Estamos remontando

No llevamos ni dos meses del año 2024 y ya la derecha continental  lleva varias acciones que atentan contra el pueblo venezolano. A saber; revocaron la licencia 043 a minerven, los bandidos del departamento de estado se lo propusieron y lo hicieron, la embajada norteamericana nos dio hasta abril para convocar elecciones libres sino, nos ponía de rodilla y regresábamos a los tiempos de las guarimbas, sin papel  tualet, sin pañales y sin comida, la amenaza del parlamento europeo contra el país sino participa la doña y por último la declaración del alto comisionado de los derechos humanos diciendo que Venezuela viola derechos humanos y califica al gobierno como una dictadura. No  es poca cosa, aunque seguimos remontando en materia de gobernanza. 

Las nuevas tareas como las 7 líneas de transformación, que de alguna manera suman las 3R, el golpe de timón, los motores de desarrollo, traen consigo la necesidad de fortalecer la supraestructura del estado venezolano.  Nuestro pueblo sigue quejándose del mal funcionamiento de las instituciones y sus burócratas, nuestro pueblo sigue exigiendo atención y planificación junto a ellos, sin caer en el romanticismo aquel,  de que, cada quien cree que es como él o ella dice, siempre debe ser pensando en el bienestar colectivo por encima del individual. Eso nos conlleva a seguir remontando. 

Dos años de Ángel Marcano que no han sido nada fáciles para gobernar, sin recursos, aliados que creen que no existió la pandemia, se les olvido y se ponen exigentes,  encontramos espacios deteriorados que hoy toca remontar para recuperarlos y ponerlos al servicio del pueblo como el caso de la piscina olímpica de Ciudad Bolivar, cuesta mucho dinero, atender los hospitales como el Ruiz y Páez que aunque a veces faltan insumos y hay que decirlo,  tiene áreas nuevas, Guaiparo y Uyapar es la mejor demostración que venimos remontando la cuesta que encontramos y he aquí, la mea culpa. 

Vamos a la otra batalla, la oposición sigue jugando con el departamento de estado y la derecha europea a sabotear las elecciones sino va la doña, el tema es que ella sabía que no iba y engaño a sus seguidores, hicieron unas primarias solo Para ella y la oposición democrática les cobro caro. 

En Revolución, vamos por más. Vamos a seguir profundizando el proyecto de Hugo Chávez que lideriza Nicolás Maduro y remontar mucho más y más,  dando respuesta a nuestro pueblo necesitado. 

Vamos a Repolitizar las instituciones,  Repolitizar el territorio, cada comunidad y calle y a enfrentar cada amenaza desde lo político, eso pasa por revisar cosas y aspectos, nuestro pueblo lleva tiempo alertando y nos hacemos los pendejos y no me refiero a los criticologos de oficio, a los mismos de siempre que son hasta saltimbanquis,  no, me refiero al pueblo que pese a la adversidad y al peloteo institucional, sigue su compromiso con la revolución y se mantiene movilizada, debatiendo y construyendo. Sigamos remontando. 

A LO INTERNO: Dile no al saltimbanqui

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 766 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor