Que desvergüenza

La conducta humana es compleja, la historia también. La historia no es un destino, es lucha de clases. Hay zoo bípedos, que trascenderán a su muerte por criminales, capaces de pensar y hacer lo más insólito, con el agravante, que sus decisiones matan, liquidan y postergan esperanzas humanas, particularmente de los pueblos. Al igual que el pulpo, estos personajillos, tiene el cerebro junto al intestino, por eso, las ideas se le suelen embadurnar. Algunos tienen diarrea mental. Han demostrado cinismo, crueldad, torpeza, terquedad e ineptitud. Se suele señalar a Hitler, Mussolini, Franco y Pinochet, como ejemplos de las mayores abyecciones inimaginables, pero hay muchos más. Hoy, los tenemos renovados, frescos, jóvenes y listos para la barbarie; me estoy refiriendo al innombrable, autoproclamado presidente de Venezuela y su entorno. Nos quieren llevar a su infierno.

Esta mafia, banda de ladrones, choros, drogos, algunos asesinos, apátridas, inmorales, perversos, absolutamente deleznables, incondicionales al poder norteamericano-sionista, que encabeza el aludido, que yo "ni ignoro", son una vergüenza nacional. Algunos son hijos, nietos o familiares, de gobernantes o corruptos de la IV. Otros, son de reciente aprendizaje, venidos de las enseñanzas de la CIA y el Mossar israelí. Son abiertamente neo fascistas. De llegar al poder, nos aproximaríamos a una guerra civil.

No son políticos; no hacen política, cultivan la peor de las barbaries. Se roban propiedades nuestras en el exterior. Se apropian y reparten personalmente el dinero que sus amos les mandan del norte. Son superlativamente sumisos al imperialismo. Sin pestañar, entregarían nuestro territorio y nuestras riquezas a sus amos. No tiene un proyecto de país, sólo el que les impondría el imperio. Tienen por socios, a asesinos convictos y confesos, descuartizadores de humanos, narco traficantes. Son delincuentes potencialmente incorregibles. La historia los sepultará.

La derecha desde sus inicios, ha sido lo que es: salvajemente atrevida. Se oculta tras hipócritas valores, sotanas, instituciones, gremios, medios, formatos, seudo democracias, etc., pero "por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote"; ES LA DERECHA Y PUNTO. No podrán detener las luchas de clases. Lo que hoy acontece en Ecuador, puede marcar el retorno del progresismo a gobiernos en "Nuestra América". Creo que la década de los próximos veinte (2020…) será de gobiernos progresistas. Pero, si el progresismo sigue con sus medias tintas y conciliaciones, con su desplazamiento de la izquierda al centro, los pueblos se desbordarán y "la anarquía nos devorará". Con auto engaños nos suicidamos.

En la izquierda, nos unimos o terminamos de jodernos. Una HOJA DE RUTA COMUN, que puede ser transitoria (hasta un Programa Revolucionario definitivo) pero respetada y salida del disenso, ES LO TÁCTICO. No es la hora de grupitos o partiditos, que más nos balcanizan, es LA HORA DE LA UNIDAD. "Socialismo o barbarie".

La derecha en política, tiene los mismos procederes: son antidemocráticos, racistas, machistas, patriarcales, xenófobos, pitiyanquis, aduladores, mitómanos, represivos por antonomasia. Contrarrevolucionarios genéticos. Odian a los pobres, pero viven de su sudor. Manipuladores electorales, apelan a cualquier vileza. Más que la Quinta Columna y los Caballos de Troya, en su ADN, traen lo anti popular, son entreguistas. Llenar un país de sangre, para ellos es algo natural. Sigamos la dialéctica de la historia.

"Conocer la realidad para poder transformarla". "Tan radical como la realidad", consejos de Marx y Lenin, que definen la conocidísima Tesis XI. Cuando las contradicciones del capital se agudizan, y si la vía electoral no les es expedita, optan por la fuerza de las armas. Hitler, Macri y Bolsonaro llegaron por la vía electoral. La debilidad de las izquierdas lo hizo posible. ¿Podrá salir de la institucionalidad burguesa el socialismo?

El capital, tiene una lógica y una filosofía distinta y distante de la justicia social. Genéticamente es injusto; opuesto en lo esencial a la condición humana. Para sus propósitos, cuenta con burguesías nacionales sumisas y apátridas, históricamente desnacionalizada. De aquí la imposibilidad de burguesías nacionalistas, derechas justicieras y capitalismo humanista. De ésta dominación de la derecha, tenemos responsabilidades en la izquierda. En nombre de la defensa de UNA DEMOCRACIA ETEREA, QUE MÁS TIENE QUE VER CON LOS INTERESES DEL CAPITAL QUE CON LOS DEL PUEBLO, NO FALTAN reformistas, socialdemócratas y progresistas, que pretendan persuadirnos de conciliación de clases, con el enemigo histórico de los pueblos: el capital. Disque debemos pasar por el "fatalismo de la historia": la evolución. Falso de toda falsedad. Es ruptura y no continuidad lo táctico.

Nuestro actual gobierno, no pretende la transición al socialismo. Pero tampoco tenemos una TEORÍA DE LA TRANSICIÓN. Se ha escogido a "empresarios" (que un carajo emprenden) privados, como aliados en la industrialización CAPITALISTA del país, que llaman: PAÍS POTENCIA. Históricamente, es imposible una industrialización autónoma, menos una burguesía nacionalista y jamás un capitalismo humanitario. La lógica y filosofía del capital, no lo permite. Solo el reformismo se lo cree. En la calle se afirma, que un conocido empresario, que tiene un alto cargo público (Banco del Estado), fue quien recomendó más mercado y menos gobierno; NEOLIBERALISMO CON TODO Y LO QUE ÉL IMPLICA. Claro, también recomendó la vaselina. Es el mismo personaje, que habla de "categorías marxistas". Oculta, que "el ser social determina la consciencia". "El Leviatán" o la mano "visible" del mercado, controla el comercio del país. "Pongan sus barbas en remojo" Si encima nos cae una recesión mundial, ¿qué haremos?

Vivimos de lo que no producimos. "La renta petrolera, es producto de la dinámica de la acumulación mundial, un plus valor por el consumo". Queremos pasar de la renta petrolera a la renta minera. Que siga la fiesta. Años tras años ofreciendo próximo bienestar, que nunca llega. En la cuerda floja con el capital y el trabajo. Comunas institucionalizadas desde el Estado burgués, con la lógica del capital, que es opuesta a la lógica socialista. Lo electoral por sobre la revolución. ¿Qué hacer con la corrupción, el burocratismo, el derroche y la improvisación? "Caracas bella" con precios por las nubes. ¿LEALTAD INCONDICIONAL O CRITICA CONSTRUCTIVA? Hasta el próximo sábado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1723 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: