Para salvar la Revolución

SAPI on Twitter:

☆ Un Partido que no subestime al pueblo, que sea vigilante, capaz de respetar los principios, bases programáticas y estatutos que son resultado del debate, compilación de ideas, historia y experiencias de la lucha política nacional y mundial.

☆ Un Partido que respete la democracia interna, la participación, el carácter colectivo en la toma de decisiones, que cree, estimule y concrete espacios para el debate esclarecedor, significante y creador.

☆ Un Partido que rompa con los liderazgos mesiánicos, el estilo fetichista de dirección.

☆ Un Partido que sea el vocero genuino de las aspiraciones del pueblo, expresadas en su programa de lucha y construcción del socialismo.

☆ Un partido que cuando hable del legado de Chávez respete las políticas diseñadas y ejecutadas por él, oyendo e interpretando al pueblo y que cuando haya que rectificar alguna se haga igual que él: oyendo e interpretando al pueblo es decir con el pueblo.

☆ Un Partido que NO fomente las lealtades personales, amiguismo, compadrazgo, el nepotismo, sacrificando la lealtad a la Revolución y SEA PROMOTOR del liderazgo popular y territorial de los cuadros medios y de base con formación política y práctica social.

☆ Un partido que rompa con la adulancia, la obediencia acrítica, la complicidad como mecanismos de promoción a cargos de dirección y de elección popular.

☆ Un partido que elabore la política junto a los militantes y que esta sea la interpretación hecha como resultado del enraizamiento de nuestros cuadros en las distintas estructuras populares.

☆ Un partido que hable con la verdad y confíe en el pueblo, que sepa identificar las contradicciones antagónicas de las que existen en el seno del pueblo.

☆ Un Partido que NO estigmatice y abrogue el legítimo, genuino y estatutario derecho que tiene la militancia a aspirar una posición de dirección política o de elección popular.

☆ Un Partido que funcione, que estudie la realidad, la interprete y elabore políticas que direccionen, expliquen y solucionen

☆ Un Partido que sea corriente de alto voltaje para el gobierno, que ataque el burocratismo y la corrupción donde esté, que asuma el papel de vanguardia del pueblo en sus luchas por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, que critique (con argumentos), interpela (junto al pueblo) y sancione y cambie a los funcionarios maulas.

☆ Un partido que gobierne al gobierno y no lo contrario, pues lo contrario sería justificar la ineficiencia, taparear la corrupción, el burocratismo a todos sus niveles, desde la bolsa de alimentos, hasta el millonario contrato, pasando por la venta del terrenito municipal.

Investiguemos, leamos las memorias de Chávez sobre el Partido que el diseñó.

Con un Partido Como el que quería Chávez La brújula mantendría su Orientación.

¤ Leamos el LIBRO ROJO, Interpretemos el legado de Nuestro comandante eterno HUGO Chávez que dio origen a este partido.

¤ Pidamos una interpretación del artículo 67 constitucional (de la Constitución de Chávez) que dice en su primer párrafo: "Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado".

¤ Investiguemos que es la COOPTACIÓN y cuáles son las normas para su aplicación. (El partido debe elaborar un reglamento. No puede ser la voluntad de algún ungido)

¤ Un congreso o plenaria del partido es para recoger, sistematizar u oír (escuchar) la opinión del conjunto de las estructuras del partido a través del delegado; NO para que los delegados sin oír a nadie lleven sus personalísimas opiniones o sólo para que aprueben lo que ya fue "macollado".

¤ Con un PARTIDO REVOLUCIONARIO qué importancia tendría ser candidato o candidata, si quien resultare, debe seguir los lineamientos y principios del partido.

¤ UN PARTIDO REVOLUCIONARIO sería la brújula perfecta para mantener el camino que Chávez nos trazó y que los malos hijos tratan de desviar...

Quienes son los malos hijos?

LOS QUE HACEN LO CONTRARIO A LO EMPRENDIDO POR EL COMANDANTE.

SI ESTUDIAS EL LEGADO CONOCERÁS A LOS TRAIDORES".

*Hugo Chávez. Discurso ante la Asamblea Nacional. 15 de enero de 2001. Presentación de Memoria y Cuenta del año 2000



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: