Del racismo anti aborigen, los colonialistas europeos pasaron al racismo anti negro, sus descendientes cultivan hoy con furia el anticomunismo. En esta feroz tarea, religiones, Estado y poder político van de la mano. La democracia burguesa será una falsa promesa para el control social.
El destino social se cargaba de religiosidad. La vida después de la muerte es un falso atractivo para los creyentes religiosos. El miedo a la muerte los acorrala. El hábil manejo ejercido sobre religiosos, fue politizado. El Destino Manifiesto, La Doctrina Monroe y el Panamericanismo, pasan por estás cadenas. Dios premia la obediencia. Los ricos beneficiados se frotan las manos. Margaret Teacher lo sintetizó: no hay sociedad, solo individuos. El éxito es para los superiores. Dios está con ellos.
En el mentado Tercer Mundo, tenemos lo que necesitan los dueños del Primer Mundo. Gobiernos dóciles, corruptos y apátridas, le cumplen la tarea. Europeos serviles pero beneficiados afirman que viven en un jardín, lo demás es monte y culebras. ¿Es o no racismo? Temerosos de la verdadera justicia se inventan enemigos; los dueños de las fábricas de armamento sonríen.
La historia está repleta de conflictos sociales entre opuestos. Esto no lo invento MARX, era la realidad histórica. EE.UU. es un ejemplo: 1776 se independizan. 1861 su Guerra Civil o de Secesión. 1883 se meten en Hawái. 1893 lo hacen en Filipinas. 1900 tropas gringas penetran en la China Imperial. 1917 el Presidente Wilson le declara la Guerra a Alemania. Se meten en México y lo despojan de más de 2 millones de km2. Asumen la tesis de que La Bandera sigue al dólar; dónde estén inversiones gringas, allí estará su ejército "mosca".
Para las primeras décadas del S. XX, la guerra era impopular en EE.UU. El Presidente Wilson usó todos sus recursos, para popularizar la guerra y meter al pueblo en el proceso expansionista. No aceptarlo, podía ser tildado de Anti patriota.
En 1917, crean La Sociedad Americana de Defensa. Ahora convierten al pueblo en delator y represivo de su misma clase opuesta a las guerras. Luego crean La Liga Protectora Americana con financiamiento privado. En 1917 hay una huelga de la Policía de Boston. Le siguen huelgas obreras en siderúrgicas y en el carbón. En 1918, el profundo anti comunista E. Hoover ayuda a crear el FBI.
En 1920 ajustician a los obreros de origen italiano Sacco y Vanzetti. Las fortunas de los Morgan, Rockefeller y los Ford crecían y crecían. Europeos que vivían en Estados Unidos por temor al fascismo, fueron públicamente reprimidos, ejemplos: Beltrán Rusell, Charles Chaplin y Bertolt Brecht, entre otros. El cine de Hollywood nace para esta tarea anti comunista.
El capital construyó todo un modelo, según sus intereses; con contradicciones adentro. Los análisis, si fue que los hubo, este sistema los hace desde la moral religiosa. La lógica del sistema se impone; naturaleza y fuerza de trabajo son mercancías. Buscaron y lograron un pensamiento único dominante. Pensar y vivir en la fe, enseñado y aprendido. Las esperanzas de los creyentes, se aferra desde la fe. Los dominadores quieren salvación cósmica, no salvación histórica, conciliaciones y no conflictos. La dominación planificada por Los Padre Peregrinos era y es un hecho. Con claridad, se pueden observar los vínculos entre religión y poder político y de estos con el poder económico.
El poder político, estrechamente vinculado al poder económico, hoy el segundo domina al primero, lograron que el pueblo interpretara lo que ocurría, como UN BIEN DE INTERÉS NACIONAL. Los chovinismos suelen formar parte de este constructor burgués dominador.
La lógica del sistema capitalista dominante beneficia a la minoría; es un modo de vida. Todo es convertido en mercancía, con su valor de uso y de cambio. Construyen así un pensamiento dominante, la cultura es parte de su mercado.
Pensar y vivir en el marco de la fe religiosa, enseñado y aprendido en casi todos los espacios, contiene fuertes cargas IDEOLÓGICAS. Las religiones cuentan con patrocinio oficial y privado. Las esperanzas de los creyentes se cultivan con su fe religiosa; la lucha entre el bien contra el mal. La salvación que buscan no es histórica, ES CÓSMICA. Conciliación y no conflictos es la línea a seguir. Claramente se ven los vínculos entre los poderes políticos y económicos con los religiosos; es un constructor histórico.
LENIN y los Bolcheviques, no dejaban dormir a la burguesía mundial. La sola figura de Carlos Marx los aterrorizaba. Fe religiosas e intereses económicos se articulaban defensivamente dentro del poder oficial.
El anticomunismo ganó casi todo el terreno. El patrioterismo fue sembrado para impulsar su expansionismo territorial. Expandieron por el mundo cuánto pudieron, SU MODELO CULTURAL. Eran los elegidos bíblicos, por lo tanto condenados al éxito. La Biblia, en particular, el Antiguo Testamento, es su herramienta preferida. Es o no un opio, digo: UNA IDEOLOGIA.
Los chovinismos suelen estar incursos en estos procesos de control social; TODO LO HACEN POR EL BIEN DE LA PATRIA. Ocultan "Que la guerra es la continuación de la economía por otros medios". Pobres contra pobres, en beneficio de la concentración del capital. Las religiones tienen también su participación: el orden y la paz QUIEREN CONCILIACIONES SOCIALES.
En los países bajo su control, crearon burguesías apátridas, que no les importará la soberanía nacional. Serviles a intereses foráneos se sientes mejor. No industrializan a sus países prefieren ser importadores y viven de privilegios extraídos de la hacienda pública. Los políticos y sus políticas, suelen ir en favor de estos " empresarios".
Continuará...