Reflexiones sobre la construcción del Partido Único

Unos de los platos de comidilla del día, que uno oye, es la construcción de partido único y la Reforma del marco Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, ambos temas, son de suma importancia, esto hace que se generen debates entre camaradas por largo rato,

Pero como era de esperar, los dirigentes de las toldas políticas de los partidos del oficialismo, no se quedan atrás, ya salieron a pelear, por su cuota de poder, este comentario lo hago como una reflexión, en vista de las declaraciones de ciertos dirigentes, que han aparecidos por distintos periódicos y medios televisivos, por ejemplo en el periódico del Informador, con sede aquí en Barquisimeto, salio publicada, unas declaraciones del Dip Eleazar Jiménez coordinador regional del MVR del estado Lara, que uno lee las declaraciones de estos personajes, pareciera que ellos son los dueños de los votos, que saco el presidente el 3 de Diciembre, Aquí el pueblo y Chávez están claro, el pueblo votó fue por Chávez, así que los partidos solo son un cascaron vacío, lo mas graves es que con esas declaraciones, se empieza a ver clarito la propia cara que tienen.

Ahora salen declarando, que Chávez debe conformar el partido único sobre la base del Comando Miranda, esto seria mas bien decir que el MVR le cambiamos el nombre simplemente, porque muchos comando miranda a nivel de los municipios, fue conformado con las cúpulas del MVR, donde militan los señores que están en poder, lo que han sido es actores o apoyadores de hechos que el pueblo repudia , aquí no debe ser ningún comando táctico nacional, el que debe marcar las pautas a seguir, como lo comenta El Dip. Eleazar Jiménez, aquí las pautas tiene que dictarlas es el dueño del Circo y de los votos, nuestro presidente Chávez, además ese partido debe de nacer de un pueblo, para que el pueblo sea un solo partido, que avance hacia la consolidación del sueño Socialista de Nuestro Libertador, por tal sentido este partido no puede ser conformado, por personas como lo que están en la dirigencia del los partidos del oficialismo, Que antes Vivian en los barrios y ahora viven en tremenda Quintas al lado de la alta sociedad, o andan en tremendo carros, ¿ Donde esta la igualdad socialista? ¿Será que la igualdad que estos supuesto revolucionarios profesan es la del neoliberalismo? Por tal motivo el pueblo que voto concientemente, por un socialismo, no puede permitir que este pueblo, sea engañado o que le secuestren el proyecto socialista, así como acabaron con los Círculos Bolivarianos, como han secuestrados a muchos consejos comunales, el pueblo no puede seguir permitiendo, que el presidente dicte una línea y hagan lo contrario, como si Chávez fuera un muñeco de trapo, la historia no puede volver a repetirse, como fue traicionado el libertador, que su  proyecto fue arrasado por los intereses mezquinos personales, ejecutado por el traidor de Páez, esto hizo que la ideología de Bolívar, fuera solo un sueño, porque aro el mar y sembró en el aire, ojo pelao pueblo, ojo pelao Chávez. Que puede haber muchos Páez en el comando Miranda.

Estas son las propuestas que hago de como se puede conformar un partido único, que de verdad sea el partido del pueblo socialista, como nombre, propongo, que sea el Movimiento del Poder Popular Bolivariano Socialista.

Primer paso, que el presidente escoja el nombre del partido.

Segundo paso, elaboración de la planilla de inscripción.

Tercer paso, que en cada una de las comunidades todas las personas que se quieran inscribirse en el partido único lo hagan.

Cuarto paso, se constituye una comisión electoral con habitantes de la misma comunidad.

Quinto paso. a esta comisión electoral se le entregaran copia de todas las planillas de inscripción, para que dicha comisión elabore el cuaderno de votación,

Sexto paso, una ves elaborado el cuaderno de votación, la comisión pondrá avisos públicos donde se convoque a las personas inscritas en el partido único, a que las personas que se crean que son socialista se postulen como candidatos a ser elegidos como el delegado por la comunidad, para integrar la asamblea municipal del partido socialista.

Séptimo paso, una vez terminado el lapso de inscripción para las personas que aspiren ser elegidos como los delegado comunitario el partido único, la comisión fijara la fecha de la elecciones.

Octavo paso, una vez conformada la asamblea municipal del partido único socialista se realizará una asamblea de delegados para que en el seno de la asamblea por decisión mayoritaria se elija al delegado municipal que integrara la asamblea nacional del partido socialista.

De la escogencia de candidatos alcalde y gobernadores las asambleas designaran los candidatos por decisión mayoritaria, ningún candidato será impuesto a dedo. todos los miembros de los partidos oficialistas incluyendo a los máximos dirigentes se medirán en asambleas en la comunidades donde vivan, así será el pueblo el que le dirá a estas personas si quieren que sigan como miembros de la máximas instancias que son las asambleas.

¿SERÁ QUE SON CAPACES DE MEDIRSE O SALDRAN CORRIENDO A FORMAR
PARTE DE LA OPOSICION?

Propuesta elaborada por Amado Rivero, vocero de seguridad integral del consejo comunal Las Acacias estado Lara.

amadorivero2000hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas