Los chavistas debemos dejar el llorisqueo

Ya nos estamos poniendo cansones de tanto quejarnos de que el imperialismo norteamericano y los apátridas venezolanos son los responsables y culpables de las vicisitudes que estamos sufriendo desde que asesinaron al Comandante Chávez. Algunos parecemos unas viudas culpando a Dios por las muertes de los maridos. Estoy hasta la coronilla de oír a muchos de nuestros dirigentes quejándose por las sanciones impuestas, por los robos y sabotajes que nos han hecho desde el Norte y por los ataques que recibimos desde adentro y por los cuatro costados de nuestros vecinos.

¿Que esperábamos?, ¿Qué después de haberlos desafiados y confrontado, mandándolos a la mierda, nos iban a tratar enviándonos ramos de flores? ¿Qué otro país del mundo ha sido declarado un peligro inusual y extraordinaria a la seguridad interna de EE. UU? ¿Es que ese privilegio no tiene un costo? . Solamente Fidel Castro y Hugo Chávez se han atrevido mandar al carajo a los gobiernos norteamericano y además construirles estructuras de integración de países para conformar frentes antiimperialistas. ¿Acaso son tan imbéciles los gringos para no reaccionar ante desafíos tan contundentes? .

Nuestra generación decidió, después de haber bebido las mieles del imperio durante 40 años, seguir a Chávez y sus ideas Bolivarianas. No nos pusieron un revolver en la cabeza, fue por propia voluntad que en 1998 les dimos nuestros votos y después creamos una nueva Constitución Nacional y le acompañamos en la idea de construir una Patria Socialista anti imperialista. Como era de suponer esos atrevimientos tienen un precio.

Para los efectos de este escrito voy a particularizar a los chavistas nacidos en las décadas de 1937-1947 y 1947-1957, o sea voy a considerar los nacidos en esas dos décadas como una Generación, que bautizaré como Generación BISAGRA, pues estamos entre dos épocas, las más importantes que hemos vivido desde nuestro nacimiento como país. Los hombres y mujeres nacidos durante esas dos décadas seremos los responsables de lo que en el país pasó o dejó de pasar desde el año 1957 en adelante hasta el 2017- (60 años) . De allí en adelante la responsabilidad total le corresponde a la generación que le sigue, o sea a los nacidos entre 1957 y 1977. ¿De acuerdo?

Nuestra generación, la nacida entre los años 1937 y 1957, nos atrevimos y estamos sufriendo las consecuencias de esa osadía. Lo que hemos hecho hay que asumirlo y no ponerse a llorar porque nos están respondiendo. Hacer lo que nosotros hicimos y pensar que no íbamos a tener una respuesta, es tener una mente propia del realismo mágico del que tanto nos novelara Gabriel García Márquez.

Cuando Chávez estaba vivo nos dijo que por cada reacción que tuviera el enemigo íbamos hacer una Contra reacción más contundente, de manera tal que supieran que no le teníamos miedo y nos íbamos hacer respetar. Esa estrategia nos ganó el respeto y admiración de los pueblos del mundo y por eso surgieron los gobiernos llamados progresistas en nuestro continente que dominaron el escenario político, Luego la reacción Neoliberal acabó con los procesos que se estaban dando en Honduras, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Brasil.

Resulta que el próximo 6D tenemos ante nosotros una de las más importantes Batallas que nos toca librar para salvar lo poco de Soberanía que como Nación habíamos logrado hace 200 años del colonialismo europeo y subyugada ahora por el imperialismo norteamericano en pleno siglo XXI. ¿Imagínense no más que nuestros antepasados se hubieran puesto a lloriquear pidiéndoles diálogos a las tropas de Fernando VII o a las Cortes españolas? La orden que recibieron los 15 mil hombres enviados por el monarca español capitaneados por Morillo, era la de exterminar a Bolívar y a todo aquel que le siguiera. La repuesta de éste no pudo ser otro sino El Decreto de Guerra a Muerte.

El costo que tuvieron que pagar nuestros antepasados patriotas ante las acciones genocidas del imperio español fue enorme, mucho mayor que el que estamos pagando nosotros, aun estando enfrentados al imperio norteamericano, el más poderoso que ha conocido la humanidad. En esa época sólo contábamos con la "ayuda" de los ingleses que competían con España para dominarnos. A la hora de salir corriendo sólo contábamos con los negros haitianos, que recién se habían liberado del Imperio francés y Jamaica que Inglaterra le había arrebatado a España.

Los Chavistas de La Generación Bisagra (GB), de la cual me siento un genuino vocero y representante rechazamos el LLORISQUEO como arma de lucha para enfrentar al Imperio Norteamericano y sus lacayos apátridas pitiyankis, como dice Mario Silva," Verdugo no pide clemencia". Hemos demostrado que podemos vivir sin ellos, que para ser felices no los necesitamos. Si quieren ser nuestros amigos estamos dispuestos a serlo, pero en una relación de iguales, no como siervos arrodillados. Nos ha costado mucho tener una Nación Soberana, una República Independiente, un suelo, un mar y un cielo propio, para que ahora tengamos que aceptar que nos humillen imponiéndonos modelos y sistemas de gobierno que ya antes derrotamos. nos negamos a llorarles y suplicarles un plato de lentejas para poder comer. Cojones y Ovarios tenemos bastante, como nos recordaba el Comandante Eterno, cada vez que nos aupaba al combate.

Así que a la Generación que le corresponde estar al frente (nacidos entre 1957-1977) tomen sus morrales, rodilla en tierra y fusil al hombro para el combate. Nosotros, los que aún estamos vivos, en la retaguardia, apoyándolos. Nada de llorisqueo, quejadera, lamentaciones y perdiendo el tiempo buscando culpables y eludiendo responsabilidades. Nada de salir huyendo de la tierra patria buscando lo que no se les ha perdido. De aquí salimos solamente por dos razones: Para ayudar a liberar otros pueblos o como Turistas.

NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR, CUANDO LA SOBERANIA DE LA PATRIA ESTA EN PELIGRO, TENEMOS QUE VENCER AL IMPERIO Y SUS LACAYOS O TODA LA SANGRE VERTIDA EN NUESTROS SUELOS POR NUESTROS ANTEPASADOS HABRÁ SIDO EN VANO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2641 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: