Lo que puede PODEMOS

Con un sencillo aplauso televisivo, Chávez continúa la discusión acerca del Partido Unido con la gente de PODEMOS. Así es y así será la discusión que se debe transitar en este espinoso camino hacia la construcción del nuevo instrumento político que ha de regir los destinos del anunciado socialismo del siglo XXI. Chávez aplaude y regaña, porque ante la transición señalada por esta organización política, también están las precipitaciones de grupos, activistas y dirigente, que como Lina Ron tienen definido hasta el color que identificará al partido de la unidad revolucionaria.

En una oportunidad un viejo militante revolucionario, lanzó la interrogante en torno a que se debía precisar si estábamos en presencia de un militante en crisis o sufríamos de una crisis de militantismo, y por allí van los tiros, al decir de los planteamiento hechos por la Dirección Nacional del Movimiento por la Democracia Social.

Señalar que el tiempo de los partidos políticos tradicionales se extinguió es una verdad a medias, quizás por eso lo mas significativo del manifiesto publicado por la gente de Ismael García, son las mismas interrogantes que acompañan y angustian a todos los militantes revolucionarios; de allí que hay que insistir en ellas: ¿Cual es la nueva organización política?, ¿Cómo es y como se constituye una organización política que no subordina el movimiento popular al poder y al Estado?, estas son sus cavilaciones, y a ellas hay que agregar las referidas a otros tópicos como la ética, la democracia interna y por supuesto la calidad del liderazgo que se supone deberá copar los organismo nacionales, regionales y locales; de lo contrario, todo este esfuerzo y la propia iniciativa presidencial se transformaría en un gran fiasco para el activo militante de este proceso. Así las cosas, bienvenida la propuesta de PODEMOS que expresamente señala: “impulsar una profunda discusión unitaria, que desemboque en la realización de un Congreso Constituyente, que elabore los estatutos y el programa político, para que sea definitivamente aprobado por la base”. En este debate puede PODEMOS aportar, por su tradición histórica de militantes socialistas; y porque no decirlo, por no estar amarrado burocráticamente al alto gobierno y porque ochocientos mil votos también pueden

douglas.zabala@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor


Notas relacionadas