¿No sería tal vez mejor para el país que Luz Caraballo sea presidente de Venezuela?

Son las 9:01 PM del día viernes, 13 de enero, del 2023, y estoy revisando los artículos de opinión y las noticias aquí en Aporrea, y me di cuenta de un detalle que creo corroboraría el hecho de que más y más gente se está finalmente dando cuenta de que el actual jefe de Estado venezolano (el presidente de Venezuela) sería un embustero, un falso, y un mentiroso, y cosas así, tanto así que ni les interesa saber lo que él dijo en su discurso anual de memoria y cuenta.

La siguiente noticia fue publicada en Aporrea hoy, 13 de enero, a las 6:18 AM, o sea, hace unas 15 horas:

Presidente Maduro presentó su Mensaje Anual 2023: Destacó importantes logros a pesar de las sanciones contra el país

Esta noticia tiene como fuente uno de los medios de comunicación (propaganda) del actual gobierno venezolano (albaciudad.org) y es algo como un resumen de la reciente (12 de enero del 2023) memoria y cuenta anual del actual presidente de Venezuela (jefe de Estado) que incluye un montón de gráficos y otras informaciones que a primera vista parecieran ser tergiversadas y expuestas intencionalmente fuera del contexto de la REALIDAD VENEZOLANA con el fin principal de hacer ver bien al actual jefe de Estado venezolano y tapar la más amplia REALIDAD del desastre socioeconómico en el cual hemos estado viviendo aquí en Venezuela nosotros los pendejos impotentes (el 80% de la población), los trabajadores, los profesores, las enfermeras, los profesionales, los empleados públicos, los pobres, los ancianos, los discapacitados, los niños y adolescentes, los no corruptos, los no conectados, los no tan codiciosos, desde hace casi 10 años, un desastre creado principalmente por el mismo presidente de Venezuela quien como presidente de Venezuela y como jefe de Estado tiene la OBLIGACIÓN de velar por el bienestar de las mayorías, algo que él jamás ha cumplido … eso cualquier venezolano o venezolana honesto(a) puedo confirmarlo.

Yo no leí esa noticia ya que solo al ver los gráficos supe de una vez que la información que esa noticia expone es expuesta intencionalmente muy fuera del contexto real de la REALIDAD VENEZOLANA, lo cual encuentro ser de muy mal gusto y de muy baja calidad humana y totalmente no profesional, entonces, por ende, en mi opinión, se la pueden meter por dónde quisieran metérsela.

Bueno …

Lo que esa noticia sí me hizo pensar, fue lo siguiente:

¿Por qué esa noticia no se encuentra desde ¡ya! en la sección arriba de la página de Aporrea con las noticias MÁS LEÍDAS ya que esa noticia (la memoria y cuenta) debería ser la noticia más importante del año?

¿Verdad?

Entonces, decidí de ver cuántas lecturas tenía esa noticia, la cual todavía seguía en la parte baja de la página lado a lado con las noticias MENOS LEÍDAS, después de haber sido publicada 15 horas, y el total era de solo 1306 lecturas.

O sea, considerando la importancia de la noticia, la cifra era muy baja.

Entonces, para asegurarme de eso, vi una de las noticias en la parte arriba de la página, entre las noticias MÁS LEÍDAS, una que había sido publicada a las 2:01 PM de hoy (el 13 de enero), hacía 7 horas, la cual habla de la manifestaciones que han tenido lugar recientemente contra el actual gobierno de Venezuela, y esa noticia, después de solo 7 horas de haber sido publicada, tenía 1694 lecturas, o sea, tenía un número de lecturas significativamente más elevado que la noticia de la memoria y cuneta del actual jefe de Estado venezolano, y eso, en alrededor de la mitad del tiempo.

Noticia de manifestaciones: 242 lecturas por hora.

Noticia de la memoria y cuenta: solo 87 lecturas por hora.

O sea, los lectores de Aporrea prefirieron leer a un ritmo 3X mayor esa noticia sobre las manifestaciones contra el actual gobierno de Venezuela que de leer lo que el actual jefe de Estado venezolano tenía que decir sobre su gestión de gobierno (la memoria y cuenta).

¿Interesante, no?

Eso es muy significativo.

¿No creen?

Bueno …

Eso me hizo recordar el excelente artículo de opinión de Luz Caraballo, titulado, Cara e’ tablas y mentirosos, el cual leí 5 veces porque es excelente y porque adoro cómo ella escribe, donde, contrario al actual jefe de Estado venezolano, ella SÍ expone la REALIDAD VENEZOLANA de manera perfectamente honesta y sin tergiversar nada como suele hacerlo él.

Por curiosidad, para ver qué le pasaba a ese artículo de Luz Caraballo ya que fue muy leído y llegó a la parte alta de la página de Aporrea entre los MÁS LEÍDOS muy rápidamente, lo seguí viendo todo el día para ver hasta qué número de lecturas llegaría después de varias horas de haber sido publicado.

Bueno …

Dentro de muy pocas horas, unas cuatro horas si bien recuerdo, ese artículo de Luz Caraballo pasó las 400 lecturas, o sea, estaba siendo leído a un ritmo de alrededor de 100 lecturas por hora, mientras la noticia de la memoria y cuenta del actual jefe de Estado venezolano solo estaba siendo leída a un ritmo de 87 lecturas la hora.

¡Sí señor!

¡Viva Luz Caraballo!

¡Abajo el actual jefe de Estado venezolano!

(Eso lo digo yo personalmente, y probablemente millones más, nada que ver con Aporrea.)

Y si bien recuerdo, dentro de menos de 15 horas (equivalente a las horas de la noticia de la memoria y cuenta), ese artículo de Luz Caraballo sobrepasó las 1000 lecturas, y después de unas 20 horas sobrepasó las 1320 lecturas, o sea, en ese momento preciso sobrepasó el número de lecturas que esa noticia del actual jefe de Estado venezolano y su memoria y cuenta había recibido en un espacio de tiempo parecido.

Sí señor.

¡Felicitaciones, Luz Caraballo, por ser más leída (escuchada) que el actual jefe de Estado venezolano!

(Por lo menos, aquí en Aporrea.)

O sea, esencialmente, lo que Luz Caraballo dijo en su artículo sobre la REALIDAD VENEZOLANA generó más interés entre la población que las cosas que el actual jefe de Estado venezolano dijo en su más importante alocución del año sobre lo que él percibiría ser la REALIDAD VENEZOLANA.

¿Qué les dice eso a ustedes?

Bueno …

Yo creo que, obviamente, especialmente considerando que existe un abismo de diferencia entre el estatus social del actual jefe de Estado venezolano (un supuesto súper héroe) y el de Luz Caraballo (una persona común y corriente como nosotros), los lectores están obviamente y claramente más dispuestos a escuchar a Luz Caraballo que al actual jefe de Estado venezolano.

¿Verdad?

Entonces, les pregunto:

¿Por qué el actual jefe de Estado venezolano sigue en el poder?

y …

¿No sería tal vez mejor para el país que Luz Caraballo sea presidente de Venezuela?

N.B. Yo no sé si Luz Caraballo quisiera ser presidente, solo lo digo de manera comparativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1887 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: