Auditórium

Como hienas hambrientas, se devoran a Venezuela

"Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias, que quizás fueran fundamentales, y medir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena de ventilar en el campo de batalla. La confrontación de ideologías, que no se hizo entonces, debe hacerse ahora. Porque es necesario un esfuerzo generoso en busca de puntos de concordia que hagan posible la convivencia, tratándonos como hermanos y no peleando como hienas". Fin de la cita. Indalecio Prieto.

Con mucha preocupación observo, cómo el descontento en Venezuela aumenta cada vez con mayor fuerza, ante los abusos del gobierno, es vergonzoso cómo en los dos últimos meses, en forma muy hábil e ingeniosa se ha manipulado la democracia establecida en la CRBV, y sus principios fundamentales. Se han convertido en genios absolutos, han pisoteado las instituciones, han convertido los poderes del Estado venezolano, en "sus poderes", han convertido los activos de la Republica en "sus activos", han convertido las FANB en "sus Fuerzas Armadas", se han aliado entre ellos para "defender su revolución", las impunidades cometidas ante los abusos de poder, es aberrante, y lo peor es que va en aumento, a cada minuto hacen a un contestario preso.

Lo que está sucediendo en la otrora Venezuela hospitalaria, y bella, es aterrador, con un gobierno que actúa de forma inconstitucional, desde su mismo nacimiento, el abuso de poder es continuo, apoyándose en una falsa democracia, donde a cada rato inventan conspiraciones, como la amenaza latente de ponerle los "Ganchos" al Gobernador del Estado venezolano de Nueva Esparta-Isla de Margarita, donde se utiliza el insulto soez, escatológico, y arrogante de los dirigentes, con el cual intentan opacar el desastre económico, la hiperinflación, y el hambre, de la inocultable realidad social, y económica, y el estado de miseria, y abandono, del pueblo venezolano. Un país con unas grandes riquezas naturales, y bendecido, con los yacimientos petrolíferos mas grande del planeta, y que no hayan sido aprovechados para industrializar el país, con pdvsa en el limbo, según la óptica con la que se mire. Un país que le regaló a "Cuba, y a sus aliados del eje del mal" lo mejor de sus haberes, y donde es bien recibido por esos regímenes totalitarios, con un gesto de solidaridad automática, donde solo ellos saben lo que se oculta, y las tramas desestabilizadoras de la región que esconden bajo la manga.

El proceso de control social que atraviesa Venezuela con esta ‘cuarentena sanitaria disfrazada’, y la militarización del país con un toque de queda continuo e inconstitucional, sin la autorización de prorrogas por parte de la Asamblea Nacional, esto ha afectado enormemente la vivencia, y calidad de vida del pueblo venezolano, es una vergüenza que el gobierno, obligue a sus ciudadanos a vivir en el infierno de ‘casa por cárcel’, por la escasez rabiosa de gasolina, que ha paralizado todo el sistema de transporte venezolano, tanto público, como privado, desde el agropecuario, hasta el de los servicios mas mínimos, y desde una posición todopoderosa, se haga alarde de sus insultos, y amenazas ante un eventual proceso de normalización, y democratización de la nación, haciendo uso constante del chantaje, y la intimidación.

Soy un hijo nacido del vientre de esta patria bolivariana, es para mí repudiable que estos abusos de la: "revolución, de los colectivos, y militares fascistas" sobrepasen los extremos; donde los llamados "líderes de la revolución" comprometan nuestra soberanía anteponiendo los intereses de nuestra querida Venezuela, y donde solo priva el interés ‘non santo’ de la actual nomenklatura, y su controversial sanedrín. Una cosa es querer, y otra es poder, tener la posibilidad de entregar los activos, y las riquezas naturales de nuestro país a China, Rusia, e Irán, bajo el parapeto, y la excusa de querer mitigar la pobreza, y fomentar el desarrollo de la patria, sin que exista una Asamblea Nacional Plural, que vigile, si estas negociaciones, entre gallos, y media noche, no van a comprometer nuestra soberanía, nuestro medioambiente, nuestra propia identidad nacional, para beneficio de estos depredadores, como lo están demostrando los comerciantes neo colonizadores árabes, y chinos con esta masacre alimentaria en el alto costo de los alimentos, y la especulación.

Me duele cómo militante de izquierda, que el gobierno esté ocultándose en el mas ramplón de los populismos, como lo es el ‘bromazepam’ de la pobreza, cuando se arremete sin misericordia, y les arrebata diariamente, a nuestro pueblo: "la libertad de circular, y trabajar para cubrir sus necesidades básicas", y cínicamente hablan del neoliberalismo salvaje, cuando ellos salvajemente, abusan desde sus intocables posiciones, cuando le imponen una lista de 27 rubros alimentos en dólares al pueblo, cuando ese mismo pueblo sufrido, solo percibe unos míseros salarios en bolívares devaluados, es la hora de alzar esa voz de la esperanza venezolana, y denunciar el abuso de este ‘neo totalitarismo socialista’, que se esconde bajo la alfombra de una falsa democracia. Esta ‘élite revolucionaria’ no es más que las hienas hambrientas, que se devoran a nuestra querida Venezuela. ¿Habrá reflexión? Solo pregunto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: