Los *alacranes* solos en Miraflores: ¿No es una hipocresía?

Moraleja: *Nicolás Maquiavelo, 1469 a 1527. * *EL PRINCIPE. * "Un pueblo que acepta pasivamente la corrupción, y los corruptos no merece libertad. Merece la esclavitud. Un país cuyas leyes son indulgentes y benefician a los bandidos no tiene vocación de libertad. Su gente es esclava por naturaleza. Un pueblo cuyas instituciones, públicas y privadas, están en gran parte corrompidas, no tiene futuro. Solo pasa. *Una nación, donde la sociedad civil supuestamente organizada no mueve una paja si no hay posibilidad de ganancias, no es capaz de legar nada a sus hijos, excepto días oscuros. * Una patria, donde recibir dinero malo a cualquier título es algo normal, no es una patria, porque en ese lugar no hay patriotismo, sólo intereses y apariencias. Un país donde los pocos que se esfuerzan por hacer prevalecer los valores morales, como la honestidad, la ética, el honor, son asfixiados y masacrados, ya cayó al abismo hace mucho tiempo. Una sociedad donde muchos hombres y mujeres se conforman con distracciones sórdidas, en un trance profundo, no merece existir. Solo tengo piedad de esas valientes personas que se rebelan ante este estado de cosas. Para aquellos que consideran normal esta calamidad, no tengo sentimientos. ¡Qué peligroso es liberar a un pueblo que prefiere la esclavitud!". (Nicolás Maquiavelo) *Tan antiguo y tan actual* Fin de la Moraleja.

El presidente Nicolás Maduro se reúno este viernes 2 de diciembre de 2022 en Miraflores con el sector más cuestionado moral, y éticamente de la oposición venezolana.

El encuentro se desarrolló en el salón Boyacá del palacio presidencial con representantes de la mal llamada Alianza Democrática en el marco de un ‘diálogo ampliado’, por el prontuario de los invitados de ahí no va a salir nada bueno señor presidente, con mucho respeto se lo digo.

Ya el presidente Maduro en días pasado había anunciado la activación del diálogo con las oposiciones del país con el fin de ir visualizando los escenarios electorales futuros en Venezuela, cosa que no fue así, para sorpresa de muchos, porque los únicos opositores invitados, fueron los corruptos alacranes, quienes, por sus malolientes prontuarios, son rechazados en un 90% por el electorado venezolano.

Creo que fue un error político haberse reunido únicamente, con estos "alacranes putrefactos", representantes de partidos políticos minoritarios, y corruptos que fingen ser "opositores" al gobierno de Maduro, en el contexto de un supuesto, y "ampliado proceso de diálogo nacional".

El encuentro se debe al propósito de la dinamización de un proceso de diálogo nacional planteado por el Jefe de Estado, cuando señala la necesidad de "reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, y culturales del país". Pero al reunirse solamente con los alacranes, vemos que este dialogo solamente con esta gentuza es una hipocresía política, ya que los analistas políticos, no son mongólicos, ni babiecas, como lo han dicho distintas personalidades del país.

En este sentido, si el diálogo hubiese tenido un carácter más inclusivo en aras de sumar esfuerzos a la construcción del país, y fortalecer las garantías para todos los procesos electorales venideros, por la paz, la recuperación económica, y la diversidad política de Venezuela, bienvenido sea el próximo dialogo.

Pero la sola reunión con estos "alacranes", representantes de los partidos políticos minoritarios corruptos, y cuestionados que fingen ser "opositores" al gobierno nacional, en esas reuniones, si se llegan a dar nuevamente, deben estar todo lo más selecto de la oposición de izquierda, y de derecha, y de los revolucionarios críticos, además las intervenciones deben ser transmitidas en cadena de radio y televisión, para que la opinión pública nacional e internacional, y el electorado venezolano, saque sus propias conclusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3223 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: