Nicolás, la practicidad es la acción que se manifiesta ahora en los latinoamericanos

Del significado de acción

1.-1. Palabra que indica que una persona, animal o cosa (material o inmaterial) está haciendo algo, está actuando (de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra), lo que normalmente implica movimiento o cambio de estado o situación y afecta o influye en una persona, animal o cosa. 2. Hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente, en oposición a quietud o acción no física.

Del significado de practicidad

1.-Ya lo dije en trabajo anterior: 1. f. Cualidad de práctico (‖ que piensa o actúa ajustándose a la realidad). 2. f. Cualidad de práctico (‖ que comporta utilidad o produce provecho material).

De un ejemplo

1.-Nicolás, en el supuesto de un acuerdo negociado con el presidente Donald Trump, para DOLARIZAR la economía venezolana: ACCIÓN y PRACTICIDAD son dos REALIDADES que sustituirían a POLÍTICA e IDEOLOGÍA, y también a DERECHA e IZQUIERDA.

2.-Progresivamente observaríamos como la CONDUCTA PRÁCTICA de la población va cambiando hacia otro estado o situación, presuntamente más confortable, y, por ende, sustituyendo a otras conductas y/o pensamientos que quedarían como el PASADO.

De Latinoamérica

1.-Hay ejemplos de lo CONVULSIONADO que se encuentran varios países y gobiernos: Bolivia o Estado Plurinacional de Bolivia. Es un país de ingreso medio y que por más de una década ha liderado el crecimiento económico de la región sudamericana.

2.-Tras "13 años, nueve meses y 18 días", Evo Morales deja la presidencia de Bolivia forzado por la profunda crisis política desatada en el país ... LA PAZ.- Presionado por las Fuerzas Armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoría de la OEA en los comicios del 20 de octubre, que arrojó "serias irregularidades".

3.-Los bolivianos dijeron "No" en un referendo a permitir que el presidente Evo Morales se presente en un cuarto mandato. Se trata de su primera derrota electoral en 10 años. Gran error de Evo.

4.-Tomo como ejemplo el caso de Bolivia y Evo Morales, porque ha sido el mejor presidente de ese país, y también con el mejor crecimiento de su economía en Latinoamérica.

5.-Ahora observo que en la política y la ideología, partidos de derecha e izquierda, su tendencia es a DISMINUIR porque están siendo IGNORADOS por sus poblaciones en este proceso agitado y convulsionado, muy confuso, que viven países y gobiernos de nuestra área...

De mi impresión

1.-La migración de venezolanos debido a la crisis política y socioeconómica del país no parará de crecer en 2020. Según las estimaciones del representante especial para Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), habrá 6.4 millones de personas en el exterior para el próximo año.

2.-Este RESULTADO en cifras (superaría a Siria) es una PRUEBA que los venezolanos (respeto el género) lo que quieren es un país que les PERMITA MEJORES CONDICIONES PARA VIVIR, y eso es PRACTICIDAD (y/o REALIDAD); en ningún momento se puede confundir con política e ideología QUE NO LES INTERESA y, que sumados a las personas que seguimos en la nación SOMOS MUCHOS con la misma OPINIÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: