Revisión, sin revisionismo

Como estuvo previsto, a esta fecha ya se ha consumado el proceso electoral para cambiar la AN en el que como Chavismo, obtuvimos una interesante mayoría. Ahora, debemos arrancar un proceso de revisión política de los escenarios, en tanto y en cuanto, lo hagamos en el marco y por la necesidad de reorganizar la tropa, sincerar las estructuras del partido, profundizar la revolución de Hugo Chávez y seguir ayudando a Nicolás Maduro. Ojo, no se trata de hacer un enjuiciamiento a nadie, sino hacer una evaluación constructiva que nos permita corregir, minimizar los errores y prender la licuadora.

Después de estas elecciones, es propicio asumir que estamos infiltrados y esos enchufados a la revolución, están haciendo daño.

Ahora bien, ir a unas elecciones en las condiciones en las que nos encontramos y que nuestras estructuras asumieran con gallardía su compromiso con el país, es loable. Sin movilización suficiente, sin combustible, sin gas, sin agua, con debilidad en la distribución de alimentos por la vía de los Clap dado el asedio que vivimos, con todo eso, la RAASP y el 4x4 demostró una elevada madurez política.

En las comunidades, la gente le reclama a las estructuras políticas sobre los servicios públicos ausentes, sobre algunos problemas por resolver y que como gobierno nos toca atender junto a ellos y sin embargo, quedo evidenciada la capacidad movilizadora y política de nuestra militancia.

El revisionismo es una corriente que denigra, que excluye, es anticuada y se manifiesta contra la necesidad de avanzar y profundizar en lo bueno y necesario. Revisar es otra cosa y eso es urgente. Sí, es verdad, la oposición y su campaña de abstención hizo su trabajo, pero también es verdad que gente nuestra, unos arrechos y otros manipulados, dejaron de participar y debemos revisar e ir por ellos, lo único que piden a cambio bienestar para sus comunidades como lo planteo Hugo Chávez. Solo eso.

Debemos revisar, ya está bueno del sectarismo pendejo fundamentado en la parapolítica, del chisme para dividir y hacer daño entre nosotros, la campaña decía; Ven vamos Juntos y hubo quienes se fueron por su cuenta. Parapolítica activa. Ya está bueno de parafernalia. Revisemos sin revisionismo.

Revisemos, pero revisemos bien! Vienen otros procesos electorales y la cosa esta preocupante. No por improvisación política y electoral, podemos perder espacios, no por sectarismo y egoísmo político vamos a perder lo conquistado. Yo alerto sobre los infiltrados, sobre los saltimbanquis, algunos que se la dan de cancerberos y los militantes de la parapolítica, están haciendo daño porque sencillamente, no les duele la revolución.

A LO INTERNO: LOS BUENOS SOMOS MAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor