackRock Equity Dividend Fund tienen un 6% en contratistas militares como Lockheed Martin, RTX y Northrop Grumman, totalizando 1.090 millones de dólares en 2025).La guerra ha impulsado los presupuestos de defensa pues EE.UU. destinó 45.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania en 2022 y Europa aumentó gastos mientras la OTAN pide a sus miembros que aporten el 5% del PIB y en este contexto, las acciones de defensa subieron entre el 8 y el 28% en 2022-2023, superando al S&P 500, beneficiando a gestores pasivos como BlackRock.
Asimismo, la guerra ha acelerado la transición energética en Europa pues la ruso dependencia gasística bajó del 40% al 8% en 2023 y ofrece oportunidades para un BlackRock cuyo fondo Climate Finance Partnership recaudó miles de millones para transición al tiempo que los precios altos de commodities (trigo ucraniano, gas) beneficiaron fondos de BlackRock en agricultura y energía.
Reconstrucción post-guerra: El premio Gordo
En mayo del 2023 , el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país, centrándose en sectores como la energía, las infraestructuras, la agricultura, la industria y tecnologías de la información (TI).
Como contrapartida, BlackRock pasará a ser de facto el propietario de los activos principales de Ucrania, desde sus tierras negras hasta sus redes eléctricas, incluidos los fondos de ayuda internacional.Asimismo, BlackRock administrará la deuda pública ucraniana que a finales del 2024 sería de unos 200.000 millones de dólares, (80 % de su PIB), pero si la guerra se alargara demasiado, existe el riesgo de impago o default de Ucrania con pérdidas descomunales para BlackRock.