La Tecla Fértil

Izquierda burguesa destruyó infraestructura industrial del país y la nueva izquierda que surge

La palabra democracia es tomada por Rómulo Betancourt para dejar asentada una historia política trajinada por Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y el general Juan Crisóstomo Falcón y así vemos recorrer el Siglo XIX, bajo dos términos, la expresión patria y Federación.  Luego del año 1945 surgió un nuevo análisis de la historia política del país que se inicia en el Campo de Carabobo con la Reforma Agraria y es el renacer de ese nuevo proceso ideológico que se ventila puertas abiertas como es el renacer de esa patria bajo una concepción costumbrista y de rasgos sociales que nos lleva a recordar a Darío Vivas que retoma de Rómulo, una expresión que lo identificara en su trayectoria  de hombre público:  “ El gobierno para el pueblo, del pueblo y para el pueblo”

Un grupo de jóvenes fueron influenciados por las ideas de la antigua Rusia que en su seno formo hombres valientes e hidalgos para contemplar los cambios en el zarismo, me refiero a Lenin y Trotsky, donde un compendio de libros y autores selectos formaron un novedoso concepto ideológico para avanzar hacia un nuevo pensamiento de cambio o giro social. Ese era el pensamiento en ese momento.

Stalin, reordenaba y orientaba sobre los nuevos planteamientos políticos, y en Colombia aparece un documento de acción partidista y fundacional de la Agrupación Revolucionaria de Izquierda, (ARDI) para denunciar la acción imperialista en la Gran Colombia, (Venezuela y Colombia) y la manera de cómo los Estados Unidos de Norteamérica bloqueaba la economía de ambos países en una injerencia directa para controlar sus principios energéticos y materias primas.

En ese momento en que se promulgó el Plan de Barranquilla del 22 de marzo de 1931, la juventud burguesa infiltra la Internacional Socialista y acuerda con la oligarquía estimular el caudillismo, el latifundismo y el manejo de dinero proveniente de las empresas agrícolas. Y, esta clase noble de la época logra acordar con un grupo de jóvenes izquierdistas un principio de acordonamiento del poder repartiéndose las ganancias y aislando a los otros grupos de estudiantes progresistas. Y el 22 de abril de 1932 se les estigmatiza como traidores del pensamiento bolivariano y zamorano, donde el joven Rómulo asume el liderazgo y llama a la lucha democrática en la nueva izquierda y adquiere compromisos con su antiguo rival de lucha contestataria, los Estados Unidos de Norteamérica.

Había un fundamento claro de lucha, como la burguesía tomo los partidos de izquierda para activar políticas neoliberales y restarle poder al gobierno en ejercicio de sus funciones. Había algo en común en los ideólogos de la época, simplemente democratizar la economía y crearles basas de regulación de precios para no estancar el desarrollo agrícola, pecuario e industrial del país.

Siempre, desde 1929- 31 hubo una crítica muy severa al gobierno de las bayonetas y su presencia por años en el hemiciclo nacional. La izquierda de ese entonces para instaurarse en Venezuela bajo un aire democrático tuvo un equipo de trabajo que hablar con Alemania, Inglaterra y Francia, Rusia y los Estados Unidos, los militares tenían que ir a los cuarteles y desplegar sus fuerzas en el despliegue de estrategias para librar del Estados de una economía controlada adversa a las masas populares.

La palabra escuálido viene de los años 1941- 42 y 1944- 45, cuando en los procesos sociales de determinación política se falseaba los discursos y se dibujaba un gobierno autocrático y dominio de masas alejados del sentir del pueblo.

El 5 de mayo de 1945, se desterró la idea de jefe único y el presidente debería coordinar con los legisladores, el plan de la patria y para el pueblo.

Esas viejas luchas por instaurar la democracia por jóvenes de izquierda se perdieron.  El pueblo es un abstracto, no existe. Las decisiones nuestras las toma la burguesía y derecha al cual te hable en párrafos anteriores. quienes utilizan este término buscan quebrar la paz del país. Los descendientes de estos grupos quebraron y fracturaron a PVSA, dañaron las telecomunicaciones, fueron imprecisos en la distribución del agua y gas, dañaron las zonas urbanizadas trayendo sus ranchos al centro del país.

Hablar de democracia es traducir un concepto cultural y pedagógico que es lento en asimilarlo porque conduce al hombre a intervenir directamente en la vida colectiva. Es convertirlo útil a una sociedad.

Este proceso democrático tuvo un primer inicio en 1945, acompañado de varios factores de poder y luego se refundo en 1958. Para limpiarla de verrugas históricas. La libertad por Venezuela registra un largo procedimiento ya que la burguesía nunca ha sido confiable y tiene como lugar de reunión, como siempre, a la Plaza Altamira y algunas refresquerías de La Castellana, Las Mercedes o el Country Club.

Lo de comunismo es una fiebre juvenil amarillista, hoy convertida en socialismo, una idea cruel para convertirse en millonarios con la excusa de la clase obrera, unos asalariados explotados por la clase burguesa y el mismo Estado. A sabiendas que el asunto venezolano en el campo político es de sables y de arrogancia del poder para encarrilar a un pueblo en el caudillismo, burocratismo y luego, de una manera simple ejercer funciones dictatoriales del Yo soy.

Cuando hablo de comunismo no es de manera despectiva, desde 1929, todos han sido comunistas o socialistas, pero, obtenido el triunfo global en un continente  esa concepción se desvirtuó y dejo a un lado el planteamiento del comandante Hugo Chávez Frías para caer en estos años en una burocracia corrupta y de cualquier otro calificativo y la oligarquía junto al poder burgués utilizando a los bodegueros e informales suman cualquier cantidad de dólares a su peculio personal, obviando su compromiso con el pueblo.

En una reforma Constitucional de 1928 se dio por ley   un párrafo restrictivo al artículo 6 que trata de la libertad del pensamiento: “Queda también prohibida la propaganda del comunismo”. Ahora, observamos un doble juego político bajo la señal de la traición que desean imponer el dólar como moneda nacional, donde los precios de comestibles se alzan cada día ante la mirada goda de civiles y reguladores de la economía, que cambiaron su semblante, luego del fallecimiento del comandante Chávez. Venezuela sufre una campaña insistente de deterioro que esta enturbiando las pupilas de muchos venezolanos.

Es una verdad, esta antología, es preferible. Prefiero la tecnología rusa que la china, no es confiable y su producción es dada a cuatro niveles y lo que envía a Sudamérica es pura chatarra.

La historia política de Venezuela esta llena de contradicciones y deslealtad por sus gobernantes. Es menester aclarar términos y cambiar todo, una reforma a la clerecía, los sacerdotes y pentecostales mantenidos por el Estado debe salir a trabajar, los abogados y la ley. , porque las quejas de la sociedad civil vienen entramadas o enmascaradas por la carencia de ejecución de la ley. Y, vemos las parroquias totalmente abandonadas y los ayuntamientos cobrando elevados impuestos. Necesitamos ver a gobiernos comunitarios.

La aristocracia y los sables venezolanos tienen tomado todos los llanos occidentales para el cultivo y la ganadería, los pobres seguiremos pobres y no tienen la libertad común en las tierras para sembrar en sus conucos. Aquellas leyes sobre la Reforma Agraria de 1958- 59 quedaron anuladas porque la tierra seguirá en concesión para los terratenientes y recaudadores de impuestos que los cancela el pueblo, por ejemplo, al comprar un kilo de leche en polvo proveniente de una industria nacional, Lácteos Los Andes, por una cantidad en valor de bolívares de un millón ochocientos bolívares, (1800), Y las verduras ya ronda los cuatrocientos (400) mil bolívares, cuando el presidente en su programa diario nos explica que hay sobreproducción y sacan los plátanos y el café de buena calidad por las trochas hacia Colombia y de allí al exterior vía marítima desde las costas del Pacifico o Atlántico.

Los venezolanos, tenemos derecho de disfrutar, por lo menos, que nuestras tierras nos de rublos que sean ofertados a buen precio y no ser manejados su comercialización por enmascarados disfrazados de agricultores, productores o comercializadores.

Hemos perdido la paz y la libertad.  La mayoría del pueblo esta en ignorancia y gobernados por una sola cabeza, todo el mundo se esfuerza por señores de la tierra y hacer de su hermano un esclavo.

Es la codicia, la que gobierna el corazón de la humanidad, con un virus que se expandirá en América Latina porque es el lugar de las riquezas naturales y los países imperiales ven a esta tierra como prodigiosa para esclavizarla y utilizar algunos sables y miembros de la oligarquía como sus siervos.. Es una ingeniosa maniobra, convertir la libertad común del pueblo latino en una cierta esclavitud común, cuidémonos de esta pandemia, en Venezuela llegaremos a una alta cifra a mediados de septiembre, a pesar de estar en la cabecera de un Continente y el virus se arropa en el clima templado con mayor facilidad.

Venezuela, es un tesoro común para todos los hombres, la codicia real no podrá reinar jamás como tributo para algunos que se dicen representantes del pueblo, es un astuto espíritu maquiavélico que nos bordea y se hizo fuerte para erigirse en rey de la tierra por sexta vez, recibe el nombre de COVID- 19, una plaga silenciosa y un virus que juega con el viento que se plasma en las mucosas de los animales y humanos para traernos el espíritu de la muerte. Una fuerza tenebrosa que debe ser sacada por la oración unitaria de un pueblo, pero votando y decirles a los falsos religiosos y gobernantes que se vayan de una vez con sus defoliadas pancartas.

En el ámbito multilateral, la diplomacia en esta nueva ruta no será fácil, tampoco en el nivel en que nos encontramos actualmente. Las decisiones del orden mundial, los que únicamente cuentan aon las de los Estados desarrollados: Estados Unidos de Norteamérica y China. Dos naciones que buscan mantener sus tendencias actuales, pero, con una responsabilidad indeclinable, avanzar en esta etapa hasta La Paz, (Bolivia) para determinar una posición histórica referente al Litio, Amapola y Hoja de Coca para producir analgésicos y bebidas gaseosas. La Amapola la cultivan en Colombia al igual que otras plantas alucinógenas.,

China, a su vez, invierte yuanes y dólares en Sudamérica para crear estructuras energéticas con energía limpia para lograr desarrollar una economía de rápido crecimiento hacia una gran población y que necesita tiempo para las adecuaciones. Es solo cuestión de proyectos y producir resultados confiables.

Tenemos, cambios de última hora, más allá de las razones de fondo existe una referencia hacia los biocombustibles, gasolina- kerosene y Diesel. Para lograr una situación estable se necesita atomizar el sistema político y en un doble juego conspirar en contra de los objetivos trazados. Así es que funcionan los gobiernos en Latinoamérica jugando en un corretaje de lo verdadero y falso. De allí la formación de los triángulos de hierro, donde se incorporo una novedosa arista representada por los virus.

Según los economistas es la única vía para lograr un incremento sostenido, Me explico, ya lo expuse en artículos anteriores, un triángulo de hierro es un subsistema que se desenvuelve con autonomía funcional dentro del marco más amplio del sistema político norteamericano y, donde intervienen tres elementos:  Una entidad del ejecutivo federal, una identidad del congreso federal y un sector productivo específico. Es una burocracia bien planteada que cuenta con la asesoría de laboratorios transnacionales, agencias de festejos, ONG y cuerpos de seguridad privados que se desenvolverán en libertad plena dentro del marco de culturas organizacionales propios.

Se trata de instituciones que actúan bajo una fuerte visión de túnel y con lealtades forjadas hacia el interior de la propia institución Esta primera fase es supervisada por un congreso federal que es facturado en comités y subcomités con un gran centro de autonomía e independencia de criterios, dentro del contexto de una visión especializada de sus funciones.

La gran incógnita son las rutas marítimas de abastecimiento y como disponer de una armada capaz de competir en el aseguramiento de las mismas.

Veo el programa informativo científico del presidente Maduro, de verdad me asombro con las disertaciones de los médicos científicos, estoy rodeado de CDI, cuatro y tres de alta calificación y con cuarenta años de residencia en el sector,  la mayoría con un perímetro no mayor de dos kilómetros, bueno, estoy esperando todavía que me llenen mi historial médico y nunca tienen  medicamentos, pero me ofrecen particulares en un centro comercial, los mismos medicamentos, es sorprendente y asisto a todas las reuniones del Consejo Comunal y cumplo con las normativas que da el presidente, es lastimoso como se burlan del presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social