No es casual

Banning Operations and Leaser with the Ilegitimate Venezuelan Authoritarian, Regime Act, Bolivar Act, así dice en inglés ésta ley elaborada por un centro de pensamiento gringo con Rick Scott y Marco Rubio a la cabeza. Expresamente construyeron el nombre de la ley con el acrónimo Bolívar, no es casual. Ha sido construida exprofeso, para agredir al pueblo venezolano, para impedir que alguien haga negocios con nuestro país. ¿Para qué? Para derrocar a la Revolución bolivariana, para ahogar, para estrangular a Venezuela. Y lo piensan hacer usando el nombre del gran Libertador Simón Bolívar, venezolano, mantuano, de inmensa fortuna, que usó para liberar a Venezuela del imperio español, y más allá, para liberar al continente del imperio español, y más allá, para construir la patria grande, para hacer de estas patrias, Venezuela, Nueva Granada, Quito, Perú una sola Patria que pudiera enfrentar las apetencias de las potencias imperiales y que pudiera desarrollarse como una gran nación. Pero no es lo que querían y quieren Estados Unidos, no es lo que quería Monroe cuya doctrina cumplirá 200 años en 2023.

Simón Bolívar, el Gran Libertador de América, quería una gran nación, no varias patrias, sino una sola patria, ese fue su sueño y por eso luchó entregando no solamente su fortuna, sino su vida. El imperio estadounidense, desde sus inicios se propuso destruir a Simón Bolívar y al bolivarianismo. Por eso el Libertador Simón Bolívar recibió los ataques de los agentes estadounidenses, en ese país o en nuestros países que bastantes e influyentes agentes tenía y tiene Estados Unidos. Bolívar fue acusado de loco, aventurero, asesino, dictador y pare usted de contar. Y su maestro Simón Rodríguez salió en su defensa, conscientes del conflicto de fondo.

Hoy las ideas de Bolívar recorren América, vino Hugo Chávez y levantó esas banderas, con su orientación fueron surgiendo UNASUR, Celalc, y otras organizaciones rumbo a la unidad de Suramérica, y desde Estados Unidos comprendieron que Bolívar sigue vivo. Entonces se propusieron destruir al bolivarianismo y han ido creando situaciones e ideas con ese fin. Buscar que los pueblos odien a Bolívar.

Entonces construyeron este adefesio que busca destruir a Simón Bolívar y al bolivarianismo, lograr que el Libertador sea ubicado en la opresión. ¡Imaginen! El nombre de Bolívar usado para agredir a su cuna, a su país, al país que liberó, ¿Qué podemos esperar los demás? Dirán más allá, y eso es lo que pretenden, para que las ideas libertarias del Libertador desaparezcan de la mente de los pueblos latinoamericanos, destruir a Bolívar.

Tenemos entonces la tarea de enfrentar esa estrategia, debemos levantar más alto las ideas de Simón Bolívar, defender su legado y promoverlo entre los latinoamericanos. Derrotemos esa infausta ley gringa y todo lo que ella representa y toda la estrategia de destrucción de la imagen de Simón Bolívar

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

37 leyes aprobadas totalmente, 56 leyes aprobadas en primera discusión, parte del balance de la Asamblea Nacional en 2022; a 4.300.000 viviendas llegó la GMVV creada en 2011; más de 2.000 venezolanos regresaron al país en el 2022; reinaugurada la sala de parto del hospital José Gregorio Hernández, Los Magallanes de Catia, Caracas; recuperan hospital distrital en Bejuma, Carabobo; en Barinas recuperan consultorio médico rural; avanza el trabajo de recuperación en Las Tejerías.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 151. En los contratos de interés público, si no fuere improcedente de acuerdo con la naturaleza de los mismos, se considerará incorporada, aun cuando no estuviere expresa, una cláusula según la cual las dudas y

controversias que puedan suscitarse sobre dichos contratos y que no llegaren a ser resueltas amigablemente por las partes contratantes, serán decididas por los tribunales competentes de la República, de conformidad con sus leyes, sin que por ningún motivo ni causa puedan dar origen a reclamaciones extranjeras.

VARIEDADES

  1. Ofensa de la Ley Bolívar y destrucción de la moneda bolívar, forman parte de una misma política: destruir al bolivarianismo.

  2. Nos gustó la parodia de Aladino, con Messi y su maravilloso juego que hizo en Zurda Infinita, Víctor Hugo Morales, muy hermosa, Telesur se anotó un éxito con el programa Zurda Infinita.

  3. Dinero a granel reciben grupos políticos seguidores de Estados Unidos para hacer oposición en Venezuela. Y les sale barato porque con 10 millones dólares tienen 160.000.000 de bolívares para comprar conciencias. Pero son muchísimo más de 10 lo que están invirtiendo rumbo al 2024.

  4. El número de casos de covid-19 llegados del exterior está superando ampliamente a los nacionales.

  5. La clave de la GMVV es la articulación de todos los recursos y al servicio de la GMVV, lo decretó Hugo Chávez. El número de viviendas construidas y entregadas por la Revolución bolivariana, sumando las entregadas antes de 2011 y luego con la GMVV supera ampliamente los 5.000.000 de viviendas.

  6. Muy preocupante los grandes decomisos de drogas pues indican que las organizaciones del narcotráfico han redoblado sus esfuerzos contra Venezuela, ¿quiénes están detrás? No son solamente el Clan del Golfo y otras organizaciones, es demasiado grande y organizada la cantidad y variedad de lo decomisado.

  7. En mayo del 2022, la cotización BCV era de 4,54 bolívares por dólar; en septiembre de 2022 la cotización del BCV era de 7 bolívares por dólar; en octubre el dólar BCV llegó a 8 bolívares; el 10 de noviembre era aún de 8 bolívares por dólar y a partir del 10 de noviembre se alzó hasta llegar a 16,45 cotización del BCV al 24-12

  8. ¿Quién puede ser presidente en Perú? ¿Quién puede ser alto oficial de la Fuerza Armada Peruana? En Perú ningún zambo, vale decir negro, o cholo, o cualquier otro, que no sea de la oligarquía puede ser presidente, allí cae Pedro Castillo, no debía ser presidente. Tampoco puede ser alto oficial de la Fuerza Armada Peruana quien no sea de la oligarquía. Asunto de clase social. Así es en Perú.

  9. Términos que se manejan hoy sobre la guerra: guerra de la información, guerra de redes, guerra cognitiva, guerra psicológica, guerra por otros medios, la guerra Tik-Tok, de reciente creación por los servicios secretos pro ucranianos de Occidente. Esta guerra Tik-Tok está dedicada a burlarse de dirigentes que adversen a Estados Unidos, como Vladimir Putin, o Nicolás Maduro. Hay equipos preparados para llevar adelante todo tipo de acciones que se burlen, que desmientan, que desvaloricen a líderes como esos. Si usted recibe mensajes como esos, no les dé vida, que finalicen allí, en su aparato electrónico.

  10. Los presupuestos de cualquier organismo del Estado, sea del municipio, de un estado o del Estado nacional, son afectados por el alza del dólar. Un organismo del Estado, elabora un presupuesto y una vez aprobado debe ejecutarse tal como fue aprobado, si sufre un ligero cambio, es obligado reiniciar el proceso de presupuestar. De esa manera, los entes del Estado, cualquiera sea su nivel, terminan pagando más alto . y ocurre muchas veces que una obra no se realiza porque los diferentes cambios hacen imposible ejecutarla. conocemos bastantes casos al respecto. De manera que no es solo nuestro bolsillo el afectado, las comunidades lo son en alto grado, aunque no lo saben y por lo tanto atribuyen al gobernante, alcalde, gobernador o presidente, la no realización de la obra.

  11. El periódico inglés The Guardian informa del hallazgo de restos de cocaína en la residencia del Gobierno británico donde se desarrollaron fiestas de amigos de ambos ex primeros ministros. Y los hallazgos han sido en varias residencias. No informan claramente si los ex mandatarios están relacionados, pero sí estuvieron en las fiestas donde fueron conseguidos los rastros de cocaína. En Reino Unido la posesión de cocaína está penada con 7 años de cárcel y multas de monto ilimitado.

  12. La obra El cascanueces muy montada en navidad, no lo está siendo en Europa pues la música es del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski. La estupidez europea anti rusa.

  13. El mar del Japón, ¿es propiedad del Japón? ¿Y el mar de China? ¿Y el mar de Behrings?

  14. Francia está siendo recorrida por la peor ola de frío en diez años leemos en los reportes internacionales.

  15. La CIDH va a Lima supuestamente a investigar lo que está ocurriendo, pero lleva una premisa, "combatir a los violentos", no va a investigar la represión sino a pedir al Estado que "detenga la violencia". Pero la violencia la ha desatado el Gobierno de Boluarte, la ejecuta la policía y la Fuerza Armada Peruana y el pueblo peruano pone los muertos, los heridos y los presos. En realidad, la CIDH va de cómplice con los golpistas, tratará de justificar la represión y los asesinatos tras la figura de los "violentos" y por supuesto, tratará de achacar a parte de los manifestantes esa violencia de modo de justificar que la FA y la Policía repriman. ¡puro cuento!, igual que la OEA a quien Castillo llamó y no fue capaza de trabajar para superar el acorralamiento anti democrático del cual fue objeto el presidente Castillo, en verdad la OEA fue a convalidar el golpe de Estado.

  16. Al presidente Castillo lo han secuestrado en el mismo local donde tienen a Fujimori lo cual busca asimilarlo en condición de igualdad de corrupto y represor, no es un sitio casual.

  17. Recordando historia, este 20 de diciembre se cumplieron 33 años de invasión estadounidense a Panamá. Tres mil panameños fueron asesinados por la fuerza militar estadounidense por oponerse a la invasión a su país. Fue el 20 de diciembre de 1989, el barrio Chorrillos, centro de la resistencia fue totalmente destruido.

  18. Las organizaciones empresariales como Cavidea, Fedecámaras y Consecomercio pretenden que se mejore los servicios públicos, cuestionan que no funcionan bien, que hay muchas fallas, eso es cierto. Pero no dicen una palabra de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, causante del deterioro de esos servicios. No dicen una palabra de los saboteos al Sistema Eléctrico Nacional, ni de los bloqueos de cuenta en bancos internacionales de Corpoelec, Hidrocapital y otras empresas de servicios.

  19. Toda la acción de Estados Unidos contra Venezuela en combinación con sus agentes políticos, mediáticos empresariales, eclesiásticos y demás, se orientan a lograr la unidad de la oposición y derrotar a la Revolución bolivariana en 2024. Tengamos eso bien claro. Es política que responde al objetivo estratégico de Estados Unidos de derrocar a la Revolución bolivariana.

  20. Regularmente señalamos al Gobierno de Estados Unidos como el agresor contra en Venezuela, pero en realidad es el Estado estadounidense quien nos agrede. Hay unidad entre demócratas y republicanos para derrocar a la Revolución bolivariana. De allí que el Congreso estadounidense cree leyes, aplique medidas y demás contra Venezuela. Luego los organismos del Estado y particulares como las empresas y bancos gringos las ejecutan. Y vean que los tribunales trabajan estrechamente con esa política, vean el caso Alex Saab.

  21. En Chile, una vez que el presidente Salvador Allende ganó la presidencia, el peso chileno aceleró un proceso de devaluación; llegó a haber tanta distancia entre el dólar del Banco Central y el del mercado negro, que el oficial estaba a 28 escudos por dólar y en el mercado negro se cotizaba a 700 por dólar, ¿dónde compraba y vendía quien quisiera tener o vender dólares? Es clara la respuesta. En Colombia, en cuanto ganó la presidencia Gustavo Petro, comenzó un proceso de aumento del precio del dólar, llegó a 5.000, número nunca antes alcanzado. Es un arma de guerra, es un arma contra los Gobiernos que no se cuadran con Estados Unidos, que tengan diferencias, también le ocurrió a Brasil y a cuanto país el Gobierno ha tenido diferencias aun mínimas con la política de Estados Unidos, incluso si no es el caso, sino que requieren hacerlo para favorecer comercialmente a las empresas gringas. Así ocurre en Venezuela, actualmente hasta en el Metro, en las estaciones de servicio, y en otros sitios, vemos buhoneros, ofreciendo hasta 20 por ciento más bolívares por un dólar que la cotización del BCV, y la gente que va en el Metro o en esos otros lugares, ¿dónde vende sus dólares? Y hoy en día motorizados, buhoneros, electro auto, numerosos negocios, que no tienen control formal, compran y venden en dólares, hasta los que limpian faros de vehículos en la calle.

  22. Vemos ONG que pretenden que sean liberados traidores a la patria y a la FANB. Y como al mismo tiempo son abogados, pagados, de los traidores, están apelando a la bondad del presidente Maduro para que los libere con motivo de la navidad. Son traficantes y no les importa la patria.

  23. Vemos por allí una ONG, o un grupo, de afectados por las fallas eléctricas, las atribuyen al Gobierno, nada que ver con los sabotajes. En realidad son interesados para obtener créditos políticos contra el Gobierno y para obtener dinero. Nos hace recordar la ONG que pretendía crear en 1990 un periodista, con el objetivo de hacer dinero extorsionando, precisamente aprovechando las fallas eléctricas a Cadafe, la empresa del Estado que en ese entonces manejaba el SEN.

  24. Operaciones psicológicas, tipos de guerra. Guerra de información: controlar lo que ve el público objetivo; Guerra psicológica: controlar lo que siente el público objetivo; Guerra cibernética: la capacidad de perturbar las capacidades tecnológicas de determinados países; Guerra cognitiva: controlar cómo piensa y reacciona el público objetivo; guerra mental: controlar los valores y significados de pueblos enteros, etnias, grupos. Tomado de Zonas grises de la materia gris: los efectos mentales de la guerra cognitiva, Geoestrategia.es

  25. Angela Merkel reveló que el Acuerdo de Minsk, de 2014 dio tiempo para armar a Ucrania y prepararla contra Rusia. Ese fue el objetivo de los Acuerdos de Minsk. Vale decir, engañaron a Rusia, tenían decidido Estados Unidos Alemania y los otros participantes de la OTAN que no cumplirían esos acuerdos. Recordamos al Che Guevara, "no se puede creer en el imperialismo ni tantico así, vale decir, ni un poquito. Y tenemos presente que Biden ha buscado un acuerdo con Venezuela, que para eso fue la reunión en México con los operadores políticos pro imperialistas.

  26. Circula en redes una fotografía de un iraní futbolista y aseguran que será ahorcado. Resulta que ese señor aún no ha sido juzgado, por lo tanto no puede haber una sentencia, además, está acusado del asesinato de tres miembros de la fuerza pública. Es un agente al servicio del terrorismo, seguramente detrás de la campaña que corre en las redes están quien apadrina, arma y financia a los terroristas que actúan en Irán. Sugerimos a los lectores leer la declaración del embajador de Irán en Venezuela Hojat Soltani.

  27. La leche La Campiña hace 1 año tenía precio de 6 o 7 dólares, ahora son 10 dólares; el aceite de vehículos de precio 6 dólares ahora cuesta ocho; el aceite de caja pasó de 6 a 8 o 9 dólares. Vale decir, que no se trata de los precios en bolívares, sino en dólares. ¡Quién es responsable de eso? Los proveedores, en ningún caso los minoristas. La especulación se mueve al compás de los proveedores.

  28. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está presente en los 18 motores que plantea el Plan de la Patria. Está presente de manera importante, dirigiendo empresas con éxito, prestando gran servicio al país.

  29. Un mensaje recibido de Cristina González: Siempre es importante recordar que si María y José tuvieran que caminar desde Nazaret a Belén hoy, tendrían que cruzar 11 puestos de control israelíes, una brecha de seguridad y un muro de 8 metros de altura… ¡Bienvenidos a la tierra santa!¡Feliz Navidad!

FRASE

Maradona en el cielo, Messi en la Tierra

Víctor Hugo Morales

Periodista uruguayo

Al imperialismo no se le puede creer ni tantico así…

Che Guevara

 

COLOMBIA

  1. Senado colombiano aprueba prohibir corridas de toros. ¡Los toros están felices! Nosotros también.

  2. El peso colombiano se cotiza en 4761 por dólar

  3. Fuerte discusión en Colombia, sectores exigen a Petro que no entregue isla Gorgona a Estados Unidos

  4. Las prioridades de mi gobierno son: la reforma agraria, hambre cero, la educación superior gratuita, el bienestar de las madres cabezas del hogar y los jóvenes del país, lo dijo Gustavo Petro.

  5. Las críticas a Petro por la compra de los aviones franceses ¿será porque los aviones no son estadounidenses? Puede ser que los perros de la guerra estén actuando, es muy común que eso ocurra. Acabamos de leer la declaración de Petro; ocurre que detrás de la campaña está Israel pues serán sustituidos los aviones Kfir israelíes, allí está el detalle diría Cantinflas.

ESTADOS UNIDOS

  1. El imperialismo reacomoda sus fuerzas, sus estrategias y objetivos. Ver Tendencias de la Casa Blanca y las predicciones de la CIA para el 2030. Búsquelo en Google.

  2. El Comité que investiga el asalto al Capitolio en Washington quiere juzgar a Trump por los cargos de: 1. Incitación a la insurrección; 2. Obstrucción de un procedimiento oficial; 3. Conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos.

  3. En Estados Unidos, el país que se dice defensor de los derechos humanos y el campeón de la democracia y la libertad: Al año 30.000 personas mueren porque no pueden acceder a un médico cuando lo necesitan (The Guardian; casi el 25% de la gente asesinada por la policía es afro (France 24); es cuatro veces más probable eque la policía use la fuerza contra las personas negras que blancas (MarketWatch;) En la última década en promedio la policía mató a 1000 personas por año (BBC);417 matanzas (masacres) en 2019 (CBS News); desde el 2018 los supremacistas blancos han llevado a cabo más ataques letales en EEUU que cualquier otro movimiento extremista (Homeland Security - October 2020); Obama deportó a más de 2.5 millones de inmigrantes entre 2009 y 2015 (ABC News - Agosto 2016); Estados Unidos realizó 540 ataques con drones en otros países en los que murieron alrededor de 324 civiles (Council On Foreign Relations).

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/sobre-futbolista-irani-aun-no-hay-sentencia/ Sobre futbolista iraní aún no hay sentencia "¡¡¡Y mucho menos la ejecución!!!", señala Irán

  2. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/piden-investigar-a-16-oficiales-colombianos-por-nexos-con-paramilitares/

  3. Defensa de Bolívar y de sus compañeros de armas, Simón Rodríguez

  4. Bolivarismo vs Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

  5. El pensamiento vivo de Simón Bolívar, Rufino Blanco Fombona

¡Feliz Navidad compatriotas en cualquier parte del mundo donde se encuentren!

¡Les deseamos una noche hermosa y un 2023 lleno de éxitos y venturas!

Un fuerte abrazo para todos. Y muchísimas gracias por habernos leído en 2023 y haremos los esfuerzos para mejorar nuestro trabajo en el próximo año.

¡Muchísima felicidad y alegría!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: