Ese mismo disco rayado

Recién hoy, el 21 de noviembre del 2019, leí una noticia en Aporrea donde dicen, entre otras cosas, "El presidente Maduro puntualizó, además, que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n349161.html

¿Salida definitiva?

¿No les parece haber escuchado "salida definitiva" antes?

No les suena algo parecido a cuando un mujeriego le dice a su esposa, "Perdóname mi amor, esa fue la última vez. A partir de hoy, te aseguro, las cosas cambiarán. Te lo aseguro, te lo prometo."

Es como un disco roto (y de baja calidad), o un disco rayado, es como en nuestra época, --- soy un vieja ahora ---, cuando en una fiesta alcoholizada y drogada todo el mundo quedaba dormido tirado por el piso, unos echados sobre otros, algunos sobre su propio vómito, borrachos y/o drogados … y se dejaba el disco (LP de música o el 45) en el reproductor y el disco daba vueltas y vueltas y vueltas sin jamás llegar a su fin … hasta que al medio día del día siguiente todos se despertaban enratonados y se daban cuenta que el disco seguía dando vueltas y vuelta y vueltas, pero sin afectar el mundo que tanto queríamos cambiar cuando éramos esos jóvenes tan inteligentes todopoderosos conocedores exclusivos de la verdad (y los adultos eran unos imbéciles).

¿Se acuerdan de eso?

Yo sí, aunque solo fui a una solo de esas fiesta, una sola vez en mi vida.

No me gustó porque me parecía ser una tremenda pérdida de tiempo y energía, la gente estaba allí básicamente para hablar paja, drogarse, y buscar "culo" y nada más, ¿no es así? Bueno, yo prefería estar en una biblioteca o haciendo algún trabajo donde podía aprender algo en vez de vaguear, o en mi taller creando e inventando cosas (arte, matemáticas, escritos, música, e invenciones) mientras escuchaba mi propia música y tomaba mi propio vino (hacía y hago mi propio vino).

Empecé a montar mi primer taller a los 11 años de edad en el garaje donde mi padre guardaba su carro donde pintaba cuadros de hasta 120 cm. x 240 cm. de grande, y también utilizaba la habitación que compartía con un hermano mío como taller donde hacía experimentos con electricidad y químicos donde por ejemplo instalé 32 cornetas (altavoces) escondidas en las paredes, dentro de los colchones, y dentro de mi escritorio (que yo construí), conectado a 5 diferentes radios sintonizadas en 5 estaciones diferentes, música rock, clásica, pop, noticias locales, y noticias internacionales.

Si señor, prefería estar allí que en esas fiestas de vagabundería hormonal.

Bueno …

Desde muy joven me di cuenta que había gente que era (son) como los LP o 45 enratonados que dan vueltas y vueltas y vueltas sobre su mismo eje sin jamás llegar a su fin.

Hoy, después de haber leído ese artículo de arriba sobre la "salida definitiva" a la guerra económica, me pregunté:

¿Cuando precisamente fue qué Maduro y su gobierno empezaron a utilizar el término "guerra económica" en su disco rayado?

LO QUE ENCONTRÉ (las evidencias)

Diciembre 2015

"A partir del lunes habrá respuestas a la guerra económica."

Julio 2016

"… y lograr partirle el espinazo a la campaña perversa de quienes impulsan la guerra económica contra el pueblo y la nación."

"No podemos quedarnos pasivos esperando que la guerra económica haga sus efectos."

"El objetivo es partirle la columna vertebral, el espinazo a la guerra económica."

Julio 2017

"Presidente Maduro: Desarrollo económico y derrota definitiva de la guerra económica."

Junio 2018

"Vamos a luchar contra la guerra económica y vamos a ganar esta batalla por la prosperidad de Venezuela."

Octubre 2019

"El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país está saliendo victorioso de la guerra económica desatada por Estados Unidos."

Noviembre 2019

"El presidente Maduro puntualizó, además, que con estas estrategias el Gobierno Bolivariano busca darle salida definitiva a la guerra económica."

CONCLUSIÓN

Sí Luis.

Estaríamos hablando de una "guerra económica" de por lo menos 5 años de duración hasta ahora:

1- una "guerra económica" que ha durado desde por lo menos diciembre del 2015 hasta hoy noviembre del 2019 (4 años),

2- más 1 año antes de eso, el tiempo que Maduro y su gobierno de --- en mi apreciación personal --- escuálidos sifrinos (momios) oportunistas, vagos, y desalmados buscaran qué excusa iban a inventar ("guerra económica") frente a la población para justificar su incompetencia, indolencia, e irresponsabilidad en la gobernanza del país,

3- con el fin de desviar la atención y alejar la vista de la masiva corrupción gubernamental, el saqueo (desfalco), y la privatización, lo cual ha estado ocurriendo de manera secreta (acuerdos secretos entre Maduro y la oposición) desde que Chávez murió en el 2013.

Así lo veo.

¿No es así?

Creo que sí.

Bueno …

De quedarse en el poder eternamente, estoy seguro que en el año 2050 escucharíamos al viejo arrugado y ¿drogado y alcoholizado? Maduro tirado por el piso en Miraflores con sus ministros y colaboradores echados unos sobre otros, todos trastornados, repitiendo, o tal vez cantando, pero miserablemente enratonados, la misma canción de ese mismo disco rayado, "La salida definitiva a la guerra económica."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1690 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: