“La verdad es la primera víctima de la guerra”

Pinocho (I)

El sistema capitalista atraviesa hoy un crisis estructural profunda y planetaria. El conflicto entre Ucrania y Moscú, es parte de esta crisis. Tal vez, este conflicto se resuelva pacíficamente y a medias, pero la crisis mundial del sistema capitalista continuará.

Ni los pobres ni el capital tienen patria señaló Marx, llamando a la clase trabajadora, a cultivar el internacionalismo proletario: los que solo tienen su prole. Siguiendo esta premisa marxista, Lenin para articular a los pueblos, creó la "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" (15 Nov 1917). Igualdad y soberanía, autodeterminación, abolición de privilegios y libre desarrollo de las minorías nacionales, contenían estos acuerdos. En 1922 Ucrania ingresa a esta federación. Se trató de una "unión" fundamentalmente política y social. Muerto Lenin (1924), Stalin tergiversó la idea y los propósitos de esta "unión," imponiendo las direcciones políticas en cada una de estas regiones. Se puede ocultar, pero no se puede borrar a la historia.

La soberanía y la autodeterminación, no debemos confundirlas con nacionalismos extremos. Los nacionalismos exacerbados, pueden desembocar en radicalismo de ultra derecha y la irracionalidad transformada en políticas de Estado: los campos de concentración y los cementerios crecen. Las fronteras, son creaciones humanas, generalmente movidos por intereses. Por este camino se construyó el fascismo italiano y el nazismo alemán. Sabemos de sus aterradoras consecuencias. Muestras de este terror, hemos tenido en nuestro país en los últimos años: Guaidó y su gente.

Europa enfrentada a Europa. ¿A quién le conviene? EU necesita tenerla bajo su control, para poder enfrentar a China. Se repite el trasfondo de la II Guerra Mundial. Inglaterra y Estados Unidos, controlan a la OTAN y al gobierno y territorio ucraniano. Detener a China, frenar la venta de gas ruso a Europa y apoderarse de las riquezas rusas, requieren del control norteamericano sobre Europa occidental. El sionismo, verdaderos dueños del mundo, insistirá en la guerra. Son los dueños de las fábricas de la muerte. Rusia no permitirá un Afganistán en Ucrania. ¿Permitirían los Estados Unidos, misiles rusos en Nicaragua, Cuba o Venezuela? Ya lo vimos cuando los misiles soviéticos en Cuba. El liderazgo de los Estados Unidos está declinando, su economía también.

"El capital no tiene amigos tiene intereses". El imperialismo busca mayores controles privados sobre la riqueza estatal rusa. Es: "La continuación de la economía por otros medios", además de la interesada confrontación entre europeos. China los tiene muy preocupados. Rusia tiene más de 17 millones de Km cuadrados de territorio, con apenas 146 millones de personas y riquezas de toda índole. Ucrania tiene 600.000 Km2 y 44 millones de habitantes. El sionismo dueño del mundo, quiere más: LO QUIERE TODO, ES SU GOBIERNO MUNDIAL. La OTAN se arrastra; la controla el sionismo, es su brazo armado. Cuidado… están ya en nuestra vecina Colombia……

Los medios de (in)comunicación, la mayoría de ellos privados y cartelizados, se encargan de maquillar y difundir el engaño: el maniqueísmo de los malos contra los buenos. Parece un asunto baladí, pero no lo es, así se procesa la información mundial: controlada para controlar. Ayer el colonialismo brutal, hoy el neocolonialismo con vaselina o con la fuerza. Descolonizarnos, es condición previa para la libertad y la soberanía de los pueblos.

Existe un viejo proyecto sionista de construir un GOBIERNO MUNDIAL, CONTROLANDO LAS GRANDES INSTITUCIONES COMO LA ONU, EL FMI, LA OTAN, LA CIA, EL M16 INGLÉS, EL MOSSAR ISRAELÍ, LA OMT, LA OMC, LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, EL BANCO CENTRAL EUROPEO, LA OEA, LA CIA y otras instituciones mundiales. Lo están logrando. Tienen el dinero, los medios y las armas en sus manos. El Sionismo no es una religión, es la trasnacional más poderosa del planeta. El nazismo alemán cuando pasó por Ucrania, causo millones de muertos. Hoy el nazismo, alineado con el gobierno ucraniano, vuelve camino a Moscú con propósitos criminales. Quién lo hubiera creído durante la II guerra Mundial: hoy, nazis y sionistas juntos… El capital no tiene ética.

El sionismo controla la banca y los medios de comunicación de Ucrania. El gobierno de Ucrania es un gobierno títere de la OTAN, controlado por el sionismo. Su presidente es un agente sumiso del capital sionista trasnacional. Hace reír como comediante, pero es peligroso como político. Precisamente fue proyectado como presidente, por uno de estos medios televisivos sionistas de Ucrania. El sionismo empuja la presión en procura de las inmensas riquezas rusas, detener a China y mantener a Europa dividida es su propósito. Ucrania es apenas su trampolín. Están integrando entrenando y armando a jóvenes de ultra derecha, de distintas nacionalidades, para usarlos como carne de cañón. Quieren montar un Afganistán en Europa: Ucrania, para desestabilizar la región. La economía del mundo, se está moviendo hacia el Asia/Pacífico, y Rusia se mueve en alianzas con China, Irán y Corea. En pocos años, no serán los gringos los principales protagonistas de la economía mundial. El dólar tiembla.

El sistema capitalista atraviesa hoy una profunda crisis estructural. La pandemia que se ha llevado millones de vidas, es parte de esta crisis sistémica. Los gringos necesitan una Europa controlada por ellos: la tienen. La actual Sub Secretaria de Estado Victoria Nuland, siendo asesora del entonces vicepresidente Biden, afirmó: "Hay que darle por el culo a la unión europea". Fue esta señora, quien ayudó a impulsar el golpe de Estado en Ucrania en el 2014. Estados Unidos e Inglaterra en política exterior juegan juntos. Las ambiciones de los dueños del mundo no tienen límites, pero la historia es dialéctica. ¿Qué le estaría pasando hoy a la economía norteamericana si la economía de Europa occidental tuviera más vínculos con la economía Rusa? ¿QUIENES SON LOS VERDADERAMENTE INTERESADOS EN LA CONFRONTACIÓN EUROPA Vs EUROPA?

¿Está preparada Europa y los EU para una III G M? Einstein afirmó que si ocurriera una III Guerra Mundial, la IV será a piedra y a palos, por el exterminio masivo de la especie humana. Las crisis pueden conducirnos a ella. Los Ruso con fortalezas propias por su tradición histórica, están preparados para la guerra. Rusia es el país más grande del planeta y con muchos recursos. Su ejército, no es el de los países del Tercer Mundo, que los gringos someten a mansalva. El gobierno ruso viene desprendiéndose del dólar norteamericano, y comprando oro, mucho oro desde hace años. ¿Qué le puede pasar al dólar, en una guerra larga? Las fábricas de armas la desean; las consecuencias serían brutales. El capitalismo por destructivo, es inviable para la humanidad.

El imperialismo gringo codicia las riquezas rusas, le teme a China y necesita una Europa enfrentada. Trata de impedir el comercio del gas ruso hacia Europa. Ucrania es un trampolín geográfico para los propósitos saqueadores del imperialismo. Vienen por lana y pueden salir trasquilados. Los rusos tienen tradición guerrera desde siglos. Ni Napoleón ni Hitler pudieron apoderarse de sus territorios. Menos lo podrá una imperio decadente como el Gringo. La sumisa Europa vive de sus recuerdos coloniales. El "divide y vencerás" de Julio César, se lo aplican hoy los gringos a los europeos, con fingimientos unitarios. La OTAN es un instrumento militar controlado por los Estados Unidos. La OTAN, destruyó a Yugoslavia, Libia y Afganistán, pero no le aguantarían una guerra seria a Rusia.

Cuanto habrán ganado las fábricas de armamento en estos días. Y cuanto las fábricas de vacunas contra la pandemia. Lo que llaman civilización es un inmenso mercado, donde reina la competencia no la convivencia. Y que conste, el mercado no solo está allá, está permanentemente aquí en los deseos inducidos y manipulados de los humanos. Esto lo sabe y maneja perfectamente el capital: "Dividir para vencer". CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: