La Aldea

Veamos que dentro de la lógica está el principio. Imaginemos que alguien empieza por el final. Esto es una suposición…se debería aceptar esa opción?

Por eso es importante estudiar el discurso.

Entonces el discurso debe situarse entre el Tiempo y el Espacio.

Que importante es oír a alguien que maneje los tiempos en el discurso, el individuo quién oye saca sus conclusiones y es eso el uso de la razón. Porque el oyente hace comparaciones de su capacidad de pensamiento.

Yo pienso luego existo, era la premisa de la escuela griega para dar inicio a la filosofía.

Sócrates, Platón y Aristóteles manejaron el discurso cómo fuente principal al entendimiento entre los individuos para generar la Idea. Y cuando se generó el entendimiento entre los individuos nació en cada uno de ellos la ideología.

Porque es importante ahora el manejo del discurso, porque simplemente estamos en un mundo de la media, el que no entienda se queda en el aparato. Y los medios son los que colocan el ritmo dónde el individuo debe bailar. Así lo apuntó el filosofo canadiense Marchal McLuhan en la Aldea Global, "que el individuo está sujeto a la Media, periódicos, radio, televisión" y más aún ahora con el Internet o cualquier otro formato de comunicación.

Cuál es el objetivo de la grandes corporaciones, simplemente decir Fakes (mentiras o inventos) y eso es lo que genera capital o riqueza. Y mantiene adormecido al colectivo. Aunque lo veamos fácil es verdaderamente muy difícil, pero la lucha continúa.

Actualmente los grandes magnates de las corporaciones mediáticas viven en paraísos dónde nadie ni el más poderoso mandatario se pueda meter con ellos. Son los dueños del psiquis de los humanos.

Entonces que se puede hacer? La respuesta es nada se puede hacer. Mientras ellos manejen la psiquis del individuo es un trabajo muy duro y difícil. Aunque estemos en "cambio" aparentemente las sociedades irán al camino que le indique el medio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 932 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor