Di en el clavo, el revocatorio ¡será inevitable!


Del título

1.-Significa que ACERTÉ al procurar, intentar conseguir o lograr un objetivo o un fin, en los artículos (trabajos) publicados sobre el tema: Referendo Revocatorio Presidencial.

2.-Observo que las lectoras y lectores del portal Aporrea.org, se ESTÁN interesando por el asunto... y eso es muy positivo. Y se ESTÁN dando cuenta además que es la ÚNICA solución, ¡que no hay otra!

3.-El "escribidor" es un viejo de 83 años, y su oficio fue: un técnico-creador que presentaba soluciones a los asuntos.

Del art 72 de la Constitución (Crbv) vigente

1.-Artículo 72, establece: "Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato (...)".

2.-El cargo de presidente de la República es de elección popular y revocable.

3.-El Presidente cumplirá la mitad del período el 10/01/2022, y a partir del 11/01/2022: "(...) un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato (...)".

De la planificación de un revocatorio exitoso

1.-Es EXITOSO si al Presidente se le revoca su mandato, pero para que tal cosa suceda hay que PLANIFICAR el evento con suficiente antelación y tomando en cuenta todo tipo de detalle, por ejemplo: 1) Debemos partir del hecho que el revocatorio es la GRAN OPORTUNIDAD para revocar al Presidente, y por lo tanto, debemos comenzar a preparar el revocatorio desde febrero/marzo 2021; 2) Nombrar a nivel nacional grupos de PROMOTORES, entrenarlos adecuadamente en todo sentido, sobre todo técnico y político, y que tengan entonces un contacto permanente y plural con los Rectores del CNE y con otros sectores; 3) La SOLICITUD de los electores o electoras (elector) se hace mediante planillas que firman. Yo sugiero el uso PREVIO de una máquina capta huellas en el mismo acto, si la VALIDACIÓN por la cédula de identidad del elector y su huella es positiva firma la planilla; 4) Y, por ende, la función del CNE, de la revisión y aprobación de las firmas quedaría ELIMINADA, y, sería un escollo (latente) que se evitaría; 5) Lo que se PERCIBE en el ENTORNO, es que el REVOCATORIO es la forma o fórmula más práctica o lógica para que la POBLACIÓN DECIDA.

2.-Y que con una mayoría aplastante, o sea REALISTA (la hay), PODRÍA TENER HASTA UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO EN VENEZUELA PARA INICIAR MARZO/ABRIL 2022 (preparado también en el 2021).

3.-¿Cómo sería un nuevo sistema de gobierno? Creo que dejaría de ser presidencialista. Y concibo un sistema pluralista ejercido en PAZ y DEMOCRACIA por una JUNTA de profesionales, con una gran capacidad, experiencia y experticia, que en esta EMERGENCIA PUEDA RECUPERAR Y FUNDAMENTALMENTE EMPRENDER (empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura) EL DESARROLLO DEFINITIVO DE VENEZUELA.

tolifare@gmail.com
Febrero 14, 2021.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2475 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: