Parlamento

Quinta columna

La Conferencia episcopal Venezolana, representa las posiciones más radicales de la derecha terrorista Venezolana, que tiene como objetivo compartido con la Casa Blanca, de sacar de desaparecer, al presidente Nicolás Maduro por la vía violenta sin que importe para nada los daños y sacrificios de la operación que tienen planificada. Según plan de los obispos venezolano publicado en el diario franquista ABC, de la Monarquía Española. La Iglesia venezolana, ha pedido al Presidente de Nicolás Maduro que por el amor que siente por Venezuela que entregue el gobierno a la Casa Blanca, que conjuntamente con sus aliados: la OEA, la Unión Europea, grupo de contacto, el cartel de lima, la prensa y la Monarquía Española, los Marines estadounidense, la Conferencia Episcopal Venezolana y lo que queda de la derecha terrorista oposicionista. No piden mucho entregamos el gobierno sin elecciones ni consulta al pueblo, la mejor expresión de la democracia participativa, te participamos que ahora en Venezuela gobierna el imperialismo estadounidense, que bueno para los obispos de Venezuela.

En el texto, objeto de análisis la jerarquía católica considera que las elecciones del 6 de diciembre, constituyeron un fraude a favor de chavismo para hacerse con el control del Parlamento, no fueron limpias, que irresponsables, no presentan pruebas, se parece mucho a lo planteado por Donald Trump, que paso toda la campaña electoral estadounidense hablando de fraude, pero nunca presento una prueba del fraude del cual hacía referencia. Recordemos que en el año 2018, la Conferencia Episcopal Venezolana, no reconoció la victoria del Presidente Nicolás Maduro. Son valientes y cara dura, que sin presentar argumentos ni pruebas han pedido un acto de valentía al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para que facilite cuanto antes la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias en condición de libertad e igualdad de todos los participantes. Ante tamaño despropósito me pregunto, con quien la Conferencia Episcopal de Venezuela, ha consulta esta propuesta que es contraria a la independencia y a la soberanía de un País que decidió ser libre. Posición que no respeta ni reconoce la Casa Blanca a los venezolanos.

Para la CEV, el nuevo Parlamento de mayoría chavista, no ayuda a resolver los problemas del pueblo ni crea la confianza para la recuperación del país. En su opinión, la instalación de esa Asamblea Nacional carece de fundamento democrático, en medio de un revanchismo, de una descalificación hacía líderes de la oposición, de amedrentamientos y amenazas de persecución. El partido político más radical de la derecha terrorista venezolana, no dice nada en relación a las agresiones que es objeto el pueblo de Venezuela, debemos entender que están de acuerdo con las intervenciones y sanciones que afectan a los militantes católicos del País. Pero está por encima de los intereses del pueblo una orden de ejecución que venga del gobierno de los EE.UU y de la Unión Europea, que también sanciona al pueblo católico venezolano, lo importante es cumplir con la orden que viene del patrón del norte. Justifican los bloqueos y las sanciones que generan: éxodo, crisis económica, desempleo, inflación y devaluación de nuestro signo monetario, el fin es cumplir independientemente que sus acciones representa una quinta columna contra el pueblo venezolano que también incluye a los militantes católicos.

El anticomunismo también se hace presente en la orden dada a los obispos venezolanos, a los fines de lograr el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro por la vía de una intervención militar extranjera, sin importar los muertos y daños físicos a la estructura del territorio. Quinta columna es una expresión utilizada para designar, en una situación de confrontación bélica, a un sector de la población que mantiene ciertas lealtades hacia el bando enemigo, Leales al enemigo agresor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: