Parlamento

Sin comida ni gasolina

Venezuela, es un territorio que tiene historia, que es lo que justifica haber sobrevivido los últimos 30 años, es historia verdadera: Guaicaipuro, Simón Bolívar, Antonio José Sucre, Ezequiel Zamora y Comandante Hugo Chávez, movimiento guerrillero desde el año 1960, el caracazo, primera manifestación en el mundo en contra del FMI. La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, Alena Douhan, sobre las sanciones impuesta contra Venezuela, que está en Caracas desde el primero de febrero, se ha preguntado cómo han podido los venezolanos sobre vivir a los bloqueos. Hoy hablamos del 4F, en sus 29 años, un levantamiento cívico militar en contra del imperialismo: compañeros, lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital, es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder, ya es tiempo de evitar más derramamiento de sangre, ya es tiempo de reflexionar, y vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definidamente hacia un destino mejor, por favor, reflexionen y depongan las armas, porque ya en verdad los objetivos que nos hemos trazado a nivel nacional es imposible que los logremos, yo ante el país y ante ustedes asumo la responsabilidad de este Movimiento Militar Bolivariano.

El 27 de febrero de 1989, día de Rebelión Popular, ocurrió un hecho en Venezuela que marcó para siempre una fecha que quedó como el día en que el pueblo de uno de los países más ricos de Latinoamérica, se levantó contra un sistema que lo había sumido en la pobreza y la desesperanza, durante muchos años. Para los venezolanos «El Caracazo» fue el día en que el pueblo bajó de los cerros», como se le conoce a los barrios más humildes de la capital, para protestar contra el gobierno neoliberal del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez. Luego recordamos el 4 de febrero de 1992, 29 años que el pueblo venezolano conmemora la rebelión cívico-militar que, encabezada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, marcó el inicio de una gesta revolucionaria contra el sistema neoliberal y explotador de los pueblos.

La mayoría de los venezolanos, no han internalizado al día de hoy, la grotesca acción criminal cometida por el demente Donald Trump, contra los venezolanos en los últimos 4 años, con el apoyo de sus aliados: la OEA, la Unión Europea, el grupo de contacto para Venezuela, el cartel de lima, la Conferencia Episcopal Venezolana y la oposición terrorista venezolana que por ahora ha quedado sin dirección. Igualmente hay que darle sentido a lo que señalamos como bloqueo, no es como lo estamos viendo, es un bloqueo a: las finanzas, a la economía, a los puertos, a los aeropuertos, a las medicinas, a las cuentas bancarias en el exterior, a los alimentos, a los insumos para la industria, a los equipos y repuestos para la industria privada y pública, robo de la industria energética del País y bloqueo de la gasolina. A estas agresiones hemos sobrevivido los venezolano, apostaban a dejar a Venezuela sin comida ni gasolina.

Los criminales del pueblo venezolano, tenían sus cálculos mueren de hambre y paralizados y sin gasolina, o se rinden y se entrega de rodilla a las arrogancia de la casa Blanca, miren lo que han hecho contra Venezuela, pero por ahora estamos venciendo, nos aguarda el triunfo, hemos derrota a la Casa Blanca y a sus aliados incluyendo a la oposición terrorista que por ahora no tiene patria ni dirección. Su objetivo era dejar al pueblo sin comida ni gasolina, no lo han logrado, vamos al bienestar, al buen vivir, tenemos historia y sabemos de qué estamos hechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: