La beatificación de José Gregorio Hernández y los señalamientos del padre Numa Molina

De las declaraciones que diera el padre jesuita Numa Molina en un programa especial transmitida por VTV, se desprende que la paralización de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández por más de setenta años se debió a causas políticas.

El padre jesuita aseveró que la llegada al vaticano del Papa Francisco hizo que la causa del Doctor José Gregorio Hernández, y de otros santos de los pueblos del continente tomaron la fuerza que necesitaba para lograr el reconocimiento ante la Iglesia Católica.

No solo del Doctor José Gregorio Hernández sino también de Monseñor Romero el Santo del pueblo de El Salvador, asesinado por un franco tirador respaldado por EE.UU. , la derecha y el gobierno salvadoreño de entonces por su posición nacionalista.

Dijo también que la Causa del Siervo de Dios avanzó en los últimos años debido al cambio de postulador ante el Vaticano.

La teóloga argentina Silvia Correale tomó las riendas de la causa, la misma que trabajó en la beatificación de la Madre María Carmen Rendiles, la tercera beata del país ¨es una mujer que conoce a América Latina, como nosotros, como Francisco, y ella comienza con entusiasmo a revisar los expedientes y se dio cuenta que faltaban testimonios y documentos que eran importantes para continuar¨, también fue nombrado el párroco de la Candelaria el padre Geraldino Barracchini, como encargado de la Causa de uno de los Santos de la arquidiócesis, y es quien retomó el trabajo mientras el pueblo seguía orando y aclamando la beatificación.

El presidente Nicolas Maduro, cuando visitó al Papa el 12 de junio de 2013 le manifestó el sentimiento que tenía el pueblo venezolano para que se aprobara su santificación.

El padre recordó una oportunidad en la que se reunió personalmente con el Santo Padre, en una audiencia privada el 14 de agosto de 2013, donde le converso sobre el venerable ¨no olvidó nunca su gesto que dio con los dedos a la mesita de por medio y dijo: ¨Hombres como esos une a los pueblos, encárgate de ver en qué estado va eso¨ y el padre Numa fue el que recopilo todos los datos sobre el milagro a la niña Yaxuri Ortega, de 13 años de edad, nativa del estado Apure y quien en 2017 fue impactada por una herida de bala en el cerebro. él conocía al doctor Krinitzk, médico tratante de la niña Yaxuri y reunieron los documentos que comprobaba la improbabilidad de recuperación científica y los testimonios de la madre que se la encomendó al Doctor José Gregorio y se produjo el milagro

El padre Numa fue apartado de un lado durante la beatificación por motivos políticos ya que no comparte las mismas ideas reaccionarias y derechista que tiene la Conferencia Episcopal Venezolana.

La misma postura la mantiene la cúpula de la iglesia católica en otros países como en Bolivia, donde estuvieron y están comprometidos con los golpistas.

A Jesús lo crucificaron los mismos sacerdotes.

En el Evangelio según San Mateo, capitulo 23. Los califica como fariseos hipócritas.

¨ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos hipócritas, ustedes cierran el Reino de Dios a los hombres: ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren entrar¨.

¨Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, ustedes son como sepulcros recién pintados: por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de suciedad. Así también ustedes: por fuera, delante de los hombres, aparecen justos, más por dentro están llenos de falsedad y maldad¨.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: