De los batallones y pelotones al partido único

La orientación del Presidente Chávez en torno a la necesidad de mantener activos a los pelotones y batallones, más su propuesta de que estos organismos deben involucrarse en la creación del partido único que impulse la construcción del socialismo en Venezuela son posturas asidas a la verdad, tal como si el propio Chávez hubiese estado involucrado con el trabajo de estas estructuras.

Lo señalo porque la experiencia vivida con el trabajo de los batallones y pelotones ha sido extraordinaria, sin obviar los errores que se hayan cometido. Durante el proceso electoral fue la expresión del trabajo de mujeres y hombres del pueblo a favor de sustentar este proceso de cambio.

Nos tocó ver, por ejemplo, a mujeres provenientes de barriadas humildes, donde no llegan los servicios básicos, donde ni siquiera gozan de viviendas propias, a la orilla de ríos que se llevan los ranchos cuando se desbordan, sin baños donde hacer sus necesidades, en terrenos tomados por la fuerza que les brinda la dignidad; y esas mujeres se convirtieron en defensoras a sangre y fuego de los sitios de votación, por lo tanto constructoras del triunfo de Chávez.

Y hacían ese trabajo sin pedir nada a cambio, mientras había diputados que se encerraron en una especie de bunker, protegidos por dos guachimanes, y que “monitoreaban” los resultados a la par de consumir whisky doce años.

¿No sería más honesta, justa y provechosa una discusión llevada a cabo entre estas mujeres que otra entre los diputados “monitoreadotes”? Estas militantes, junto a sus vecinos o camaradas de batallones y pelotones, que han sufrido la exclusión en la IV República y que en esta V República les impiden el paso al Comando Miranda, pues algunos de nuestros diputados acuden a guachimanes para mantener la exclusión, son merecedoras de ir construyendo ese partido único desde abajo, ellas y ellos deben tener derecho a opinar, exigir y aprobar.

La revolución retumba en sus corazones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor


Notas relacionadas