Chávez debe tener mano de hierro, si quiere construír el Partido Único

El proceso revolucionario que en cabeza el Presidente Chávez, esta entrando en una fase determinante para la consolidación del mismo. Y la constitución de un partido Único es la vía para que el pueblo depure la estructura política en todos los niveles, de no hacerse esta depuración, el proceso revolucionario estaría dando un paso en sentido contrario, por tal sentido Chávez tiene que tener mano de HIERRO, ya que las cúpulas de algunos partidos oficialistas van a querer hacer presión e imponer sus criterios, lo cual seria un error tremendo, si Chávez lo permitiera porque demostraría debilidad y un líder no puede demostrar debilidad y menos cuando lo que esta en juego, es el futuro de la patria.

Esto lo señalo por que he venido observando, a través de las declaraciones que han emitido varios dirigentes de Podemos y el partido Comunista, donde hacer notar que predomina mas los intereses partidistas, que los intereses del proceso revolucionario. Hay que reconocer que el partido Comunista si debe consultar a su militancia dado que el mismo tiene una trayectoria de más de medio siglo y esa Militancia merece respeto.

EXISTEN RAZONES…

Pero existe una sola realidad, el M V R no obtuvo un porcentaje mas elevado y una gran suma de voto fue a parar al partido P P T, PODEMOS y al partido COMUNITAS por dos razones, primero por el descontento que tiene el pueblo en contra de muchos gobernantes que pertenecen a la tolda política del M V R, Segundo: porque el pueblo se ha dado cuenta, que estos supuestos revolucionarios, han acabado con casi todos los intentos que ha ejecutado nuestro máximo líder, secuestrando o creando organismos paralelos, como hicieron con los círculos Bolivarianos, que crearon los círculos patrióticos, las U B E. las secuestraron y ahora lo están haciendo con los Consejos Comunales y los que luchamos en nuestra comunidad, para no dejarnos secuestrar, nos traban, no recibimos recursos. esto lo digo con bases de pruebas, ya que soy miembro de un Consejo Comunal, con medio año cumplido de habernos constituidos legalmente como lo estipula la ley de los consejos comunales y conozco a otros consejos comunales que se la aplican igualmente, solo por no haber acertado que en nuestra comunidad se constituyera un consejo a dedo.

¿PORQUE MANO DE HIERRO? Cuando escribo que Chávez debe tener mano de HIERRO, no lo hago solo por buscar un titulo que suene atrayente a los lectores, si no porque ha comenzado la batalla entre dos poderes, el poder popular y el poder político partidista, la victoria del primero significaría la construcción de un socialismo Bolivariano, la consolidación de la revolución Bolivariana, el nacimiento de una nueva patria y también seria la muerte de los partidos políticos.

¿QUE HAN SIDO LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Si miramos la trayectoria de los partidos y detallamos las actuaciones de los que manejaron las directrices del país, notaremos como estos dirigentes estratégicamente fueron construyendo un sistema burocrático, donde el poder se concentraba en un grupito que lo hacia cada vez mas fuerte políticamente como estructura partidista, mientras el pueblo se hundía en la miseria.

COMO HAN FORTALECIDO SU PODER…

Como todo modelo de estructura , para sobrevivir necesita fortalecerse, el partido de turno en el gobierno, fue creando puestos de trabajos, que a su vez estarían dominados por las cúpulas de las estructuras partidistas, llegando a la desfachatez de repartirse los puestos de trabajos entre A D y Copey, así crearon las Juntas Parroquiales, Institutos de toda clase, fuentes de trabajo para los integrante del clan. esto hacia mas fuerte a los partidos de turno, pero el crecimiento de gastos, fue consumiendo el ingreso económico que entraba a raíz del producto petrolero lo cual los obligo a crear programas de endeudamiento con el fondo monetario internacional. aparte de esto estratégicamente, fueron creando anécdotas, por ejemplo: Yo de política no quiero saber nada, porque si no trabajo no como esta fue la que mas daño le hizo al pueblo, porque lentamente, fue conduciendo a este a convertirse en un pueblo apático, una estrategia maravillosa pues así con la no participación del pueblo en los asuntos políticos, ellos tenían el camino libre para hacer de nuestra riquezas un festín, la otra era el adeco nace no se hace, la otra cinco (5) años para AD y cinco(5) para Copey, Yo no le pido a Dios que me de si no que ponga donde halla dinero, otra que decía, Roba el Presidente y no voy a robar yo, así construyeron una cultura y un sistema, que ha desangrado a este país.

¿QUIENES SUFREN SI DESAPARECEN LOS PARTIDOS?

Si desaparecen las juntas parroquiales, ¿Quiénes son los afectados? ¿El pueblo? ¡No camarita, los afectados son los partidos políticos!!! Si desaparece la figura de concejal, ¿Quiénes son los afectados? ¿el pueblo? ¡No camarita!!! Los partidos políticos!! Si le quitamos al alcalde o alcaldesa la primera autoridad y se la damos al pueblo, ¿Quiénes son los afectados,?¿el pueblo? Noooooo camarita…!!! Los partidos políticos, porque se le acabarían los puestos de intereses y el poder político también, no tendrían naaaaada para negociar mi camarita…… ¿Camarita usted sabe quien seria el nuevo Rey? ¡ El PUEBLO CAMARITA, EL PUEBLO…!!!

UNA REALIDAD QUE NO NECESITA ANTEOJO PARA VERLA

Un sistema que se niega a morir, porque de acabarse el sistema actual ese estado representativo, se estaría acabando, las vías de hacerse multimillonario de la noche a la mañana, el facilismo y el Burocratismo.

Con la propuesta, que escribí en el articulo que titule, Estos son los artículos que se deben reformar, para el poder sea del pueblo, un nuevo sistema de gobierno municipal, donde el poder radique en el pueblo, donde la responsabilidad sea de todos, un sistema participativo, donde la asamblea municipal integrada por un vocero de cada consejo comunal de los que hacen vida en el municipio, sean la máxima instancia, el primer poder socialista un modelo nuevo, que acaba con las Juntas Parroquiales, Concejales y con la figura del Pequeño Rey omnipotente del alcalde o alcaldesa, dándole el poder al pueblo, no como nos los quieren vender como un sexto poder, si no como el primer poder. porque la soberanía reside es en el pueblo.

A esto es que los señores de las cúpulas partidistas se niegan aceptar, porque imagínense, donde no puedan negociar con una constructora, para que le financie la campaña electoral, claro porque al ser alcalde le dan los contratos de las obras, aparte de cómo alcalde o alcaldesa no reimporta pagar las obras al doble, claro de allí también saldrá el dinero o las comisiones, que lo convertirá en millonarios, .

Que va camarita, si aquí el poder lo tiene el pueblo, solo existirá un solo interés, el bienestar del pueblo, las obras las contrataría el mismo pueblo, se impondrá el sistema socialista, los recursos llegaran directo al pueblo, serán millones los que el pueblo se ahorraría, de lo que actualmente se paga en concejales y juntas parroquiales. Porque si la asamblea municipal, esta conformada por voceros de los consejos comunales y como estos trabajan es ad honores, igualmente la asamblea municipal también seria ad honores, el luchador social trabaja es por el bienestar de terceras personas, no para hacerse millonario.

Y no me salgan con el cuento de que si eliminamos este sistema serian muchos los desempleados!!? Que va CAMARADAS, mas bien serian muchos los que se beneficiarían con esos millones que se pagan mensual a un grupito, ahora si habría equidad, no seria un grupito de concejales otorgándose bonos de mas de 10 millones y poniéndose sueldos de mas de tres millones mensuales, que ni un teniente Coronel del ejercito, se lo gana, seria una gran cantidad de familias que están pelando, que de lograrse esto si saldrían beneficiadas con créditos, esto si seria socialismo, ¿Cuántos miles de Millones perdemos porque las obras se pagan casi al doble de lo que valen? Existen Municipios, Que podríamos crear tranquilamente una empresa cada año con esos reales, esto si seria seguridad alimentaría poder económico

Camaradas todo el que se opone a que el sistema representativo actual a nivel de los municipios y estados desaparezca, es porque quiere llegar a ser gobernador , alcalde , concejal o miembro de una junta parroquial, para hacerse millonario o chupar de la teta y le advierto van a tratar de engañar al pueblo, hablando de socialismo de igualdad, ¿pero para quien? Para ellos!, para hacerse millonarios y vivir en una gran mansión al lado de los que ellos llaman oligarcas? y comprar mansiones en estados unidos.

SI HABLAMOS DE SOCIALISMO TIENE QUE HABER IGUALDAD¡

Por lo tanto el partido Único de la Revolución Bolivariana, llámese como se llame, debe ser construido con igualdad, a la hora de construir la estructura del partido del pueblo, porque es el pueblo el que le da vida con sus votos, igualmente le pedimos al presidente como máximo líder, que exista igualdad, que todos se midan en igualdad de condiciones, en tal sentido es que proponemos que en cada comunidad sea elegido un delegado, donde se postule el estudiante, el obrero, el profesional, el luchador social y que gane el que pueblo militante decida para que integre el comando municipal, así las personas que fungieron como dirigentes e integrante de los diferentes comandos de partidos que apoyaron al presidente, no serán excluido y será el pueblo militante, el que decida si lo vuelve a elegir para que sean miembros del comando municipal del partido unido socialista de Venezuela, será una confrontación donde participara el alcalde o alcaldesa, el concejal, los dirigente político, pero se medirán en el patio donde viven, que no es otra que su comunidad urbanización o Barrio, igualmente la idea es que exista igualdad de participación, aparte de que el lugar o caserío mas distante del municipio o mejor dicho ese pueblo militante también tenga voz y voto en el partido que debe ser de ese pueblo revolucionario, no de una cúpulas como había venido siendo, al estilo de la cuarta republica, MANO DE HIERRO SEÑOR PRESIDENTE.

amadorivero2000@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas