Carta del presidente (e) Guaidó al presidente Maduro como una carta a García

Con carácter de urgencia Juan "Palomino" Guaidó que vuela alto sin paranza: está urgido de poder, quiere el poder, quiere mandar, quiere sacar a Maduro del poder por el poder de él, pero está muy triste con una oposición huyendo y, sin apoyo de los militares se siente defraudado que el cariño que le brindan Pompeo y Abrams Elliott: lo alejan más de poder, aunque encargado es, encargado no quiere ser más, ya eso le fastidia, le rasguña por dentro, que tiene ínfulas de un Cid Campeador que en abstracto mantiene su abolengo de jerarca que ni Trump endereza que con sus riñones inflamados como político serio, muy serio, quiere mantenerse en el tiempo y como tal paladea "un cese al fuego y un acuerdo político" que la boca se le hace agua a cada momento, aunque la tiene seca de ansias que, esos no son juegos de la gobernabilidad del país que es un derecho que se ha ganado con muchas lágrimas y sudor de patear las calles de Venezuela que, además en alguna parte de la "bicha" debe decirlo claro y pelado: "Guaidó presidente sin transición ninguna" que por Voluntad Popular a la que renunció, porque no lo consideraron como el político más apto después Ramos Allup, para llevar a Venezuela por los senderos del bienestar de los ricos y que los pobres se jodan como se han jodido con Maduro que, eso a él le pesa, pero lo tiene sin cuidado que para dos años que lleva diciendo lo mismo día tras día que, hasta cuándo zamuro cuidando carne para otro es de tontos.

Él es comprensivo nada posesivo ni dictador y como luchador en las nubes de su eternidad, dispuesto está aceptar el poder que Maduro no quiere soltar a sabiendas que entre los dos existen circunstancias de mucha distancia no de años luz, por lo que pide por favor que, Maduro lo oiga que nada le pesaría dejarlo mandar como hombre concienzudo de visión por demás que donde pone el ojo pone la bala y, con él Venezuela sería otra para los Estados Unidos y, todo volvería a la normalidad con los precios actuales incluidos, todos los presos libres, los corruptos uníos, dólares para todo el mundo. ¿Se dan cuenta que la felicidad con Guaidó está cerquita y, los ríos de oro bañarían de tranquilidad a todo el pueblo que tenga trajes de baños de esperanza que, así es que se gobierna para más y más sin igualdad?

¿Entonces, Maduro qué le dices a Guaidó? No lo hagas sufrir que su sufrir rompe el tiempo y, él sabe que tú sabes que ahora le toca a él como el presidente que jamás Venezuela soñó tener que hasta con coronavirus puede darle lecciones al mundo de como se acaba con la pandemia sin pasar por ella y sin inventar nada que dé al traste como lo ha hecho Bolsonaro en Brasil y Trump en los Estados Unidos como ejemplos que no envilecen a sus pueblos como otros gobernantes y, él y, solo él, y nada más que él es capaz de sacar a Venezuela de donde la han metido y como un solo hombre logrará lo que otros tardarán años en ver por dónde comenzar y, además su tiempo se acaba y tiempo que se va no volverá es lo difícil.

¡Dios mío ilumina a Maduro! Dice Guaidó a toda hora que, solo él sabe de que es capaz de hacer que ha dejado de hacer por no estar en el poder, por lo que como:

"El político aseguró que él no está planteando que le entreguen la presidencia de Venezuela". "Tengo plena conciencia y responsabilidad de mi cargo, y que los cargos son y deben ser temporales, el pueblo tiene derecho a elegir a su presidente, porque esa es la lucha que estamos dando". Más idóneo no puede ser como palco en sus planteamientos se da entender.

"Decidiste agotar tus opciones y ahora tendrás que hacerte cargo de las consecuencias que eso implica", le dijo el opositor al jefe del Ejecutivo. ¿Entonces, Maduro, piénsalo?

"No hay manera ni escenario posible en el que los países y organismos que necesitamos presten sus recursos a un hombre acusado de terrorismo y narcotráfico internacional", sentenció. Esto lo ha ha estado repitiendo Guaidó cada vez que le va en público y dale que dale y lo vuelve a zumbar, tal como en esos tres últimos párrafos que, fueron tomados de El Sol de Margarita que no deja de darle espacio a Guaidó como su presidente (e).

Maduro pidió ayuda a la oposición para luchar contra el coronavirus ahora y en las etapas por venir y, Guaidó se le engrinchó y no perdió su tiempo en reclamar lo que según él y la Casa Blanca creen que es de él, por lo que hago de mensajero como de carta a García que no es otro que el presidente Maduro en este pasatiempo de incertidumbres de dimes y diretes de un presidente y un supuesto que es Guaidó.

Y, otra cosa presidente Maduro: no mate de rabia a ese joven político que padece de berrinches sin frenos que lo ahogan de poder. Hágalo si puede por los hijos de mamá Pancha, mire que el poder es efímero y, no lo deje con las ganas que los dientes de su desespero le van a brotar después, haga como quien dice de tripas corazón y Guaidó rojo-rojito en Miraflores. ¿Qué tal?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2760 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: