No se vaya y convoque a elecciones presidenciales de inmediato. Los Orsini en Aceites Diana

Decía mi papá "dice que te va a pagar, pero no te dice cuándo". Las promesas presidenciales van y vienen, desde hacer una nueva constitución, hasta torcerle el brazo al dólar criminal son muchas las promesas que se hacen y que hicieron y nada cumplieron, nos mintieron una y otra vez y conste lo hizo frente a las cámaras de televisión, en entrevistas, se comprometía y se volvía a comprometer. Pero como en la canción "las promesas que me hiciste el viento se las llevo" Y claro el rosario de promesas que hace e hizo el inquilino de Miraflores, el jefe de algunos amigos madurista que como los Orsini en Aceites Dianas prometieron hasta las perlas de la virgen para luego marcharse con la cabuya en la pata.

Pero debemos pasar la página y recordar que en días cuando se va a celebrar una especie de elección, donde muchos de los que participan no creen, unas elecciones que solo son avaladas por naciones que como Cuba tienen un partido único (constitucionalmente único) leer el artículo 5to de la constitución de esa república antillana y verán la verdad de lo que digo. Pero recordemos a quien hoy promete renunciar. Pero sin decir cuándo: "Vamos a mantener el dólar a bolívares 6,30 (...) durante todo este año y bastante tiempo hacia adelante", aseveró durante la presentación de su informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional. El presidente venezolano puso al lado los serios pronósticos que se le avecinaba a una economía monoproductora y con graves distorsiones. No pudo cumplir su promesa, sino que hasta el momento hay cuatro tipos de cambios, incluyendo el no oficial, que ha generado grandes problemas al sector productivo, a ello se le une una evidente escasez de dólares. https://www.diariolasamericas.com/las-10-promesas-incumplidas-nicolas-maduro-el-2014-n2860036

El rosario político de Nicolás, es largo y el país va a la deriva. Hace algunos años mi amigo, Pedro me contaba que un viejo militante de izquierdas negaba con vehemencia el hecho de que la URSS se había disuelto y llegaba a señalar a quien dijera tal "mentira" que era agente del imperialismo. Entre otras cosas. Al final la realidad se impuso al deseo, la URSS terminaba y nos dimos cuenta que EL ARCHIPIÉLAGO DE GULAG no exageraba en lo más mínimo. Pero veamos unas gotas más de las cataratas de promesas que se hacen con singular alegría por la boca de ya sabemos quién. Recuerdan cuando el "ya sabes quién" prometió liberar a Leopoldo López, si Obama liberaba al puertorriqueño Oscar López Rivera. Después de un tiempo el presidente Obama le concedía la libertad al luchador político puertorriqueño y "ya tú sabes quién" se olvidaba olímpicamente de su palabra empeñada.

Una nueva promesa no es nada novedoso en la boca de un prometedor de oficio, pero quizás si pusiera fecha puntual, podría ser más creíble. Hace años veía en la casa de mi tío "ochoita" un afiche o cartel con una imagen de quien era el presidente de Venezuela en ese momento, si de Rafael Caldera. Con la leyenda "Habla el presidente no le creas" Me cuesta creerle a un político y creo que solo con un polígrafo podríamos saber si es cierto o por lo menos está convencido de lo que dice.

Votar o no votar es hoy un dilema. Yo no podré hacerlo y además la frontera están cerradas "protegidas" las fronteras venezolanas de los propios venezolanos. Se nos impide regresar al país y claro se nos impide votar en el extranjero. Drama el nuestro.

Lo cierto es que si usted ciudadano Nicolás le pone fecha puntual a su promesa de renunciar en caso que pierda, en esa especie de elecciones que están por llevarse a cabo yo me acerco a Valencia/ Venezuela. Para emitir mi voto por el que sea menos por el PSUV y sus aliados. Diga cuando renunciaría y si es para el año 2021 yo voto y otros también lo harían. Sé que nos quedaremos esperando y también nos quedaremos sin votar.

Notas a pie de página: Me comentan que los ex patrones de Aceites Diana o sea la familia Orsini o algunos miembros de esa familia o algunos panitas de ellos, tienen siembras de palma aceitera en el Zulia, mismas cosechas que son vendidas a Aceites Diana. Cosa extraña que debería estar investigando el Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Pero no harán nada, y nada harán ellos están lubricados. A esperar que Alexis López, prometido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: