Las verdades de Diosdado

Una vez más me toca escribir sobre Diosdado Cabello, un revolucionario íntegro, como el que más. Reveló en una entrevista que casi se va de naciones indefinidas. Las ganas de vivir para seguir su lucha por otro mundo mejor, lo rescató de las garras de la muerte. "Le vi el rostro a la muerte y no me gustó", afirmó. Confesó al entrevistador que había regresado del más allá para iniciar una segunda oportunidad que le daba la vida. Hizo un relato bien detallado de los momentos que vivió por culpa del Covid-19. Y en su estilo orinal dijo verdades. Muchas, pero aquí dejo algunas por muchas razones, entre ellas por mi lucha por ganarle al cáncer, pero, a estas alturas, no hay nada que hacer. Esta mortal enfermedad está ganando la carrera por varios cuerpos de ventaja.

Vamos a las verdades de Diosdado: "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución con gran conciencia que ha entendido muy bien la realidad venezolana. Ha entendido el proceso que vive Venezuela mucho más rápido que algunos sectores políticos". Luego, al referirse a los militares que se han desviado de su carrera, apuntó: "Los militares que se han prestado a golpes son mercenarios. Lo han hecho por plata".

Más adelante, en su larga entrevista, se refirió a la actitud asumida por el máximo líder de Primero Justicia, acerca de su decisión de participar en las elecciones del 6 de diciembre, y esto dijo: "Yo no voy a defender a Henrique Capriles, ya él es mayorcito, que él tome sus decisiones, pero eso es parte de esa fauna que vive en la oposición, allí cada quien representa a un grupo económico, un grupo de poder y eso es lo que están peleando". Y añadió: "Quiénes no quieren ir a las elecciones son los mismos que creyeron que ganando la Asamblea Nacional creyeron que en seis meses se iba Nicolás Maduro".

Cabe destacar que, según este humilde escribidor, lo más impactante estuvo en revelar que la ANC no modificaría a la Constitución como se había pregonada durante tanto tiempo. Cómo le quedaría el ojo a Hernánn Escarrá, paladín de los cambios que se anunciaron. Y hasta el propio presidente, Nicolás Maduro debe haber pegado un brinco para arriba. (Salvo que supiera del asunto). Al ser consultado, por el periodista Ernesto Villegas, sobre la redacción de una nueva Constitución, por parte de la ANC, dijo: "Yo creo que no, debo decirlo responsablemente, creo que no". Y señalo, de inmediato: "Ver que nosotros de aquí a dos meses, tres meses, vamos a hacer todo ese procedimiento, yo no lo veo factible. En todo caso, la ANC cumplió totalmente con su cometido, puesto que generó una batería de leyes que servirían para la refundación del Estado venezolano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4339 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor