¿Dialéctica o trialéctica?

DEDICATORIA:

Con cariño a dos de mis grandes maestros: Waldemar de Gregori ( Brasil y Latinoamerica) y Enrique Forero ( Colombia y Venezuela)

"Aquí no hay espacio para el centrismo o se es chicha o limonada. Aquí no hay espacio para el divisionismo. De esos que se escudan en el marxismo-leninismo y que son más chavistas que Chávez y son los que pretenden defender su legado...
Primera vez que lo digo"

Dijo - palabras más, palabras menos- sin tapujos, el Presidente Nicolás Maduro Moros, ayer sábado, en el mismísimo balcón del pueblo, con motivo de conmemorarse 63 años del 23 de enero.

CREO QUE EL.PRESIDENTE ESTÁ MUY EQUIVOCADO

Ya lo expresé en uno de mis artículos anteriores:

El pensamiento dual, diádico, dialéctico, dialógico, de ver y considerar sólo dos extremos, ha sido muy dañino. No se ven: los grises, el claroscuro, el café con leche, los oscilantes, la tercera vía, a los del centro; en fin, no se imaginan otra posibilidad distinta a la acostumbrada, hasta que aparecen los "cisnes negros" y ahora, incluso, los llamados "cisnes verdes", que afectan al sistema financiero a partir de cambios climáticos "inesperados" y tomamos consciencia que cuando los polos no responden a las necesidades y expectativas son ambos desplazados del juego como fueron desplazados AD y COPEI MBR - 200 y luego el MVR. Y así como desaparecieron, les aseguro con mi intuición profética que desaparecerá muy pronto el PSUV si continúa con su SECTARISMO DOGMÁTICO DIVISIONISTA

¿ Cierto Diosdado? Te lo he oído decir.

Y algunos artículos previos:

"¿Dialéctica europea o trialéctica latinoamericana?"

www.aporrea.org/actualidad/a223762.html (01/03/2016)

"La Trialéctica fue creada por un venezolano"

www.aporrea.org/actualidad/a223878.html (02/03/2016)

"L@s "latinoamerican@s" somos creadores de revolucionarios paradigmas sociales"

www.aporrea.org/actualidad/a258196.html (22/01/2018)

Independientemente de si los camaradas del PCV- APR (a los que se refirió, seguramente, sin nombrarlos, el señor Presidente Maduro) quieran crear o ser parte del CENTRO o no, ellos son dudas una expresión del JUEGO TRIÁDICO SOCIAL interno, del bloque REVOLUCIONARIO. Y merecen ser respetados tanto o más que cualquier otro partido o grupo del Gran Polo Patriótico (GP)

¿ O es que vamos ahora a asumir, a lo interno, posiciones dictatoriales e imperiales como las de Donald Trump?

A nuestro entender, el PCV -APR , son opositores, oponentes o anti- oficiales internos del oficial del oficial del bloque revolucionario.

¿Centristas?

No son oscilantes, indiferentes, centristas o guabinos@s del juego interno

Más centristas somos nosotr@s en el PSUV y otros que nos acompañan en el GPP. Duélale a quien le duela ¿ O no es así Mario Silva o Fidel Madroñero? Quien recibió más halagos que el PCV APR ¡Que bárbaro!

JORGE: NUNCA TE OLVIDES QUIÉN FUE TU PADRE Y ¿POR QUÉ MURIÓ?

Él me enseñó a ser IRREVERENTE y defender a los camaradas. No a maltratarlos. Ni con el pétalo de una rosa.

La respuesta de la diputada suplente de Óscar Figuera - secretario general del *PCV* - cuyo nombre no recuerdo, fue muy clara, decente y firme, cuando respondió a la sorpresiva y cuestionable intervención de Jorge Rodríguez hijo, actual Presidente de la Asamblea Nacional ( tu padre Jorge ¿qué crees que diría si te hubiera visto hacer eso? Yo que lo conoci y por él me hice socialista y "revolucionario", se que se apenaria y avergonzaría de ti, carajito. Yo que te aprecio y admiro mucho, te pido, con todo respeto y admiración, que reflexiones. Déjate de eso ¿recibiste una orden?)

RESPETEMOS Y LLAMEMOS A LA UNIDAD, CON AMOR, A LOS CAMARADAS DEL PCV-APR

Ellos , los de PCV-APR, pueden haber cometido un error aunque tienen pleno derecho a hacer ño que hicieron. Ahora meterlos en el bloque de la oposición negociadora y sorpresiva, no sólo fue un irrespeto sino una jugada política inadecuada. Recuerden aquello que dice que "NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO".

Ell@s son y están - a mi modo de ver - abierta, irreverente, valiente y radicalmente opuestos, no sólo a la oposición apátrida sino al imperio malvado (en lo externo) a quienes hoy han asumido el lado oficial del sector oficial ( gobierno) en el marco del juego triádico interno del bloque REVOLUCIONARIO. Nos guste o no. Lo comprendamos o no. Lo compartamos o no ¿Cierto?

Decir, como dijo ayer el Presidente Maduro, que hoy no es posible ni está permitido un CENTRO que equilibre el juego polarizado y extremista entre GOBIERNO y OPOSICION o entre CHAVISTAS y ESCUÁLIDOS o ANTICHAVISTAS, nos coloca en una situación de ASCENSION A LOS EXTREMOS . De lo que en el argot del marxismo tradicional, importado e inspirado llamamos CONTRADICCIONES IRRECONCILIABLES. Y eso es, aunque no se perciba ahora, muy, pero muy peligroso. Y explosivo. Porque no estamos jugando sólo en contra del imperio sionista anglo estadounidense israeli, sino que estamos avivando la llama de la discordia entre nosotr@s mism@s. Que es algo muy peligroso.

UNIDAD. UNIDAD, UNIDAD

Sobre el tema de la unidad ya he hablado muchísimas veces.

Unidad

www.aporrea.org/actualidad/a9100.html (29/07/2004)

El reto de la unidad

www.aporrea.org/actualidad/a32357.html (23/03/2007)

"We come back: ¡Ganó la unidad! Cumplamos nuestros objetivos. Regresemos a Chávez. Hagámoslo con amor"

www.aporrea.org/ideologia/a298031.html (08/12/2020)

¡Unidad , Lucha. Batalla y Victoria!

Dijo el comandante Chávez cuando se despidió de nosotr@s. Aquel histórico 08 decdiciembre de 2012. No sé le olvide señor Presidente.

PRESIDENTE , DISCULPE, NO PROYECTE SU MALESTAR INTERNO: SEA MÁS HUMILDE. USTED LO ES NO SE OLVIDE.

El presidente Nicolás Maduro, pienso yo, llama a la UNIDAD y critica la división y, sin querer queriendo, promueve la división entre nosotr@s . Lo explicaré mejor. Más adelante, en un próximo y largo articulo.

EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO NOS EXIME DE...

Es desconocer una LEY que es propia de la dinámica microscópica (átomo: electrón, protón y neutrón) dinámica universal (entropía, negentropía y homeostasis), dinámica religiosa ( por ejemplo, en el catolicismo: padre, hijo y espíritu santo), dinámica de las leyes físicas basicas (fuerza, masa y a eceleración/ velocidad, espacio y tiempo/energía, masa y velocidad de la luz_/ voltaje, intensidad y resistencia) y del juego triádico social (oficial, anti- oficial y oscilantes) entre millones de triadas básicas, entre ellas la que aparece en "EL CAPITAL" de Carlos Marx que en su TERCER TOMO plantea la TRINIDAD DE LAS CLASES SOCIALES ( capitalista poseedor del capital, proletario poseedor de la fuerza de trabajo y latifundista o señor feudal poseedor de la tierra) y que hemos simplificado en una LUCHA DE CLASES ( concepto diádico o dialéctico que nos ha hecho tener conflictos permanentes plenos de violencia) entre dos polos opuestos: BURGUESES Y PROLETARIOS.

¿ Quién representará o será solidari@ con la Tierra o.más genéricamente con la NATURALEZA?

¡ES TIEMPO DE ATREVERSE!

¿Es posible el CENTRO y una TERCERA VÍA? ¿ Es posible un nuevo, creativo e innovador modelo político, económico y social basado en el Bolivarianismo y las ideas de Simón Rodríguez y no de ideas europeizantes y estadounidenses, chinas o rusas?

¡ Siiiiii ! Claro que yes.

Por eso nos negamos y nos niegan poder pensar asi como trabajar para aceptar como viable y construir en colectivo una TERCERA VÍA que dispute al CAPITALISMO (salvaje, destructor y neoliberal) y al SOCIALISMO (burocrático, ineficiente y corrupto) su dominio sobre el planeta.

Ambos sistemas, vamos a decirnos la verdad. NO HAN PODIDO RESOLVER LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PLANETA Y SATISFACER LAS INMENSAS Y PRIORITARIA NECESIDADES DE MAS DE 7.000 MILLONES DE POBLADORES DE ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA.

En nuestro caso, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI y no sólo EL CAPITALISMO SALVAJE Y NEOLIBERAL han fallado ¿O tenemos dudas? Miren a su alrededor. Por las razones internas o externas que sean. No hemos triunfado definitivamente...aún.

NO CUMPLIREMOS LA MISIÓN CRISTO EN EL 2021

Ya se nos olvidó que la Misión Madre que englobaría a todas las misiones era la MISIÓN CRISTO:
POBREZA CERO PARA EL 2021

¿ Se nos olvidó?

A mi no se me olvidará jamás porque fue una de mis críticas y alertas que hice, en marzo de 2003, en Miraflores, al Presidente Hugo Chávez Frias y él se molestó conmigo ¿Recuerdas Diosdado? Tú estabas allí.Y no me invitaron más. Parece que a los oficiales, al gobierno, a los que dirigen no les gusta escuchar críticas o que alguien se le enfrente u oponga de manera irreverente. A tod@s nos pasa. Es una ley.

Ver artículo: Ofensiva

https://www.aporrea.org/actualidad/a2515.html

UN NUEVO PARADIGMA VIENE EN CAMINO: ¡AMBIENTALISMO !

Pues, prepárense para rectificar hacia el SOCIALISMO PROPORCIONALISTA, INTEGRALISTA Y SITUACIONAL como fase transitoria hacia un NUEVO PARADIGMA: AMBIENTALISMO o el nombre que se nos ocurra.

Ya lo dijimos hace un año, el 10/12/2019

"Ante un supuesto Socialismo Liberal o de Mercado o un Socialismo Real. Proponemos un Socialismo: Integral, Proporcionalista y Situacional"

https://m.aporrea.org/ideologia/a285172.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: