La ruta de Nicolás hacia al capitalismo

Todos los gobiernos socialdemócratas son " como los ríos que van hacia la mar que es el fin"No se conoce ninguna gobierno pegado a la socialdemocracia, que haya desembocado en el socialismo que es el ideal.

El periodo presidencial de Nicolás Maduro que comienza en el 2013 fue,es y será hasta el 2025 socialdemócrata y afiliado al capitalismo mundial, con un perfil satelital de gobierno, al cual el imperialismo no le ha dado licencia para que pueda comerciar libremente con Rusia,China,Iran y Cuba, pero como Hugo Chávez, ignoró esta directriz, fue castigado duramente con una huelga petrolera y un golpe de estado. Con el gobierno de Nicolás el imperialismo ya no exige lo mismo que le exigió a Chávez , sino que ahora el slogan imperialista es "todo o nada", es decir, queremos que Venezuela le permita a EEUU decidir todo lo concerniente al usufructo de veinte minerales estratégico que tiene Venezuela. Que ruta debió seguir Nicolás para frenar las aspiraciones de EEUU? La ruta socialista con la cual Cuba frustró las aspiraciones del capitalismo. También pudo seguir el camino de China e Iran de propiciar un desarrollo capitalista vertiginoso en lo económico y en lo militar, pero tampoco lo hizo. Qué carajo hizo entoncesNicolas? Permitió que Rafael Ramírez ,Eulogio Delpino,Manuel Quevedo y Asdrubal Chávez.desguañangue a PDVSA Y DEJAR QUE LA CURRUPCIÓN ENTRE A LA ESTATAL PETROLERA, como rio crecido en conuco, y hoy la gallina de los huevos de oro agoniza; y los EEUU ha logrado que la contradicción antagónica entre Venezuela y EEUU se resuelva favorablemente para el país nombrado de ultimo.

Mintras tanto los bolichicos raspan la olla. La mafia de la gasolina tiene ganancias diarias que superan los 45 millones de dólares diarios en doce estados de Venezuela.Los policías y militares corruptos –que son una minoría dentro de sus instituciones--,tienen ganancias per-capita que van de dos dólares hasta quinientos dólares diarios. Dentro de este cuadro catastrófico que vive Venezuela. ¿ qué salida buscó Nicolas? La salida que encontró fue la de ¿corro o me encaramo? Y Nicolás se encaramó en la "Nave del Olvido." Nave que pertenece a la marina norteamericana y cuyo comandante en jefe, es el próximo presidente de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: